Teresa Jiménez Esquivel ...impugnada, pero muy tranquila... Paulo Gonzalo Martínez López ...rabioso pitbull... Óscar Fidel González Mendívil ...superó a su maestro...

Teresa Jiménez Esquivel …impugnada, pero muy tranquila… | Paulo Gonzalo Martínez López …rabioso pitbull… | Óscar Fidel González Mendívil …superó a su maestro…

* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
ELECCIONES…

Pues la jauría panista, encabezada por Paulo Gonzalo Martínez López “El Perro”, está convertida en auténticos pitbull y lanzan sus dentelladas a diestra y siniestra al ver que existe la posibilidad de que se repita la elección a gobernador entre Lorena Martínez Rodríguez y Martín Orozco Sandoval.

Y al momento de lanzarse contra todo aquello que insinúe tal posibilidad, los pitbull de plano gritan que el PRI no tiene derecho a tal impugnación, no obstante que la ley así lo dicta.

¿Por qué ese temor a que se repita la elección a gobernador?

Algo temen, la verdad. Así lo demuestran ante sus cotidianos ataques perrunos, a pesar de que en las elecciones de 2010, el PAN impugnó el triunfo del PRI, con Carlos Lozano de la Torre a la cabeza, quien logró más de 22 mil votos por encima de los que captó Martín Orozco Sandoval.

LA DIFERENCIA SE APELLIDA JIMÉNEZ…

También el triunfo de Tere Jiménez Esquivel a la alcaldía de la capital del estado está impugnado, pero ella no pela tal impugnación y permanece callada, pero trabajando; “¿para qué les hago el caldo gordo?”, contesta, y mejor emplea el tiempo en su proyecto gubernamental y en seleccionar su gabinete.

Por cierto que, sospechosamente, a los rabiosos canes del PAN esta impugnación no les importa, pues hasta ahorita no han dicho este hocico es mío; ¿por qué esta impugnación no les interesa y la de Martín sí?

Saque el lector sus conclusiones, lo cierto es que en la panadería los perros, harto nerviosos, no cesan de ladrar, están temerosos ¿no? Basta verle la cara al can mayor, Paulo Gonzalo.

Serénense. Les paso una receta de mi inolvidable tía Jerónima: “Tómense un tecito de tila con poquito wachicol”, y esperen la decisión final.

Gane quien gane el mundo seguirá girando.

 El CAMPO…

David Nájera Moreno, líder estatal de la Confederación Nacional Campesina, acaba de lanzar lo que podría ser la última llamada:

“El campo mexicano está muriendo, agoniza, 90 por ciento de los ejidatarios estamos por encima de los 60 años”, y de los gobiernos priístas o panistas, poca o nada ayuda han obtenido.

Los jóvenes ejidatarios están acudiendo a la industria automotriz, pues el campo no les da para vivir y con este éxodo el campo fenece.

Y David pide, exige, no lo dejen morir: “Resulta urgente impulsar programas de financiamiento, organización, tecnificación y aprovechamiento del agua.

“El gobierno –continúa el líder estatal de la CNC– tiene una enorme deuda con nosotros en el campo, por eso tendremos que innovar, buscar alternativas en el gran universo, en la actividad económica que tenemos a nivel internacional, buscar mercados para alimentos en el interior del país y en el extranjero».

Lo que pide el líder ejidal es simple y, la verdad, harto sencillo: Ellos ponen sus tierras y su mano de obra, “el gobierno el billete, tecnología y nichos de mercado”.

No es mucho pedir, la verdad, y el Supremo Gobierno tiene y puede hacerlo, pero se está manifestando indiferente, valemadrista y güevón, pues prefiere sacar la chequera y pagar en dólares los alimentos extranjeros “chafas” con los que nos alimentamos.

Bola de ojetes, que se ufanan en decir que “el campo también es nuestro campo”.

PERO HAY MÁS…

Otra prueba del abandono en que vive la raza del campo es la cantidad de robos que sufre: “Al menos ponen tres denuncias semanales por abigeato”, es decir por “rodolfeo” de ganado, esto lo dice Alberto Aguilera Esparza, quien trabajo como dueño de la coordinación de delegados municipales:

“Son grupos –de abigeos– bien organizados que conducen camionetas Van a las que les quitan los asientos traseros para subir a los animales”, señala.

Pero como muchos campesinos no quieren denunciar los robos por el nulo resultado y la pérdida de tiempo que esto ocasiona, Alberto Aguilera (homónimo del compositor y cantante Juan Gabriel), recomienda a los afectados que pongan su denuncia ante el Ministerio Público, aunque luego les da la razón ya que “las personas que se atreven a denunciar  se encuentran con que los ladrones ya interpusieron un amparo ante el Ministerio Público (sic), hay algo más complejo que el simple robo ocasional (sic)”.

Así las cosas, la impunidad en la tierra de la gente buena está en su apogeo, por eso los “rodolfos” siguen roba y roba y risa y risa… “¡Hijos de la gran puta!”, truenan las víctimas.

“¡VIVA MÉXICO!, CABRONES!”…

La periodista Carmen Aristegui reveló que Enrique Peña Nieto plagió párrafos completos de varias personalidades, con los que elaboró la tesis para obtener su título de licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana.

