* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!

Rubén Camarillo “El Gasolinas” ...multimillonario en dólares...

Rubén Camarillo “El Gasolinas”
…multimillonario en dólares…

SINALOA CONTRA AGUASCALIENTES…

Hace unos días el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jesús Eduardo Martín Jáuregui “El Mataviejitos”, le dio cátedra al sinaloense Óscar Fidel González Mendívil “El Niño Perdido”, que cobra como Fiscal General del Estado, de cómo hacer investigaciones basado en la ciencia y en el sentido común y no en mamadas (ver anterior entrega).

Esto, en referencia a la desaparición o asesinato de Cristal Acevedo Gómez, de quien asegura “El Niño Perdido”, su cadáver fue incinerado en un horno para hacer birria y sus cenizas tiradas al río, al estilo los 43 de Ayotzinapa, según sus “investigaciones”.

Pero Martín Jáuregui reveló a esta Casa Editorial en aquella ocasión que es imposible que un horno para hacer birria pueda incinerar un cuerpo humano, además de no dejar huella alguna.

Para afirmar lo declarado, el Ombudsman, además de quemarse las pestañas estudiando esa “incineración”, se asesoró con peritos cíen-tí-fi-cos y no charlatanes, para llegar a la conclusión que el susodicho horno no tenía la capacidad para incinerar el cadáver de Cristal, lo que demostró con pelos y señales.

Pero el martes 12, “El Niño Perdido” salió de su guarida para dos cosas, defender al gobernador electo Martín Orozco Sandoval en torno a su proceso penal y para “pedirle a mis amigos, a Eduardo Martín Jáuregui, que trate el tema (de Cristal) de manera responsable (sic), pues me parece incorrecto (resic)”.

Vámonos, el de Sinaloa le dijo al de Aguascalientes: “irres-pon-sa-ble”, “in-co-rrec-to” y, claro está, que el paisano se encabronó:

“¡Vámonos respetando!”, y palabras más palabras menos, le contestó y aseguró que a los presuntos culpables del asesinato de Cristal los torturaron para sacarles esa confesión y “nosotros vamos a seguir investigando lo que tengamos qué investigar, así es que vámonos respetando”.

Chúpale pichón, Martín Jáuregui sacó la casta y todo indica que “El Niño Perdido” la va a pasar muy mal los días que vienen, pues las investigaciones del Ombudsman en torno al caso de Cristal, no son jaladas de pelos, sino convincentes.

El irresponsable e incorrecto, es Óscar Fidel, que heredó las malas mañas de su hacedor, el torturador Felipe de Jesús Muñoz Vázquez “El Procurador de Hierro”, gente perversa y represiva que le fascinaba torturar a los detenidos para fabricar culpables y pararse el cuello ante “El Patrón”, así es que tome el lector nota:

La permanencia de “El Niño Perdido”, como titular de la Fiscalía General del Estado, está en peligro, ¿chupará Faros los primeros meses de 2017 o antes?

Por lo pronto, para intentar evitarlo, “El Niño Perdido” ya comenzó a lustrarle los zapatos a Martín Orozco Sandoval, pues pretende dejárselos rechinando de limpios.

GOBIERNO REPRESOR…

Hace unos días, un buti de diputados europeos calificaron de represor al Gobierno de Enrique Peña Nieto y firmaron una carta abierta condenándolo:

“Es totalmente inaceptable reprimir con la fuerza a ciudadanos cuando ejercen su derecho a la libre expresión. La protesta pacífica de maestros contra la Reforma Educativa no justifica en absoluto la intervención brutal de las fuerzas de seguridad y atenta contra la libertad de reunión y asociación”.

Plasmaron una breve relación de los crímenes cometidos por el estado y pidieron fin a la impunidad:

“Consideramos que la impunidad, y más todavía la altísima impunidad en México, invitan a la repetición del crimen”.

Los integrantes del Parlamento condenan los actos de criminalización del movimiento de maestros y sus defensores, así como los ataques a periodistas y defensores de derechos humanos… y rematan:

“Iniciar negociaciones para la modernización del Acuerdo Global con México en el contexto actual, significaría contradecir los valores de la Unión Europea, por lo que exigen suspender las negociaciones para modernizar dicho acuerdo, así como garantizar que la masacre y otros crímenes en Nochixtlán no se sumen a la larga lista de casos que hasta hoy permanecen en la total impunidad”.

