
Francisco Ruiz López, presidente de la Coparmex: “¿Se les olvidó a los panistas que ya estamos hartos de la corrupción y la impunidad?”
Tenía que ser Levantadedos
TREMENDA FALTA de respeto la del diputado perredista Armando Acosta Rodríguez, quien la mañana de ayer dejó plantados a los reporteros a quienes previamente había convocado a conferencia de prensa a las 8:30 horas.
RESULTA SER que el joven levantadedos ni siquiera tuvo la decencia de disculparse y mucho menos de avisar que no llegaría a la cita.
ASÍ ENTONCES, media hora después sus achichincles le quisieron hacer el paro a Armando y pretendieron suplirlo y encabezar la conferencia, motivo por el que varios representantes de la prensa optaron por dejar el lugar.
EN FIN, ¿qué se puede esperar de un legislador? No hay seriedad (GJC).
“Jalón de Orejas”
RESPECTO A la grosería del diputado perredista, el presidente estatal del Partido del Sol Azteca, Emanuelle Sánchez Nájera, aseguró que le dará un “jalón de orejas” a Armando Acosta por dejar plantados a los reporteros; a pesar de que previamente había tratado de disculpar al levantadedos al argumentar que él lo citó a una reunión con carácter de urgente.
“YO SÉ QUE tenía una conferencia, sin embargo, por la importancia de la sesión en el Congreso del Estado y de un tema que creo que vamos a corregir de último minuto, nuestra opción fue pedirle vernos en la mañana, sin conocer que tenía esta conferencia. Hemos dado muestras de ser muy respetuosos del trabajo de la prensa”, expresó Sánchez Nájera.
AUNQUE LUEGO dijo: “Le damos un jalón de orejas al rato y le enseñaremos que no se debe de jugar con el trabajo de los demás”.
NO, PUES, bueno (GJC).
Estrategia del PRIAN-Gobierno
AHORA SI que al diputado priísta Juan Antonio Esparza Alonso le va muy bien esa de “brilló por su ausencia”.
Y ES QUE a la borregada del RIP-Tucanes sólo le faltó un voto para lograr su cometido de eliminar el fuero a funcionarios corruptos en Aguascalientes, a pesar de que se les sumaron a la causa los diputados del PRD, Movimiento Ciudadano y del Partido del Trabajo.
SIN EMBARGO, no les alcanzó para convertirse en los “ídolos del pueblo” al aprobar la tan sentida demanda ciudadana.
ASI ENTONCES, se extrañó la presencia pero sobre todo el voto de Esparza Alonso, quien hasta ayer había pasado sin pena ni gloria.
VAYA IRONÍAS de la vida, ya que de ser prácticamente un diputado “fantasma” pasó a ser el centro de atención con tan “conveniente” ausencia, que dicen los juiciosos fue una estrategia bien planeada por parte del PRIANgobierno. Vaya usted a saber (GJC).
El PAN Queda en Deuda con la Ciudadanía
EL PRESIDENTE estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Francisco Ruiz López, lamentó que no haya sido aprobada en el Congreso del Estado la iniciativa para eliminar el fuero.
DIJO QUE con esa negativa “el Partido Acción Nacional adquiere una deuda con la ciudadanía por votar en contra la eliminación del fuero. ¿Se les olvidaría que ya estamos hartos de la corrupción, la impunidad y privilegios de una clase política alejada de los mexicanos?”
ASIMISMO, MANIFESTÓ que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “debe comenzar a impulsar con esta energía y congruencia toda esa deuda acumulada que tiene”, pues lamentablemente su voto a favor de la eliminación del fuero no fue motivado “por la urgencia ciudadana, sino por un mezquino interés político electoral (sic)”.
DIJO QUE “Aguascalientes requiere una clase política a la altura de nosotros los ciudadanos”.
REFIRIÓ QUE los aguascalentenses “no podemos ser el campo de batalla de la clase política que se sostiene de nuestra voluntad, clase política que se sostiene con las uñas ante el hartazgo de la ciudadanía, quienes ya les hemos demostrado que somos nosotros los que mandamos”.
COMENTÓ QUE ahora compete a los ciudadanos “seguir exigiendo y seguir impulsando una agenda ciudadana” (LRM).
“Si no Trabajáramos no Hubiera Detenidos”
EL SECRETARIO de Seguridad Pública Municipal, Pablo José Godínez Hernández, comentó que en lo que va del mes han sido detenidas dos mil 500 personas por faltas administrativas. Resaltó que si en la corporación que representa “no trabajáramos no hubiera detenidos” (LRM).
