José Luis Morales Peña “La Viborita” ...“bola de bandidos, mierdas”... | Martín Orozco Sandoval ... soportó la andanada de insultos como si nada...

José Luis Morales Peña “La Viborita” …“bola de bandidos, mierdas”… | Martín Orozco Sandoval … soportó la andanada de insultos como si nada…

* UNA, DOS Y… ¡TRES!  ¡COMENZAMOS!

¿“EL MEROLICO” O…

Cuando las víboras cambian de piel, o duelo de cinismo, o las tres cosas?

Al merolico-locutor José Luis Morales Peña “La Viborita”, yo no le creo ni el “Dios bendito”, sin embargo me divierte, pero luego de dos, tres minutos, me fastidia y cambio de estación.

Así sucede, en ocasiones, cuando voy rumbo a casita a descansar, pues el lector ha de saber que mi chamba, es más de noche que de día.

Así las cosas, el lunes 9 el locutor de marras vomitó su “bomba” de la mañana y se lanzó contra el “mafioso” Martín Orozco Sandoval:

“Como ya lo adelantaba desde el viernes ha llegado a mis manos una grabación que me tiene como periodista (sic) evidentemente orgulloso porque esto sólo pasa en los medios como en CNN, esto sólo pasa en las grandes cadenas mundiales y sólo pasa en los medios que después de tantos años logran tener un espacio muy importante en la sociedad; no cualquier medio tiene estas exclusivas, de hecho los grandes medios viven de estas exclusivas.

“Llegó a mis manos una grabación que  me tiene, sí, orgulloso como periodista (sic) pero como ciudadano me tiene molesto, indignado y muy preocupado; me tiene molesto y muy indignado enterarme cómo la política es lo que he venido sosteniendo desde hace varios años, la política es una mierda, la de todos, creo que nadie se salva, la política es una mierda ¿por qué?, porque es pura corrupción, dinero, compra de votos, desvío de recursos, esa es la parte que me molesta, le voy a demostrar a usted porque se lo voy a demostrar con una grabación exclusiva, cómo el gobernador de Querétaro, Pancho Domínguez, gobernador de Querétaro está manejando la campaña de Martín Orozco Sandoval, todo el dinero, toda la gente y todo el apoyo, mientras que el Gobernador de Querétaro enfrenta una de las peores crisis de su administración, ¿no vio como lo sacaron el otro día el pasado primero de mayo o ya se les olvidó?, el único gobernador en México que fue sacado a golpes del desfile del primero de mayo el Gobernador de Querétaro, lo odian en Querétaro y ahorita que se enteren de esto se le va a armar un escándalo nacional, un gobernador que no gobierna Querétaro pero sí tiene dinero y tiene gente para manejar la campaña en Aguascalientes, ¡qué poca madre!, ¡qué poca madre!; Martín se oye muy mal en la grabación, en la grabación aparecen el Oficial Mayor de Querétaro, que en lugar de estar trabajando para Querétaro se dice contratado para venir a hacer la campaña de MOS, el Gobernador voy con todo Martín, ¿pues no que los del PAN eran diferentes?, ¿no que la mierda era solamente el PRI? Y que el PAN iba a cambiar el mundo, esos panistas que son hijos de la Virgen María, los mochos, los santu-rrones del PAN, los que censuran las minifaldas, las erofotos, esos panistas que se dicen santos caídos del cielo son la misma mierda, ¡qué vergüenza! Y ¿sabe que es lo que me tiene preocupado?, la primera parte de la grabación, esa grabación que es escándalo nacional, es una grabación donde está el presidente del PAN en Aguascalientes hablando con alguien al que le llama “profeta” en clave, pero me asustó cuando dice… le dice el tal profeta: ‘oye, si Querétaro no ayuda’, porque ahí está clarísimo, todo el pacto nacional es que el dinero de Querétaro y la operación de Querétaro llegue a Aguascalientes, ¡qué vergüenza!, ¡qué vergüenza Martín!, ¡qué vergüenza Pancho Domínguez! Pero lo peor… aparece un tal “W”, surge en la grabación con el profeta un tal “W” que dice: ‘yo pago la campaña de Martín, yo la pago’; pero va a haber un extra y puede haber un extra pero voy con todo.