¿Quiere saber el lector los nombres de esos indignados eurodiputad@s que firmaron la carta abierta dirigida a Peña Nieto?

Van:

Ernest Urtasun, vicepresidente asamblea EuroLat, España; Marina Albiol, vicepresidenta Asamblea EuroLat, España; Xavier Benito, España; Javier Couso, España; Tania González, España; Barbara Lochbihler, Alemania; Giula Moi, Italia; Yannick Jadot y Michele Rivasi, de Francia.

Y más:

Lola Sánchez, España; Molly Ssott Cano, Inglaterra; Jordi Sebastia, España; Bart Staes, Bélgica; Joseph-María Terricabras, España; Estefanía Torres Martínez, España; Miguel Urban, España y Marie-Christine Vergiat, Francia.

SE LAS VA A DEJAR IRINEO…

El alcalde de la capital de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, ya se prepara para dejárselas “irineo” a todas aquellas personas que les encanta manejar vehículos de motor con teléfono celular en mano.

Martín Orozco reveló que el aumento a las multas será de 600 a tres mil pesos por cráneo, pero que además les podría retirar las licencias de conducir.

¡Chúpale pichón!

Pero de inmediato sacó la cremita  pa’l dolor: las multas serán pian pianito, pues  habrá una campaña de información y una segunda etapa de “infracciones de cortesía”, o sea informarle al infractor que la cajeteó y que la próxima vez sí se las dejará “irineo” porque “yo no quiero que digan ‘este gobierno municipal, como ya se va, entonces quiere aplicar sanciones a diestra y siniestra (por el año de Hidalgo)’; no, esa no es ni mi forma de ser ni mi política, y que quede claro: no es la manera de actuar de este gobierno, lo que queremos es evitar accidentes, ese es nuestro objetivo”.

PERO…

Al día siguiente José de Jesús Rodríguez Benavides “Miss Clairol”, propietario de la Dirección de Tránsito y Movilidad del Municipio de Aguascalientes, dijo a esta Casa Editorial que: “Yo no tengo ningún accidente registrado por ir hablando por teléfono, es un factor determinante (sic), pero no es una causalidad”.

Y remató:

”Es un factor que influye en los accidentes, pero no lo podemos determinar porque no nos consta (sic), no podemos asentar que fue generado por ir hablando por teléfono, o ¿quién nos va a informar que iba hablando por teléfono?”.

O sea: el alcalde se la prolongó al sacar su bolita de cristal y asegurar que muchos accidente de tránsito son por ir manejando y hablando por teléfonos a la vez, según el famoso Miss Clairol.

Y no se sabe si Martín del Campo le dio o no un jalón de orejas al del cabello pintado, lo único que se supo es que al día siguiente lo traía desteñido, tal vez por la preocupación de haber contradicho al alcalde, se le olvidó aplicarse el Miss Clairol.

PINCHE VORACIDAD…

Pues que poca madre de los nuevos “dueños” del Estadio Victoria, mire usted que aumentar los cobros por el mantenimiento a los palcos en 300%, no refleja más que su pinche voracidad, pero se la van a pellizcar porque si bien la gente de Aguascalientes es buena, lo que menos tiene es ser pendeja.

¡Ya lo verán, ojetes “empresaurios”!

Y CON ESTA ME DESPIDO…

Los jararcas panaderos Ricardo Anaya “Ricky Ricón” y Fernando Herrera “Popeye”, juran y perjuran que ya iniciaron una campaña contra la corrupción y lo primero que piden es cárcel para los gobernadores salientes de Chihuahua, César Duarte; Veracruz, Javier Duarte y el de Quintana Roo, Roberto Borge, pues son priístas.

Sin embargo, dice “Popeye”, coordinador de los senadores panistas, es el inicio, pues también planean darles cran a todos los panaderos corruptos.

De ser cierto tanta belleza, no dude el lector que el que se verá en problemas es el exsenador y exdiputado Rubén Camarillo Ortega “El Gasolinas”, que se ha hecho multimillonario en dólares a raíz de la Reforma Energética, en la que él participó activa, corrupta y ventajosamente.

Así las cosas, no le extrañe al lector que en los próximos meses le saquen sus trapitos corruptos al sol a “El Gasolinas”, y lo veamos como candidato a pasar varios años en Almoloya de Juárez.

Ya veremos, pues, si la campaña anticorrupción que encabezan “Ricky Ricón” y “Popeye”, es veraz y no queda en simple jalada.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 14).