Felipe González Ramírez ...la venganza de los Felipes...

Felipe González Ramírez
…la venganza de los Felipes…

* UNA, DOS Y… ¡TRES!  ¡COMENZAMOS!

“PANAMA PAPERS”…

¡Y que se ponen a temblar los grandes evasores fiscales apátridas, que tienen fortunas depositadas en Panamá!

Vaya purrún que le están sacando a muchos políticos y empresarios con el caso “Panama Papers” (Los Papeles de Panamá), porque  además de balconear a muchos súper millonetas, los que también están con el Jesús en la boca son los ricachá que aún no han sido nombrados en las largas listas (ver Página 24 Aniversario 19 del lunes 4 de abril) del mencionado y escandaloso caso a nivel mundial.

Por cierto que varios panistas, al enterarse de la balconeada, dirigieron su mirada al bunker que está ubicado en 5 de mayo, frente al Mercado Terán, pues aseguran que el exgoberladrón Felipe González González “Feli-Pillo”, tiene depositados en el país del canal varios millones de dólares.

Cierto o falso, el rumor es insistente y fundamentado, ¿verdad VMESTC?

Sin embargo, su cachorro, Felipe González Ramírez “Feli-Pillito”, se desgañita al hablar de los políticos corruptos y, dice, en su papel de candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, por el partido rosa, perdón, naranja (Movimiento Ciudadano) que él metería presos a todos ellos (los corruptos)… “si llego a la alcaldía” (¡yo creí que a la PGR!).

¡Chin!, pos ya estuvo que seguirá chingándose la Francia, pues sus sueños por llegar al poder son más que guajiros.

Mejor vámonos poniendo ojos de chícharo, almejas, pues, con esa vaina del “Panama Papers”, no sea que por ahí vaya a brincar el nombre del tristemente célebre personaje que tiene “las nalgas al revés”.

La que se armaría, ¡Jesús de Veracruz!

EL MERCADO…

De la Purísima.

Todo indica que la tan llevada y traída “rehabilitación de La Purísima”, tampoco en este trienio se llevará a cabo, pues la mayoría de los regidores del Ayuntamiento actual, no quieren darle luz verde al alcalde Juan Antonio Martín del Campo.

Por algo $erá, ¿no cree usted?

Esas levantadas de dedo cada vez son más caras, lo presumen con orgullo los propios regidores… ¡panistas! (Si no hay billete, no hay dedo).

Fue en el gobierno municipal de Luis Armando Reynoso Femat “El Señor de los Rayos”, cuando, a decir de Víc-tor Antonio Becerra Chávez, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Reforma, se planeó la susodicha “rehabilitación”.

Hasta “se adquirió el predio para la consolidación del estacionamiento, si el exalcalde Luis Armando hubiera tenido tiempo, seguramente habría concretado el proyecto integral de La Purísima”, presume.

Pues ahí tiene el lector: conforme va pasando el vendaval dirigido desde Palacio de Gobierno, en contra de “El Señor de los Rayos”, nuevamente la raza de bronce comienza a reconocerlo y a extrañarlo.

POR CIERTO…

Después de la barrida, trapeada, exprimida y tendida que le puso Luis Armando Reynoso, al locutor-empresario, José Luis Morales Peña “La Viborita”, en su segundo “derecho de réplica” (ver TRIBUNA LIBRE número 1217), el hijo de “don Viborón” tuvo que hospitalizarse.

Los motivos sólo en el nido lo saben.

Pero después de esa “madrina”, la que sería la tercera de cinco “réplicas”, no se ha llevado a cabo.

¿Pactaron dejar así las cosas y ponerle punto final a tanta calumnia y veneno que le ha inyectado “La Viborita” a “El Señor de los Rayos”?, preguntará el lector.

No, no lo creo.

Según mis servicios de inteligencia, el próximo lunes 11 Reynoso Femat continuará “refrescándole la memoria” al locuaz y venenoso hijo de “don Viborón” que, por su parte, no se cansa de preguntar “¿dónde están sus hijos?”, cuándo él ni siquiera sabe dónde están los suyos.

