* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!

Ricardo Anaya Cortés ...a incendiar la pradera... | Paulo Gonzalo Martínez López ...muy rabioso “El Perro”...

Ricardo Anaya Cortés …a incendiar la pradera… | Paulo Gonzalo Martínez López …muy rabioso “El Perro”…

* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!

 AUMENTA EL “ÑAÑAREO”…

En la Panadería.

Conforme pasa el tiempo para que la autoridad electoral  federal resuelva la impugnación que le hicieron llegar los partidos PRI, PVEM, PT y Panal por las “anomalías” en que cayeron el PAN y su candidato a la gubernatura de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval “MOS” –declarado gobernador electo por el Instituto Estatal Electoral–, las ñáñaras entre los panistas aumentan y éstos han encendido los focos rojos, ante un eventual revés.

Por eso Ricardo Anaya “El Cerillo”, dueño de la franquicia blanquiazul a nivel nacional, ordenó incendiar la pradera, es decir, que Paulo Gonzalo Martínez López “El Perro”, Jorge López Martín “El Camorras”, Sylvia Garfias Cedillo “La Pelangocha”, Martha Márquez “La Suavecita”, Fernando Herrera Ávila “Popeye” y su runfla de blogueros, aumenten los denuestos contra todo aquel que habla mal  o se abstenga de hablar bien del “irrevocable triunfo” de “MOS”, quien insiste en que él recibió un “regalito del cielo” y, por lo tanto, “el gobernador soy yo”.

Los panaderos andan tan de un “mírame pero no me toques”, que hasta la reciente declaración del gobernador Carlos Lozano de la Torre “El Patrón”, de –“no sé a quién le voy a entregar todavía (ya) lo decidirán los órganos (federales) electorales”–, los hundió en una severa crisis emocional.

Así las cosas, de los hornos de las panaderías (estatal y federal) está saliendo humo negro.

¡Cuidado!

LOS AULLIDOS DE “EL PERRO”…

  Esas declaraciones de “El Patrón”, de: “no sé a quién le voy a entregar todavía ya lo decidirán los órganos (federales) electorales”, fueron, para “El Perro”, una patada en el meritito asterisco, pues de inmediato aulló de dolor:

 “Le pedimos que se erija única y exclusivamente como el titular del Poder Ejecutivo y se deje de atropellos como lo hizo durante toda su administración. Asimismo y, dado que no se suspenden los actos electorales en cuestión de una impugnación, Carlos Lozano deberá facilitar al comité que se designe para dichos trabajos, toda la información para que el proceso de transición de gobierno se lleve a cabo de la manera más tersa y transparente posible”.

También el último round tiene tres minuticos, decía “Kid Rapidez”, manager del campeonísimo boxeador cubano Ultiminio Ramos.

Haga el lector sus comentarios.

VOLVERÁN LOS ESPECTACULARES

Que promocionan el uso del condón.

Carlos Alberto Alvarado Quezada ...se la jaló muy gacho... | Francisco Esparza Parada ...“con condón se siente mejor”...

Carlos Alberto Alvarado Quezada …se la jaló muy gacho… | Francisco Esparza Parada …“con condón se siente mejor”…

¿Recuerda el lector cuando el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), propiedad sexenal del Francisco Esparza Parada (¿te cae?), se le ocurrió en plena campaña electoral colocar en varios puntos de la ciudad decenas de anuncios espectaculares promocionando el uso del condón, lo que provocó una guerra del Clero, encabezado por el obispo José María de la Torre Martín, a la que se sumaron “Las Hijas Abandonadas de María Santísima”, y los adoradores de “La Cuerda Meada de San Pedro Tlaquepaque”, denostando al PRI-gobierno, por tan soez campaña “a favor de los invertidos”, obligando a las autoridades a quitarlos, ante tal “chingadazo” recibido?

Pues bien: el pasado lunes 19, el doctor Esparza Parada anunció con bombos y platillos que dichos espectaculares serán nuevamente colocados para prevenir enfermedades venéreas y embarazos no planeados.

El gancho principal es mucho muy engañador, pues se asegura que “con condón se siente mejor”, cosa falsa, pues no es así.

Tan no es así que los curas pederastas dicen que ellos prefieren hacerlo a “rin pelón, no con capucha”.

Pero hay algo que no cuaja: el obispo y su banda borracha, seguidores y aplaudidores, se han quedado mudos ante lo anunciado por Esparza, ¿por qué no han protestado como lo hicieron en plena campaña electoral?

¿Por qué será que ahora se han quedado mudos? Cosa tan “extraña”, no cree usted…

Piense mal y acertará.

RECONOCIMIENTO…

Santiago Muñoz Romo, presidente estatal de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), de conocida filiación panista (aunque ese pan no se come), quiso pegarle al violín y le pegó al violón.

Resulta que “Chago” Muñoz se quejó (Diario Página 24, 18 de julio) de que el sector automotriz, o séase “Nissan y proveedores”, les están quitando gente a los restauranteros, lo que les ha provocado “una crisis de personal, porque no podemos competir con una empresa que da más prestaciones que un restaurante, nosotros –se quejó– estamos bien con salarios y propinas, pero no les podemos dar las prestaciones que les dan en Nissan: fondo de ahorro, aguinaldo, utilidades, etcétera, nada comparado a lo que nosotros podemos ofrecerles”.

Órale…

Y si “Chago” creyó que panaderos y anexos se iban a sumar a su queja contra la industria automotriz que le está quitando trabajadores, pues se la pellizcó porque no tuvo eco.

