Personal Médico se Negó a Atenderlo
Un anciano murió cuando esperaba asistencia médica, en el estacionamiento de la Clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Se trata de Clemente López Mejía, que contaba con 86 años de edad, que radicaba en calle Francisco I. Madero 144, comunidad Los Ramírez, en Jesús María.
Durante los últimos minutos del viernes, Clemente comenzó a recaer con gravedad de sus enfermedades, por lo que sus familiares decidieron trasladarlo al citado nosocomio, a bordo del automóvil Nissan Tsubame gris, modelo 1993, placas de circulación AEW-1951.
Al arribar al estacionamiento, los apesadumbrados consanguíneos del octogenario corrieron al interior para pedir la pronto asistencia.
Sin embargo, el personal médico se negó y les indicó que ellos mismos debían presentarlo, proporcionándoles una silla de ruedas.
Los familiares acudieron presurosos por Clemente, pero al intentar bajarlo del automotor notaron que ya había fallecido.
A los pocos minutos arribaron policías preventivos y paramédicos del ISSEA para certificar el deceso del hombre y acordonar el lugar, llegando después personal de la Fiscalía General del Estado para dar fe del cadáver y trasladarlo al Semefo, iniciando Homicidios una investigación para establecer si personal médico cometió negligencia.







