José María de la Torre Martín ...estaba que echaba chispas... | Antonio Arámbula López ...¿para qué si ya me voy?..

José María de la Torre Martín …estaba que echaba chispas… | Antonio Arámbula López …¿para qué si ya me voy?..

* UNA, DOS Y… ¡TRES!  ¡COMENZAMOS!

SE ACERCA EL DÍA “D”…

Conforme avanzan los días, l@s candidat@s a la gubernatura y a la alcaldía de Aguascalientes, hunden más el pie al acelerador en su afán por ganar el voto mayoritario de los ciudadanos aguascalentenses (que no hidrocálidos, pues éstos son los que trabajan para “don Viborón”), para ocupar los respectivos palacios.

Los candidatos a diputados, aunque parezca increíble, poco interesan, pues los ojos de la raza están en los que luchan por ambos palacios, no obstante tendrán que ser votados o botados por la raza.

En cambio, en el resto de los municipios, los candidatos a las alcaldías de Jesús María, Calvillo, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo, Pabellón de Arteaga, San José de Gracia, Asientos, Tepezalá, Cosío y El Llano, sí interesan a la raza de cada municipio.

Y a una semana de que las campañas electorales terminen, los candidatos a ocupar la silla que dejará vacante Carlos Lozano de la Torre “El Patrón”, siguen siendo los mismos: Lorena Martínez Rodríguez y Martín Orozco Sandoval, nadie más, es la puritita realidad, nombrar a otr@ sería ocioso.

Igual sucede en la alcaldía. Nadie tiene más chance de llegar que Teresa Jiménez Esquivel o José de Jesús Ríos Alba, ningún otro más.

¿Y el resto? Naaa… nada de nada.

Desgraciadamente esta es la puritita realidad, pues hasta habrá candidat@s, partidos políticos y candidatos independientes, que ni siquiera tendrán la capacidad de cubrir la totalidad de las casillas correspondientes.

Al final lo único que lograrán, tal vez, será un “gracias por participar”.

Yo le comento esto al lector porque es el panorama electoral que veo, pero usted puede y debe votar por el que quiera, porque además el voto es libre y secreto.

 ¿Y YO POR QUÉ?..

Cuando la semana pasada nuestra compañera reportera Liliana Ramírez le preguntó al alcalde panista de Jesús María, Antonio Arámbula López, si ya había presentado su declaración 3de3, contestó al estilo Vicente Fox: “¿Y yo por qué?”. Juarjuarjuar, la neta, así sucedió, pues “Arámula” dijo:

“No vale la pena –presentar la declaración 3de3– ya vamos de salida, yo creo que más bien vale la pena preguntarles a los que van entrando y a los que irían a otro puesto el año que entra… pero además no es un programa que (yo) conozca  y tenga a la mano”.

Qué cosas. Hace años este panista echaba pestes contra el RIP y sus gobernantes, retándolos a que hicieran públicas sus declaraciones patrimoniales al entrar y al salir de sus cargos públicos…

Pero ahora “Arámula” ya cambió de opinión ¿por qué será? El lector tiene la respuesta.

EL REGRESO…

Pues el pasado sábado 21, con la victoria 2-0 (global 3-0) del Necaxa sobre “Los Indios” de Ciudad Juárez, el Necaxa firmó con todos los honores su regreso a la Primera División del Futbol Mexicano.

Ojalá y no vuelvan a brindar a la afición el papelito de hace cinco años y retornen al infierno.

Dicen que no hay mal que por bien no venga, pues ahora la afición quiere más al Necaxa que antes, ya que constató cómo la oncena se entregó a su lucha por regresar a la división de la que nunca debió salir.

Ahora falta que los directivos conserven el plantel actual y contraten a otros en posiciones claves, pero que demuestren en el campo que son realmente mejores que los actuales, de lo contrario, el gran esfuerzo valdrá gorro.

La noche del regreso a primera división, la raza ganó las calles y no se cansó de vitorear a Los Rayos (no los hidrorrayos, esa fue una fracasada y extinta columna de “don Viborón”) del Necaxa.

En la euforia necaxista, no faltó la raza que gritó a todo pulmón: “¡¡¡Gracias Luis Armando!!!”, pues no olvida que “El Señor de los Rayos”, construyó el estadio de futbol y trajo el Necaxa a estas tierras.

DON CHEMA… ¡ENOJADÍSIMO!

Pues el obispo de la Diócesis de Aguascalientes (un territorio más grande que nuestro estado), José María de la Torre Martín, que también trabaja como “representante de Dios en la tierra”, está harto encabronado por dos temas:

Porque los candidatos a cargos de elección popular no hicieron suyas las propuestas de la Iglesia católica y porque el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el gobernador Carlos Lozano de la Torre “El Patrón”, se pronunciaron a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo:

“Resulta evidente que el gobernador quiere, como el presidente Peña, coludirse con el lobby gay, estos lobbies minoritarios, con sorprendente éxito han venido imponiendo su agenda con la instrumentación de la Organización de Naciones Unidas en nuestros países y apoyados por inmensos capitales apoyan supuestos derechos e igualmente ellos mismos son los que financian el aborto y otras atrocidades”.

Pero además, el obispo, tal vez con algunos güisquis entre pecho y espalda, se lanzó contra los reporteros de la fuente porque  tampoco plasman las propuestas de su negocio celestial:

“Los temas que interesan al clero no los leí en la mayoría de sus notas, ¿será que están bloqueados porque están comprados algunos medios? Es una duda que de vez en vez es recurrente”.

¡Tómala barbón!

El obispo debió haber tomado del güisqui chafa que distribuyen en Tepito, pues la prensa no tiene obligación alguna de plasmar las “propuestas del clero”.

Pero si “don Chema” tiene esa “recurrente duda”, en sus entrevistas con Diosito –puesto que es su representante– debería de preguntárselo, pues Él  lo sabe todo y su consigna es “la verdad os hará libres”.

¡Vaya falta de confianza y pérdida de tiempo!, en fin, por eso el obispo es conocido como “Ave de Tempestades”.

Y CON ESTA ME DESPIDO…
LA MUJER SIGUE GANANDO TERRENO

No cabe duda de que la mujer sigue ganando terreno en todas las áreas: ayer, en Morelia, Michoacán, la licenciada Isabel Maldonado Sánchez, tomó posesión como nueva “Comisaria de la Policía Michoacán Unidad Morelia”.

Isabel Maldonado Sánchez ...mujer honesta y valiente...

Isabel Maldonado Sánchez
…mujer honesta y valiente…

Imagínese el lector lo que debió haber sucedido por allá, donde el narco tiene echada sus raíces, para darle el mando de la policía municipal a una mujer: ¡Esa sí que es honestidad valiente!

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 26).