Aunque el “catcher”, o séase “El Patrón”, le dio crédito y se la regresó así:

“Leí una nota en el periódico (Página 24), que era como un reclamo, decía el presidente de los restauranteros que estaban perdiendo meseros y muchachos del servicio porque les estaban dando trabajo en las fábricas, y me dio gusto que se quejara de esa manera y ojalá así siga… Yo creo que es muy buena señal, una buena lectura en Aguascalientes que el desempleo ha caído a niveles muy bajos, la gente está teniendo oportunidad de empleo…”.

¡Chin!, le falló el tiro al “Chago”, ni modo.

Buena para Pelé, mala para Tostao.

 AGUASCALENTENSES PRESOS…

En varios países.

Una investigación de nuestra compañera reportera de Página 24, Sara Álvarez Fernández, arrojó que 23 aguascalentenses, entre los años 2010 a 2016, están o estuvieron presos en varias cárceles del mundo, lo que provoca sentimientos encontrados.

Lea usted:

“En 2015, fueron presos tres aguascalentenses en Colombia, uno en Nigeria, cinco en Perú, uno Ecuador, uno en El Salvador, uno en Japón, dos en Londres y dos en los Países Bajos.

“En 2012, dos en Perú.

“Y en 2010 uno en Costa Rica, uno en Perú, uno en Suecia y dos en Canadá”.

¿Los motivos?

“Delitos contra la salud, fraude, conducción punible de vehículos, agresión agravada, orientación general sobre asuntos penales y otros delitos”.

Como se ve, México también exporta delincuentes: ¿No será posible enviar de vacaciones a una de esas partes del mundo –donde, como se ve, no hay impunidad– a los conocidos delincuentes de cuello blanco, Rodolfo Franco Ramírez “El Ingeniero” y Ma. del Refugio Martínez Guardado “La Licenciada”?

Digo, si el Fiscal Óscar Fidel González Mendívil y “El Patrón” lo permiten, porque… bueno,  yo estoy dispuesto a pagar sus vuelos hasta en primera plus, con la condición de que sus boletos no tengan regreso.

Vale.

 ¿USTED A QUIÉN LE VA…

Al locutor José Luis Morales Peña “La Viborita” o a Jorge López Martín “El Camorras”?, finas personas por todos conocidas, que desde hace varios meses se han dado hasta con la cubeta.

“La Viborita” ha lanzado al aire mucho veneno a “El Camorras”, diputado federal panista, a quien el locutor ha venido denunciando “por sus nexos con el narcotráfico”, mientras que “El Camorras” acusa a “La Viborita” de mercenario del micrófono, que aprovecha una concesión del gobierno federal para hincharse de dinero, aventando al aire calumnias sobre gente inocente, como es él, asegura.

El primero alardea que, aún a costa de su vida, seguirá denunciando ante la opinión pública los presuntos nexos que “El Camorras” tiene con el narco, y el panista dice que, además de demandarlo en lo inmediato, cuando “MOS” llegue al poder, “La Viborita” tendrá su merecido.

Conociendo a los dos, yo auguro que en los próximos meses ambas personas se cogerán cariño: “El Camorras” hará las paces con “La Viborita” y ésta le dará espacio en su noticiero a la voz de:

“¡Mi querido Jorge, bienvenido a esta tu casa La Mexicana, tú sabes cuánto te quiero!”.

–¡Eres correspondido, José Luis, te amo un chingo!–, responderá “El Camorras”.

Aunque luego de un tiempo regresarán los denuestos:

“¡Ese pinche chaparro narco!”.

–Voy a demandar a ese locutor calumniador, de mí no se burla, jijo de la…–, contestará “El Camorras”.

Y así hasta el final de los días.

Y CON ESTAS ME DESPIDO…

Los propietarios actuales del Supremo Gobierno reiteran que en Aguascalientes los únicos delincuentes son Rodolfo y Cuca, pero como tienen patente de corso están controlados (sic).

Que vivimos casi casi en el Paraíso, pero la mayoría de la raza no les cree: “el hampa hasta ha ‘visitado’ el hogar del licenciado Sergio Reynoso Talamantes, exsecretario general de Gobierno, ubicado a unos metros de Casa de Gobierno”.

Pero lea esto que dice Gabriel Montes Narváez, presidente de la Asociación Nacional de Médicos Generales:

“La violencia es generalizada en todo el país (señores, dijo en ‘to-do el pa-ís’), como cualquier ciudadano el médico quiere estar en ambiente de paz, y eso es lo que debería de prevalecer de Tijuana hasta Mérida, pero lamentablemente la inseguridad es el pan de cada día y los doctores están ‘con el Jesús en la boca’, (y) tienen que tomar más medidas de seguridad, como poner cámaras afuera de sus consultorios para ver quién se acerca, solicitar información más completa a sus pacientes y cerrar temprano la consulta, porque al final todos tenemos una familia y no acudir a consultas a domicilio”.

Pues aquí está la opinión de un connotado médico que, indudablemente, está muy bien informado.

SE LA PROLONGÓ…

El que se la jaló “gacho nacho” fue el vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Carlos Alberto Alvarado Quezada, quien aseguró en conferencia de prensa que gracias a las oraciones del obispo José María de la Torre Martín, llegaron las lluvias y hasta un benévolo tormentón:

Dijo:

“¿Se acuerdan hace ocho días que dijimos: ‘El señor obispo nos pide que oremos’? Y apenas dijimos esto y en la tarde que cae una tormenta”, declaró  el que hace algunos meses fue detenido por el alcoholímetro, al habérsele pasado los vinillos tintos.

Con estas mafufas declaraciones, si Carlos Alberto vuelve a caer en el alcoholímetro, bien harían las autoridades en hacerle la prueba del antidoping, no sea que le queme las patas a judas o se aviente sus pericazos.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 21).