¿Quién es W?, ¿será algo como Z?, solamente un pregunta, o sea me preocupa el gober de Querétaro descuidando Querétaro y metiendo gente a Aguascalientes pero me preocupa más esto, ¿W es narco? O sea un cuate que viene y dice que le paga la campaña a Martín Orozco pero a cambio ya imagínese de qué… escándalo mundial en este momento, se activa una bomba atómica en La Mexicana, escúchelo con sus propios oídos”.

Y presenta el audio 1:

X: Mi estimado profeta ¿Cómo está?

El Profeta: Muy bien, el Senador me habló hace 15 días y me dijo que Querétaro le iba a poner todo y que me hablaba después para ver si podía conseguir si fuera, pero si no conseguía iba a ir con Querétaro y no sé si ya con Querétaro, consúltale que prefiere que trabajemos el tema con “W”, habría una gente interesada en fabricar… sí, tú ya sabes ya qué onda.  Acá iría este cuate con todo y tenemos qué platicar con una persona y a lo mejor hay un extra”

Audio de llamada 2:

MOS: Mariela ¿cómo estás?

Mariela: Bien muchas gracias…

MOS: De todos modos yo voy a estar llegando a Querétaro porque voy a ver a Pepe de la Garza por otro tema, si quieres me recibes de ratito, ¿vas a estar en tu oficina?

Mariela: Yo también voy de salida que ya tenía una cena en México con una conductora de Azteca, entonces con mucho gusto… ya ahorita también platiqué con el gober y me platicó algunas cosas y con mucho gusto te visitamos por allá.

MOS: El día que puedas ahora sí que te pido lo más rápido posible, perdón que te lo diga pero ahí te espero en Aguascalientes.

Audio de llamada 3:

MOS: Buenas noches ¿cómo estás tú?, ¿cómo andas?

Ricardo: Bien, oye estoy con Pancho Domínguez.

MOS: ¡Qué a toda madre!, pásamelo ¿ahí anda?

Ricardo: Deja te lo paso, ahí te va.

Francisco Domínguez: ¿Qué pasó mi candidato?

MOS: Quiúbo mi gober, todo arreglado ayer.

Francisco Domínguez: Aquí traigo a tu gente alineándolos.

MOS: A toda madre con Ricardo es un tipazo acá ayudándome…

Francisco Domínguez: Hace 25 años me quedé en su rancho, cabrón.

MOS: Es chingonsísimo Pancho… oye mi gober nada más que ayer hablé con tu gente para pasar todo a la próxima semana.

Francisco Domínguez: Ya estamos listos.

MOS: Ahí también te encargo a Anaya.

Francisco Domínguez: No te apures, yo también te lo pongo en orden, un abrazo.

MOS: Un abrazo igual, es chingonsísimo Pancho

Finaliza la transmisión de audios.

“¿Qué le parece a usted –continúa “La Viborita” con su perorata– lo que acabamos de escuchar en exclusiva en La Mexicana?, es horrible lo que estamos escuchando esta mañana.

“Aparece un tal Profeta, hablan de un “W” que lleva todo, ¡no me digan que no!, W lleva todo, ¿Quién es W?, ¿Qué es todo?, ¿Quién diablos se está metiendo a la campaña?, que si Querétaro no paga ¿Quién es W?, ¿es un narco?, ¿Quién es?, ¿Por qué no dicen su nombre?, confirmadísimo, que Martín Orozco le diga güey al gobernador de Querétaro no es un asunto de lenguaje y que si se oye un poco en estado de ebriedad… yo he hablado mucho peor, ese no es el meollo del asunto, el meollo es que el Gobernador de Querétaro está financiando y manejando la campaña electoral de Aguascalientes, eso es corrupción, ese es un escándalo nacional y ¡qué vergüenza! Y ¡qué maldito coraje me da!, ¿Qué no se supone que el PAN era la diferencia?, ¿Qué no se suponía que la mugre sólo estaba con el PRI con los dinosaurios del PRI y que estos eran diferentes y que iban a cambiar a México?, los decentes, los santos, los caídos del cielo, los que comulgan cada ocho días en el templo.