Productores Molestos
A DECIR del alcalde de Calvillo, Javier Luévano Núñez, los productores afectados por la intoxicación de sus reses ya están molestos y desesperados ante la tardanza del pago que debe hacerles la aseguradora.
COMENTÓ QUE, si bien ya se comprometieron los apoyos para al menos 40 de los 72 productores, todavía no se ve para cuándo les llegue su cheque, en tanto que, por otra parte, las autoridades continúan analizando la forma de apoyar al resto de los ganaderos.
“ESTO GENERA el que no ven una respuesta inmediata, precisamente, por parte de las autoridades y más al ser un seguro que, bueno, yo no sé pero, siempre los seguros buscan cómo no pagar. Ahora, ya se comprometió el tema, ya está el sí pero en tiempos todavía no se han definido fechas de cuándo se les pagará”, expuso.
FINALMENTE, DIJO esperar, al igual que los ganaderos, que este trámite burocrático ya no tarde mucho; agregó, también, que por parte del Municipio se están integrando los expedientes de todos los productores y más de aquellos cuyo ganado no estaba asegurado, a fin de que, a la primer oportunidad de ser beneficiarios de un apoyo o programa, sean considerados. Así las cosas (CZHG).
Y Hablando de…
SIGUIENDO CON el alcalde de Calvillo, comentó que su gobierno ya se encuentra alistando todo para el cierre de su administración, ante lo cual, sostuvo que se llevará a cabo un proceso de entrega-recepción profesional y transparente, y sin dejarlo al descuido por aquello de que entregará el timón a un alcalde electo procedente de su mismo partido y, además, exfuncionario del actual gobierno.
“HACE UN PAR de días me reuní con el presidente electo, con el licenciado Andrés Valdivia, ya le entregué el proyecto, precisamente, con la propuesta de entrega-recepción para que le diera una revisada a los puntos que estamos proponiendo y él se comprometió en unos días a regresar el proyecto para ver si hay alguna observación”, comentó.
EN CUANTO al tema de deudas, agregó que su gobierno no le heredará mayores problemas a su sucesor, es decir, no al menos más de los que él recibió. Según dijo, la única deuda pendiente que su gobierno ha generado es la correspondiente al adelanto de participaciones por parte de Banobras; sin embargo, quedará saldada antes de concluir su gestión (CZHG).
¿Nada más Para los Animalitos?
POR LO MENOS cuatro mil 727 armas están en manos de civiles en Aguascalientes, según los reportes de la Sedena, porque son quienes responsablemente han registrado sus armas, las cuales se pueden usar exclusivamente para la caza o el tiro deportivo.
OJALÁ QUE sea sólo para estos casos, porque en manos incorrectas estas armas son una bomba de tiempo. La cifra real de las armas que circulan es mucho mayor que la que reporta la secretaría, basta con ver las campañas de canje de armas por dinero, tablets o despensas; muchas son las familias que guardan una de estas piezas “por si se ofrece” (SAF).
El Efecto Mariposa en las Incapacidades del IMSS
“QUE AL cabo paga el IMSS”, nunca faltan las personas que piensan de esta forma para incapacitarse y se hacen de mañas para fingir enfermedades o casualmente sufrir algún percance en el trayecto de su casa al trabajo o de regreso.
Y SÍ, EFECTIVAMENTE el IMSS paga, pero es un dinero que proviene de impuestos y todos los ciudadanos les pagamos a aquellos que no se incapacitan de forma genuina, sin importar el daño que le hacen a todos lo que aportan dinero al IMSS con sus cotizaciones, además de mermar el Producto Interno Bruto (PIB) de Aguascalientes y de México.
ENTRE ENFERMEDADES y accidentes de trabajo, en lo que va del año se han perdido 293 mil 176 días laborales, lo que en dinero se traduce en una pérdida de 50 millones de pesos en Aguascalientes. A quienes ameritan la incapacidad, ojalá pronto se recuperen; y los que no, que tengan un poquito de conciencia porque su acto de teatralidad le cuesta a las empresas, al IMSS y a todos los ciudadanos (SAF).
Ni tan Capacitados
SI LOS bancos de Aguascalientes han entregado billetes falsos a clientes y personas que van a sus sucursales es porque su personal no está lo suficientemente capacitado para distinguirlos.
LA BUENA noticia es que las personas pudieron recuperar su dinero, no sin antes pasar por varios trámites ante el Banco de México. Sólo para darnos cuenta que nadie es infalible (SAF).







