
Alfonso Román Quiroz, magistrado de la Sala Electoral y Administrativa del PJE | José María de la Torre Martín, obispo de la Diócesis de Aguascalientes
“De su Conocimiento”
A LA REDACCIÓN de este diario llegó el siguiente comentario vía correo electrónico, enviado por el remitente RED AGUAS 16:
“ALEJADO DE la ética, de la discreción, de la formalidad que reviste la investidura judicial, pero además a espaldas de los Magistrados del Pleno y más aun dando la espalda al Poder Judicial, se ha visto al magistrado electoral ALFONSO ROMÁN QUIROZ, muy activo sosteniendo reuniones en lo ‘oscurito’ con notables miembros del PAN, como recién se le sorprendió y se publicó una fotografía en un medio local el pasado sábado 27 de agosto de este año, pero de igual manera se le vio al MAGISTRADO QUIROZ comiendo con notables actores priístas, con estos, queda claro, hasta antes del 5 de junio.
“PUES AHORA que perdieron ya ni los conoce, lo cual también fue captado y documentado por el mismo medio local, la actitud servil y camaleónica, pero además del doble rostro de ROMÁN QUIROZ que da mucho de que hablar, máxime que existe una impugnación por resolver relativa a la Gubernatura del Estado, su actitud muestra el entreguismo que lo ha caracterizado, actitud que confirma su conducta ligera y su debilidad por obtener prebendas a cambio de favores, lo cual ya ha sido tema del Consejo de la Judicatura, en un caso de corrupción en el cual logró salvar el pellejo, platos rotos que pagar con su segundo de a bordo, sumado a sus desvaneos (sic) con el personal al interior del Poder Judicial”.
Cuidado con Otra “Guerra Cristera”
EL OBISPO de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, invitó a la sociedad aguascalentense a sumarse a la Jornada Ciudadana organizada por el Frente Nacional por la Familia que se llevará a cabo de forma simultánea en varios estados de la República Mexicana el próximo sábado 10 de septiembre en punto de las 5 de la tarde.
LA MARCHA de los “mochos”, a quienes se les solicita vistan cual blancos palomos, comenzará en la intersección de las calles General Barragán y avenida Francisco I. Madero.
LA MANIFESTACIÓN tiene como objetivo defender las premisas del ala conservadora de la sociedad: “Sí a la vida, sí a fortalecer el matrimonio, sí a la familia natural (original), sí al derecho a los padres a educar a sus hijos, sí a gobernar con perspectiva de familia”.
“LOS INVITO encarecidamente a todos a no tener oídos sordos ante esta loable iniciativa y participar en este ejercicio ciudadano de forma pacífica y propositiva”, expresó don Chema.
ASI ENTONCES, ahora serán los “mochilongos” quienes tomen las calles para defender los principios que juran y perjuran ejercer a cabalidad (GJC).
En Alerta
DEBIDO A las intensas lluvias registradas en días recientes al norte de la ciudad, el Ayuntamiento de Jesús María se mantiene en alerta para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse.
“SÍ TENEMOS situación de alerta, situación amarilla. En cuanto nos anuncian lluvias hay monitoreo especial de las presas y los arroyos. Hay un equipo para el desazolve y de limpieza de caimanes. Las comunidades de Valladolid, El Cenizo, la de San Antonio son zonas peligrosas porque están abajo de la presa El Chichimeco. Incluso, ya hemos hecho simulacros de desalojo y la gente está ya capacitada para al primer aviso evacuar”, señaló el alcalde de aquella demarcación, José Antonio Arámbula López.
REFIRIÓ: “TENEMOS cerca de seis presas, la más grande es la Abelardo Rodríguez, que todavía no llega a su tope; tenemos la de El Chichimeco, que está al 100 por ciento; y la de San Antonio, que están abiertas las compuertas y no se deja crecer por la peligrosidad que representa”.
ASIMISMO, APUNTÓ que hay varios arroyos complicados, toda vez que los han ido urbanizando, lo que provoca que el agua siga su cauce y corra por las calles derivando en inundaciones.