¿Qué es la palabra “todo”? pues TODO o ¿qué es usted retrasado mental o que soy yo un retrasado mental?, vamos con todo Martín o sea dinero, operación, gente, estrategia, recursos, asesoría, ¿Qué le parece?, a ver cómo le va al Gober, a Martín ya no le puede ir peor pero al gober de Querétaro ¿cómo le va a ir con esto?, ¿Qué no debería de estar gobernando Querétaro en lugar de estar metiéndose en la campaña de Aguascalientes?, y por último ¿Qué broncas hay con Anaya?, que al final se lo dice “ahí te encargo a Anaya”, ¿Qué broncas hay entre Martín Orozco y Ricardo Anaya que le dice el Gober no te preocupes Anaya yo te lo arreglo?

Es un escándalo nacional, ya verá que esta grabación, esto que está presentando José Luis Morales hoy será visto en Milenio, saldrá en la prensa nacional, Reforma, le firmo que llega a Televisa, le firmo que llega a TV Azteca, es un escándalo de corrupción del PAN que surge, “chingonsísimo paps”, aparte del florido lenguaje, el estado inconveniente que le repito no es el meollo del asunto, si contextualiza, si nos da un nivel de la estatura que se maneja entre ellos, pero qué asquerosa grabación.

Yo sólo me imagino a los pobres de Querétaro y a los pobres de Aguascalientes, miren  lo que se hace con su dinero, miren para lo que sirven sus impuestos amigos empresarios, para la maldita corrupción, todos son iguales, es lo único que yo quería demostrar esta mañana, que todos los políticos son iguales y que la política es una mierda, todo es dinero, todo es corrupción y todo es compra de votos.

Un escándalo nacional de corrupción entre el candidato a gober de aquí Martín Orozco y el Gobernador de Queréta-ro, el de aquí como quiera anda buscando “chichi” como lo hacen todos, pero se supone que ellos eran diferentes, que ellos hacen campaña en tierra, muy decentes, muy limpios, ¿Cómo hablas de corrupción Martín después de esto?, ¿Cómo hablar de corrupción Martín después de esto? Pero el que queda muy mal parado es el gober de Querétaro porque ese señor no puede desviar recursos, ese señor debería de estar trabajando y concentrado en su chamba y lo odian en Querétaro… vea como lo bajaron los trabajadores del desfile, no me imagino la que hoy se le va a armar en Querétaro al gober, cuando Querétaro se entere de esta grabación ahorita, porque además esto corre como reguero de pólvora… no me imagino cómo le va a ir al Gobernador de Querétaro el día de hoy.

07:33 am.

Y “La Viborita” utiliza los WhatsApp para reventar a Orozco Sandoval así:

– No cabe duda que eso del PAN es pura mafia, ciudadanos de Aguascalientes sigan votando por el pendejo de MOS.

– Ahí está, nada más que llegue el PAN  a la gubernatura o a ocupar un lugar luego luego se suelta la delincuencia, los narcos.

– Los del PAN están  coludidos con el narco y nos quieren gobernar.

– Todos los políticos son iguales, PRI y PAN.

– ¿Por qué no le marcas a Martín?

– Gracias por ponernos al tanto y tener los pantalones de poner esas grabaciones.

– Soy panista y que vergüenza, yo mejor no voto por MOS.

– ¿No que muy honestos?, ¿no que muy santos?, pinches panistas de mierda.

– Siempre las mismas mamadas de siempre con los partidos.

