“La Autoridad Municipal Sigue Mostrando una Actitud Indolente”
Por Gabriela Jiménez Castañeda

Emanuelle Sánchez Nájera, presidente del CDE del PRD
Las autoridades municipales siguen mostrando lo mismo que hemos venido señalando: una completa indolencia, reprochó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emanuelle Sánchez Nájera, en relación a la respuesta del secretario del Ayuntamiento, Manuel Cortina Reynoso, respecto al caso del joven Luis Fernando Ferra, fallecido por atropellamiento, previo a la Marcha del Orgullo Gay.
El dirigente del partido del sol azteca en Aguascalientes, señaló que las declaraciones del funcionario municipal no fueron las correctas ni tampoco atienden el problema.
“No sé si por desconocimiento o por dolo, pero muy despegados del tema, creo que a estas alturas no correspondería hacerse de la vista gorda, sino buscar soluciones”, expresó a Página 24.
Apuntó que esto se trata de “buscar resarcir algo que de entrada sería imposible, una vida no la puedes reponer, pero sí para sentar el precedente de que no vuelva a suscitarse algo como esto.
“Es perfectamente claro que, ante la idea de que va a ocurrir una manifestación, se active todo un protocolo; en el caso de la Presidencia Municipal y de la Policía Municipal consiste en salvaguardar la integridad tanto al manifestante como el que está cerca de la manifestación; y es evidente que este protocolo falló”.
Agregó: “En este sentido me parece equivocado y erróneo que se venga a decir que hicieron todo correcto, porque, de haber sido así, no hubiera ocurrido lo que ocurrió”.
Finalmente, Sánchez Nájera urgió la necesidad de sancionar a los responsables de “esta negligencia, debe sentarse un procedente para que estas cosas no vuelvan a pasar; no debe quedar impune. Debe haber castigos para quien atente contra los derechos humanos y civiles de las personas, que entiendan que se va a dar una consecuencia, tanto la autoridad como para el ciudadano”.