ARÁMBULA LÓPEZ dijo que, si bien hasta el momento no se ha tenido la necesidad de evacuar ninguna de las comunidades, sí existen daños en las viviendas por las precipitaciones pluviales.
“HASTA ESTE momento no ha sido necesario instalar los albergues, sin embargo del DIF Municipal está preparado para colocarlo en el momento que se requiera”.
MIENTRAS QUE en el tema de los baches, que es el dolor de cabeza en dicho municipio, la historia es diferente, toda vez que con las recientes lluvias este problema se ha agravado. “Todo el año estamos bacheando, llueve y volvemos a bachear. Yo creo que nos hemos gastado tres millones de pesos en puro material de bacheo, solamente material, y el programa de bacheo no se ha detenido en toda la administración”, apuntó el alcalde chicahual.
ASI ENTONCES, esto es un cuento de nunca acabar (GJC).
¡Que se Apedreen Entre Ellos!
MUCHO TIEMPO libre tienen los guardias de seguridad de Nissan II, que se ubica en Los Arellano, pues hasta les da para “jugar” a tirar pedradas a los migrantes que viajan en el tren.
INDEPENDIENTEMENTE DE si se trata de personal de Nissan o de una empresa contratada para su seguridad, es obligación de quien requiere sus servicios dar especificaciones claras sobre qué pueden y qué no pueden hacer. La Casa del Migrante girará un oficio a Nissan para exigir respeto a estos migrantes que claramente en nada perjudican al corporativo nipón (SAF)
¡No Lleven la Sección Amarilla!
NUNCA FALTAN. El DIF Estatal convoca a la donación de libros y hay quienes confunden el evento con tirar todo lo inservible, por lo que llegan con secciones amarillas, enciclopedias de 1980 sin pasta o revistas del corazón; por lo que una vez más los organizadores piden llevar publicaciones útiles y las que no lo son mejor que las vendan al kilo (SAF).
Listos, 38 Albergues del DIF Estatal
“OJALÁ NO se necesiten, pero ya están listos 38 albergues”, refirió la presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivero Rio, respecto a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.
ADEMÁS COMENTÓ que si para pobladores de estados vecinos es más fácil acceder a un albergue en Aguascalientes que en su lugar de origen, los recibirán con los brazos abiertos si están en una situación de emergencia a causa del mal tiempo (SAF).
A Darle Vuelo a la Hilacha
EL CIENTÍFICO invitado por la UAA Daniel Scott vaticinó que en una década, aproximadamente, se dará a conocer que se abatió el VIH, pero no deberá ser pretexto para la promiscuidad.
UN ERROR ya se cometió anteriormente con el uso de los anticonceptivos y, con ellos, la revolución sexual que terminó con el descubrimiento del Sida. La historia se puede volver a repetir pues los virus también evolucionan, incluyendo los que se transmiten por vía sexual (SAF).
Donación de Órganos
SE PRESENTÓ una nueva donación de órganos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes. Se trata de una madre de familia de 55 años de edad, que perdió la vida a consecuencia de un evento vascular cerebral y parada cardíaca, cuya familia optó por la donación.
EL COORDINADOR de donación de órganos y tejidos en esta delegación, Esaúl Morales Arriaga, describió que, tras la confirmación legal del deceso, tanto el esposo como la hija de la paciente se expresaron convencidos de las bondades de la donación de órganos y aseguraron que en vida a la paciente le gustaba mucho ayudar a los demás, por lo que no tenían la menor duda de tomar esta opción.
“UNA VEZ emitida la autorización de la familia, un equipo interdisciplinario de salud inició las labores de procuración de órganos, que horas más tarde permitieron recuperar ambas córneas de la paciente”.
EL MÉDICO aseguró que la generosidad y altruismo de esta familia permitirá a dos derechohabientes del IMSS con alguna patología oftalmológica recuperar su calidad de vida.
ESTA DONACIÓN se suma las más de 20 registradas en esta delegación en los últimos años, en beneficio de más de 100 receptores aptos. Tan solo en 2016 son ya 17 córneas y 10 riñones donados por familias altruistas y trasplantados a igual número de mexicanos que los necesitaban.