– Como siempre los del PAN van a decir que no es cierto, que todo es una mentira y es una grabación falsa.

MOS aparte de ratero, pendejo, ¿para qué grabas pendejo?

– ¿En verdad piensan votar por MOS?, totalmente alcoholizado en una campaña donde se supone que tendría que estar dando propuestas, hablando con la gente y saludándolos.

– Ciertamente es una mierda pero sí me gustaría que se lo dijeras de frente.

ooOoo

07:37 am.

Mensajes de audio vía WhatsApp:

– Ya lo sabíamos ¿de dónde crees que sacó tanto dinero MOS para su campaña?

– Todos los de Querétaro andan aquí en Aguascalientes, puras placas de Querétaro andan aquí en Aguascalientes.

– Yo por eso no voto, no les sigo el juego.

– Se anda metiendo el Gober de Querétaro aquí en Aguascalientes, sólo viene a hacer pactos con los desvíos de recursos, con la corrupción, no se cansan de robar estos del PAN.

– Lánzate tú, yo te aseguro que tú ganarías de todas maneras la elección.

– Sobran las palabras para decir qué vergüenza de persona para prestarse a hacer todas estas cosas.

ooOoo

07:42 am.

“Está ardiendo la cabina de La Mexicana pero ardiendo en serio… estoy lanzando una bomba atómica y viene otra más.

Mi primer bomba atómica, esta que le contaba muy temprano, una asquerosa, repugnante grabación de la mierda que son los políticos, de la mierda que es la política, bola de bandidos, bola de criminales, son unos vividores, ¿Qué hace el Gobernador de Querétaro aquí en la campaña de MOS?, ¿Quién es “W”?, ¿Quién es ese “W” que habla y dice voy con todo, si Querétaro no va, yo voy con todo en la campaña?… ¡ah chingao! ¿A cambio de qué?, ¿Quién te regala 200 ó 300 millones de pesos para una campaña?, ¿a cambio de qué?, esto se va a tener que aclarar y la otra: ¿Qué hace el Gobernador aquí?… por cierto muy odiado en su pueblo, ¿Qué hace aquí con gente, con dinero, con estrategia, con operación?, ¿Qué hace Querétaro operando la campaña? Y la duda es ¿Qué bronca se traen Anaya y Martín Orozco?, porque dice: ‘ahí te encargo a Ricardo mi gober… sí, no te preocupes yo te arreglo a Anaya’, ¿cuál es el problema?, que yo sepa el único Anaya en el PAN es Ricardo Anaya.

Está de pena y esto es lo que yo decía muy temprano, todos los políticos son iguales, esto es una porquería, viven en la coladera, viven en el caño, infelices, ¡qué vergüenza!, ahí está: hoy lo publica Milenio y El Universal de México, se cayó Martín Orozco Sandoval, hoy, ya debajo de Lorena más de 7 puntos; yo preguntaba muy temprano ¿qué le pasó a MOS? Y después de este escándalo y sí tengo los pantalones para decir esto va a ser escándalo nacional pero yo sí tengo pantalones porque sé que estos me pueden matar, yo no sé si “W” es narco o no es narco, si los Zetas o los narcos se van a meter a la campaña de Martín, yo no sé si este gober de Querétaro sea de armas tomar pero a mí, ¿qué me hacen?; de algo me voy a morir, pero me voy a morir con la frente en alto porque yo no soy un delincuente como ellos, esa es la diferencia, yo sí trabajo, yo sí produzco, yo sí me levanto temprano, yo pago sueldos, encabezo una gran empresa de telecomunicaciones de la que dependen más de 500 familias… esa es la pequeña diferencia entre robar y trabajar, ¡uf! Y lo que viene.

Al día siguiente, martes, “La Viborita” continuó en el mismo tono “preocupado por ‘W’ que viene a apoderarse de la plaza que los panistas le están vendiendo por 300, 500 millones de pesos para la campaña de Martín… ¡Qué poca madre de esos mochos, es para ponerse a temblar, se me enchina la piel!

