Somos una voz en el Desierto, ni Siquiera el eco nos Responde: González
Por Cristina Zareth Hernández Gutiérrez

Alfredo González González, líder de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes: Somos una voz en el desierto, ni siquiera el eco nos respond
Condena la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA) la nula respuesta de las autoridades para combatir la inseguridad.
Alfredo González González, secretario general de esta organización, afirmó que es reprobable que el Estado no impulse las acciones necesarias para combatir la ola de inseguridad que ha ido permeando a nuestra entidad, pues señaló que, pese a demandar mayor atención a este tema, ninguna autoridad se ha responsabilizado de lo que viven a diario miles de trabajadores y ciudadanos en general.
Señaló que tanto robos como asaltos se han hecho cada vez más constantes, afectando sobre todo a familias trabajadoras que salen de sus casas aspirando a mejores condiciones de vida y regresan siendo víctimas del despojo de sus pertenencias.
“Desafortunadamente somos una voz en el desierto porque ni siquiera el eco nos responde, nada absolutamente, no hay ninguna repuesta en ese sentido porque nadie se responsabiliza, todo mundo lo reconoce pero nadie hace nada, no hay nadie que tome cartas en el asunto ni hay mayor vigilancia”, pronunció.
El líder sindical manifestó que es queja de todos los días por parte de los trabajadores el robo a casa habitación así como de carteras y celulares, aunado a que últimamente los despojan hasta de sus materiales de trabajo.
“Vemos que la delincuencia se da, los robos se dan, los robos a casa habitación que son los que más nos afectan a los trabajadores, los asaltos que se están dando también cuando regresan de trabajar, que ya les quitan en ocasiones hasta la herramienta que llevan o el material de trabajo”.
Enfatizó que “es algo muy preocupante, muy lacerante pero desafortunadamente muy desatendido”, por lo que lamentó la falta de voluntad de las autoridades aunada al mal ejemplo, dijo, que da el Gobierno debido a la impunidad; “total, delincuente es uno, delincuente es otro”.
Resaltó que “hace falta una cruzada en donde participemos todos, tanto empresarios, la ciudadanía, los trabajadores y obviamente el propio Gobierno como rector para ver cómo combatimos la delincuencia”.
Finalmente, dijo esperar que los próximos Gobiernos, tanto municipales como estatal, convoquen a la ciudadanía a participar en un programa de acción integral y efectivo y no sólo se avoquen a la inversión para mayor equipamiento policíaco; “mientras no exista un plan que permita que todos juntos hagan un esquema para combatir la inseguridad, no va a haber nada que lo combata, nunca va a haber los suficientes policías y la seguridad para frenar esto”.







