Alfredo “El Mosco” Reyes ...el albercazo lo dejó tarolas...

Alfredo “El Mosco” Reyes
…el albercazo lo dejó tarolas…

* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
OCHO AÑOS OCHO…

¿Que si estoy feliz? Claro que estoy feliz y harto contento: pues en este glorioso y patriótico 15 de septiembre, TRIBUNA LIBRE Jalisco cumple ocho años de existencia en el vecino estado.

Recuerdo cómo los envidiosos y mediocres, que en este gremio abundan, nos daban corta vida “porque  –decían– Jalisco no es Aguascalientes, tampoco Zacatecas y allá Ramiro Luévano va a tronar como chinampina”, auguraban víboras, viborones, abarroteros y demás mierdas.

Pero acallamos esas voces.

Porque tenemos por costumbre poner oídos sordos a esos agoreros del desastre y del fracaso, combatiéndolos con lo que sabemos hacer y con mucho, mucho trabajo.

Y siempre ante esas vainas agoreras de mala leche, recuerdo lo que para mí es una fuente de inspiración, escrita en la Cámara de Diputados de mi querido Zacatecas:

“El Trabajo Todo lo Vence”.

Y sí, el trabajo, en nuestro caso, todo lo ha vencido, como se los dije a mis compañeros en aquellos días aciagos, señalando nuestras envidiadas instalaciones de Zaragoza 205, aquí en Aguascalientes: “Aquí estamos y no nos vamos”.

Hoy, pues, se cumplen ocho años que enarbolamos la bandera de este rota-tivo  y lanzamos nuestro Grito de Independencia:

“¡Ya llegó TRIBUNA LIBRE Jalisco!”.

Y los “muera el mal gobierno”, retumbaron en Río Balsas 1367, en la Perla Tapatía.

Celebremos, pues, este octavo aniversario de TRIBUNA LIBRE Jalisco, cambiando el güisquito (Chivas) por un tequila (Antigua Cruz) para estar a tono con el vecino estado, donde tuvimos el privilegio de ver la salida del corrupto gobernador panista Emilio González Márquez (murió ese mal gobierno).

¡Salud!

 Y EL OBISPO FELIZ…

El sábado 11 se llevaron a cabo las dos marchas programadas: en una esquina los “Hijos de María Santísima” y, en la otra, los “malos de la película”.

Los primeros en “defensa de la familia”, los segundos a “favor de los matrimonios igualitarios”.

Si nos vamos por la asistencia, los “entenados” del obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, “ganaron”, pues la marcha reunió alrededor de 15 mil cabezas, mientras que los “malos de la película”, o como les dice el propio obispo, “quesadillas sin queso”, apenas reunieron algo así como 650.

Sin embargo, movieron conciencias con algunas pancartas:

Jesús tenía dos papás”.

“Si tu Dios es amor ¿por qué odias tanto?”.

La pancarta que generó reflexión contra el odio

La pancarta que generó reflexión contra el odio

Y me cuentan que los homosexuales fueron de lo más prudente, que por eso no ardió Troya, pues los “Hijos de María Santísima” nomás esperaban que “las quesadillas sin queso” les movieran el ombligo para aventarse moderna y tumultuosa  “Cruzada”, al estilo del papa Gregorio VII.

Por ahí se dejaron ver muchos panaderos, entre ellos Alfredo “El Mosco” Reyes, quien los veía como –dicen– “Dios vio a los conejos”, pero en respuesta por ahí alguien le espetó: “Pinche ‘Mosco’, desde el albercazo, tu locura aumenta día con día”.

Otro que robó cámara fue Gustavo Goñi, un homosexual que durante 30 años, dijo, le dio por recibir y no dar, pero que gracias a Dios y al obispo, ya no recibe por ahí ni un popote, que lo usa nada más para “expulsar”.

“Yo estuve por 30 años en  la otra esquina, pero, desde que estoy en esta, soy feliz…”, dijo palabras más palabras menos el arrepentido y redimido Gustavo Goñi, que invitó a sus oyentes a ver el video donde dice cómo y por qué dejó de ser puñal.

Pero el hombre más feliz ese día era el obispo De la Torre Martín, fanático del club de futbol Atlas de Guadalajara, que no obstante su derrota ante el León, festejaba la “goliza 15 mil contra 650”, que le propinaron los “Hijos de María Santísima”, a su odiados “quesadillas sin queso”.

A ver cuándo la raza de a pie organiza una marcha y plantón frente al búnker de José María en contra de los curas pederastas.

Esa sí estaría de pelos.

MUCHA CREMA PARA “EL TACO”…

Me informan mis servicios de inteligencia que Alejandro Bernal Rubalcava, mejor conocido como “El Taco”, que cobra (y muy bien por cierto) como encargado del despacho de la Secretaría General de Gobierno, será uno más de los “ricardos” del próximo fin de sexenio.

¿Por qué?

Alejandro Bernal Rubalcava “El Taco” ...mucha crema y mucha lana...

Alejandro Bernal Rubalcava “El Taco”
…mucha crema y mucha lana…

Pues porque “El Taco”  se está echando mucha crema al vender concesiones de taxis en la friolera cantidad de… ¡500 mil pesos cada una!