Y ardió Troya.

Hubo quien recriminó su revelación y la tildó de amarillista y de que ya trae pleito personal con el “preciso”.

Yo no creo que la valiente periodista se haya extralimitado, pues su función es denunciar los excesos y las corruptelas de los gobernantes, en cualquiera de los tonos.

Tampoco creo que “sea un pleito personal” de Carmen contra Peña Nieto, sino al revés, el pleito personal es del presidente contra la periodista, que tiene más de seis millones de seguidores, por eso es que lo que ella comunica tiene una resonancia tremenda.

Pero además le creen, pues siempre ha demostrado tener los pelos de la burra en las manos.

Y sí, Carmen demostró que Peña Nieto plagió párrafos completos de su tesis “El Presidencialismo Mexicano y Álvaro Obregón”, a gente como Miguel de la Madrid, Enrique Krauze, Diego Valadés, Jorge Carpizo y Jesús Orozco Henríquez.

¿Por qué entonces satanizar a Carmen cuando cumple con su deber de informar y denunciar ante la opinión pública los actos corruptos de quienes nos gobiernan?

Lo único que ganaron los detractores de la periodista fue que Peña Nieto tendrá que cuidarla muy bien, porque si algo malo le sucede a Carmen, los ojos de la raza de bronce se dirigirán hacia quien despacha en Los Pinos, oséase Enrique Peña Nieto.

¡Cuidado!

PEGÓ DE GRITOS CHENTE FOX…

No cabe duda que Vicente Fox Quesada ya le está quemando las patas a judas muy seguido y aumentando su dosis de Prozac.

Bastó que Andrés Manuel López Obrador declarara que estaría bien que el “ranchero enamorado” hiciera su declaración de 3de3 y que los legisladores retomaran el tema de quitarles las pensiones a los expresidentes de México, para que montara en cólera:

“El pinche 3de3 cualquiera se lo salta, es una mamada”, tronó comenzando la entrevista con diferentes medios de comunicación allá en su rancho “San Francisco”.

Y más:

“A todo en esta vida se le da vuelta, hecha la ley, hecha la trampa. Ese 3de3 es otra mamada más de los que roban y quieren hacer creer a la gente que ellos son los salvadores, que ellos van a ser que México nadie robe”.

Y más:

“No va por ahí, no va por ahí usar la (3de3) contra corrupción. Si metieran de zar anticorrupción a un verdadero cabrón, estaríamos viendo otra cosa: que realmente se lleven al tambo al que se robó dinero, poquito o mucho. Por ahí hay que atacar”.

Y más:

“No se puede saltar a decir como el baboso de López Obrador que todos deberían ganar como él, qué mentira más tonta plantea, primero que me diga cuánto gana y de dónde saca todo el dinero que despilfarra todos los días en comerciales, en viajes que tiene. Pero decir que todo mundo gane 40 ó 50 mil pesos al mes es otra tontería del tamaño de una catedral”.

Y más:

“¿Qué se gana el país con quitarle la pensión a Fox?, nada absolutamente nada. ¿Qué pierde Fox quitándole la pensión?, su chivo, su comida”.

Y remató:

“No me lo van a creer pero yo de eso vivo, todo lo demás que tengo de ingreso va a la fundación, lo dono a la Fundación, me conocen, saben cómo vivo aquí, pueden ver mis cuentas bancarias, frecuentemente estoy en cartera vencida, frecuentemente no puedo pagar mis tarjetas de crédito, esa es la realidad, yo no tengo dinero escondido, ni lo tiene la señora Marta”.

Pobre hombre: ya son alarmantes los estragos que le causan el Prozac y la mariguana.

Y CON ESTA ME DESPIDO…

“Entre torturadores anda el chamuco”, lo dijo el ínclito presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes (CEDHA), Jesús Eduardo Martín (y) Jáuregui “El Mataviejitos”, al señalar con índice de fuego que la tortura anida en la Fiscalía General del Estado, cuyo titular es el sinaloense Óscar Fidel González Mendívil “El Niño Perdido”, quien en lo que va del año se le han acumulado 59 quejas por tortura:

A los detenidos “les  ponen limón en los ojos o no los dejan dormir, les colocan una bolsa de plástico en la cabeza hasta que pierden el conocimiento por asfixia, se las quitan, los reaniman y repiten el proceso”, para que declaren por crímenes que muchas de las veces no cometen.

“Estas marcas desaparecen a las pocas horas, las consecuencias de esto rara vez dejan huellas físicas que se puedan detectar (en esas condiciones) , ahora es más difícil mostrar la tortura”.

Pues así está el purrún en el feudo del temible “Niño Perdido”, quien salió más ducha para eso de la tortura que su maestro Felipe de Jesús Muñoz Váz-quez “El Procurador de Hierro”, a quien ya le dan las tres en Colima, donde nomás no puede con el paquete.

Pero bueno, “mejor abogado que ‘El Niño Perdido’ no existe en Aguasca-lientes, por eso lo escogí a él para fiscal”, dice en todos los tonos “El Patrón”.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 25).