“Ese ‘W’ es un narco o empresario, un constructor, el estado ya es propiedad de una persona porque así lo decidió un candidato, ¿y si es un narco que viene a envenenar a nuestros hijos, a llenar los antros de drogas, etcétera?”.

“¡MI QUERIDO MARTÍN..!”

Poco faltó para que “La Viborita” pidiera que Martín Orozco fuera encerrado de por vida en un penal de alta seguridad, pero minutos más tarde hace su aparición Martín y el hijo de “Don Viborón” recula:

“Saludo esta mañana a mi querido Martín Orozco Sandoval, candidato del PAN a gobernador del estado de Aguascalientes…”.

Y comenzó un duelo de cinismo:

“¿Tú te acuerdas, Martín, lo he dicho muchas veces, te acuerdas cuando Luis te iba a meter al bote otra vez, que tú y yo fuimos a comer?”

– Sí, Luis, Carlos también me metió–.

“Pero ¿te acuerdas que no fuimos a La Garufa a comer y que esperamos toda la tarde porque yo lo iba a denunciar?

Y luego “La Viborita” intenta disculparse por toda la mierda que le lanzó en sus dos programas:

“Si tú fueras periodista como yo (sic) y tuvieras una presencia de cientos de miles y te llega una grabación así y sale un gobernador… la hubiera metido o no? Ponte en mi lugar.

Luego se echan flores uno a otro para al final pactar otra entrevista el próximo martes (el duelo de cinismo había terminado).

Y CON ESTA ME DESPIDO…

Anoche se llevó a cabo el primer debate entre los candidat@s que aspiran a gobernar Aguascalientes una vez que Carlos Lozano de la Torre “El Patrón”, cumpla con su mandato constitucional el próximo 30 de noviembre.

Lorena Martínez Rodríguez ...por ella “apuestan hasta la camisa”...

Lorena Martínez Rodríguez
…por ella “apuestan hasta la camisa”…

Allá en mi barrio nos arremolinamos un buti de vecinos frente a la tele para ver cómo Lorena Martínez Rodríguez, candidata del PRI, PVEM, PT y Panal, le tundía a Martín Orozco Sandoval, candidato del PAN, mientras éste se esforzaba en contestarle con otros temas de “corrupción”, nada contundentes ni creíbles.

Sus comparsas en el debate: Nora Ruvalcaba Gámez de Morena, Iván Alejandro Sánchez Nájera del PRD, Jaime del Conde Ugarte de Encuentro Social y Francisco Gabriel Arellano Espinosa “el independiente”, no llamaron la atención de la raza, a pesar del buen discurso de Nora y de algunos chispazos de Iván, Jaime, y Gabriel, pues ninguno de ell@s son de la preferencia del grueso del electorado: “No nos hagamos pendejos, la Gubernatura la ganara Lorena o Martín, los demás son relleno”, dijo Jorge Luis, mientras que Mario ”apostaba hasta la camiseta” por Lorena.

¿Por qué por Lorena?, pues porque Lorena ofrece propuestas más confiables y viables, mientras que Martín promete mafufadas como “médicos las 24 horas del día, medicinas al cien” y “el pago de todas las inscripciones y cuotas escolares, así como dos horas más de clases”.

Hubo güisquitos y botanas, pero yo, después del primer Chivitas 18, ahuequé el ala rumbo al periódico. El deber llama.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 12).

De última hora:

El PAN y MOS demandaron a José Luis Morales Peña “La Viborita”: exigen le sea retirada su licencia de locutor, sancionar a Infolínea y que la PGR investigue “la vinculación del locutor con el crimen organizado”.

Por su parte, “La Viborita” ha venido anunciando que hoy lunes 16 de mayo lanzará otra “bomba” que terminará por destrozar la candidatura de Martín Orozco Sandoval, además de poner en evidencia al PAN, “porque a mí los políticos corruptos y los narcos me la pelan”, ha venido alardeando el locutor.