¡Sácatelas! ¿Tanto así?

Pues sí, y resulta que muchas de esas concesiones son de las que cancelaron a la administración pasada, y ahora “El Taco”, haciéndola de Lázaro, las ha resucitado.

Pero no es todo, también me informan que, por cada cambio de propietario, se está echando a la bolsa algo así como 25 mil del águila.

Bien por “El Taco”, que a partir del 1 de diciembre próximo ya podrá codearse con don Carlos Slim.

“¡Suerte te dé dios…  que el saber puro camote!”, diría “El Caifán Mayor”.

¿LO CONOCE?..

No importa, aquí se lo presentamos: responde al nombre de Carlos Rodrigo Martín Clemente y presume ser el mero “pipiris náis” de la Procuraduría Estatal de Protección del Ambiente (Proespa), pero pareciera que es el titular de una “destructora del ambiente” y, la verdad, no se vale.

Carlos Rodrigo Martín Clemente ...¿está bien del cerebro?..

Carlos Rodrigo Martín Clemente
…¿está bien del cerebro?..

Resulta que el ricachá más grande de este especie de país, Carlos Slim, compró las minas del municipio de Asientos y, como le estorbaban “unos” arbolitos, “nomás” ordenó talar ¡16 mil!, además de darle en la torre a 272 hectáreas porque el “ricachá” descendiente de libaneses decidió ampliar sus minas.

La raza se encabritó y comenzó a protestar, porque es sabido que los dueños de las minas saquean oro, plata y demás y sólo dejan enfermedades, contaminación, miseria.

Esto lo sabe hasta un párvulo, pero lo más ojéis y cuyeyo es que tales “empresaurios” cuentan con la complicidad de nuestros gobernantes. O, si no, lea usted lo que dijo Carlos Rodrigo a nuestra compañera Gabriela Jiménez, Jefa de Información del Diario hermano Página 24, cuando le preguntó en torno a la contaminación y deforestación de las 272 hectáreas:

“No existen afectaciones al ambiente –contestó a botepronto– (pero) en caso de que existieran estas podrían ser controladas o mitigadas (sic) a través de la instrumentación de diferentes medidas, que son en mitigación y otras medidas que son correctivas y en prevención (¿cómo dice que dijo?)”.

Porque según Carlitos Rodrigo, “se ha estado al pendiente desde hace cinco años y ha estado revisando todo esto de manera remota (resic)”.

En cuanto a que se está destruyendo el hábitat de nuestra representativa águila real, ardillas y conejos, entre otras especies, el tarado “dueño” de la Proespa sólo le dio importancia al águila y contestó que esto no era problema alguno ya que:

“Si desaparece el hábitat del águila, buscará otro hogar”.

¡Órale mi cabrón!

Haga el lector sus comentarios.

Por lo pronto, el que tendrá que buscar otro hogar, perdón, otra chamba, a partir del 1 de diciembre próximo, es Carlitos Rodrigo, porque ese día le darán “pelas” en gobierno del estado (espero no equivocarme).

Y CON ESTA ME DESPIDO…
HACEN, PERO QUE NO LES HAGAN, PORQUE…

Nuestros políticos son muy dados a hacer pero que no les hagan porque entonces sí que se arma el jaleo.

Pero en esto del “mírame pero no me toques” los panistas son mano y cual jauría se lanzan con todo en contra de quién o quiénes actúan contra sus muy particulares intereses y formas de conducirse: “Los corruptos y demonios son de otros partidos, en el PAN reina la honestidad y el buen gobierno, somos impolutos”, dicen una y otra vez.

Botoncito de muestra:

Ayer miércoles el Diario Página 24 publicó en primera plana (información de la agencia Reforma) que Miguel Ángel Osorio Chong alentó a Lorena Martínez a impugnar la elección a gobernador@ porque el obispo –la Iglesia católica, pues– había intervenido en “el regalito que le cayó del cielo”, a Martín Orozco Sandoval.

En cuanto en el PAN se enteraron pusieron el grito en el cielo y satanizaron al secretario de Gobernación por andarse inmiscuyendo en la elección.

Hasta mentadas de madre le han estado lloviendo a Osorio Chong.

Pero en la panadería ya no recuerdan cuando Vicente Fox se inmiscuyó de manera cínica y descarada en la elección presidencial de 2006, para evitar a toda costa el triunfo (robado) a Andrés Manuel López Obrador: en ese entonces el panismo en pleno lo celebró porque “López Obrador era un peligro para México”.

Vicente Fox Quesada ... ¿ya olvidaron su intromisión?..

Vicente Fox Quesada
… ¿ya olvidaron su intromisión?..

Entonces, ¿de qué se trata?

Aguanten vara, déjense de trasnochadas ñáñaras y, como dice el alcalde Toño Martín del Campo a los diputados, “serénense, no actúen con el hígado”.

Sólo le faltó agregar a Toño: Tere Jiménez también está impugnada y no dice absolutamente nada al respecto. “Nomás sonríe y cierra sus ojitos”, diría Mario Granados.

Entonces tranquilos: si Martín Orozco no “debe” nada pues simple y sencillamente debe estar reposado, ¿no cree el lector?

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 15).