CANDIDATO HABEMUS…
“ODIO EN LA SANGRE”…

Pues el chilango expanista Jaime del Conde Ugarte, que tuvo su pedacito de gloria en el “bolillo” como diputado federal y luego como suplente del senador de la República, Santiago Creel Miranda, acaba de ser recogido (no es albur) por el Partido Encuentro Social (PES), quien de inmediato lo hizo su candidato a Gobernador de Aguascalientes, en sustitución de Daniel Edgardo Alvarenga Cruz,  quien en un dos por tres prefirió huirle al ridículo.

Jaime del Conde Ugarte ...“odio en la sangre”... | Enrique Rangel Jiménez ...¿podría ser?..

Jaime del Conde Ugarte …“odio en la sangre”… | Enrique Rangel Jiménez …¿podría ser?..

¿Qué es lo que busca el transa Jaime?

Pues además de hacerse el “interesante” al aceptar ser candidato de un partido inexistente a un cargo también inexistente e inalcanzable para él, lo que busca el “chilango” que el próximo 25 de abril festejará sus 54 añejos, es quitarle unos cientos de votos a su expartido el PAN o, mejor dicho, a su odiado enemigo Martín Orozco Sandoval.

Fuera de a’i el transa Jaime no busca otra cosa que la venganza, pues como buen “panista”, trae el odio en la sangre.

¿Pos qué te hizo Martín, muchacho?

DE TAL PALO TAL PALITO…

Perdón, astilla. Y va de nuez:

El pasado martes el junior Feli-Pillito, candidato del MC a la alcaldía de la capital del estado, e hijo de… quién ya sabe el lector, sacó de su ronco pecho el siguiente escupitajo al rostro de su señor padre “Feli-Pillo”: Emplazar (sic) al Instituto Electoral de Aguascalientes (IEE) para que realice un plebiscito de ratificación de mandato.

Y abundó:

“La ratificación de mandato es algo tan sencillo (sic) que se le olvida a nuestros políticos. Si la ciudadanía pone a los gobernantes, tiene el mismo poder para quitarlos (jajaja, no os la jaléis, tu papi debió haberse cagado de la risa, pues aunque decía que “a veces me aburro de gobernar” y “yo gano más como empresario que como gobernador”, se sostuvo en la polaca hasta que se le terminó su viaje en la rueda de la fortuna y se tuvo que bajar cuando terminó su tiempo).

Y más:

“Muchos gobernantes saben de la ley –dijo– pero les da miedo de exponerse a una consulta, miedo a salir mal calificados y que tengan que dejar su cargo y sus beneficios (que es lo que busca Feli-Pillito, por supuesto).

Y como bien sabe que ni siquiera va a pintar para alcalde, se lanzó “con todo” así:

“No tenemos nosotros este temor, nos queremos lanzar de manera fuerte”.

Por supuesto que no tienen ese “temor”, pues no tienen con qué ganar la alcaldía: cuando mucho pintarán un tercer lugar, no más, por eso dice que se están lanzando “fuerte”. Vaya jalada de pelos.

Y continuó con su perorata:

“Por convicción (sic) hacemos esta ratificación de mandato; si en esta consulta ciudadana salimos mal calificados, dejamos el cargo (de qué cargo hablas, ¿estás tan mal de la mente que ya te sientes alcalde de Aguascalientes?).

“Esto –continúo Feli-Pillito– es por respeto a los ciudadanos, si estamos decepcionando a los ciudadanos no tenemos por qué seguir recibiendo un sueldo que no nos estamos ganando (¡Ah chingá!, ¿siendo apenas candidato ya estás ganando sueldo?). Retamos al resto de los candidatos a que se sumen a esta propuesta que está por ley”, subrayó.

¡Carajo! ¿Estos son los cachorros estudiados y “léidos” de la nueva generación de políticos?

¡Qué horror!

Bueno, todo sea por apoderarse del Partido Movimiento Ciudadano (MC) para, como dice el propio “Feli-Pillito”, obtener “beneficios” y, claro está, quitarle votos al PAN –mejor dicho a Teresa Jiménez Esquivel y de pasón rozón a Martín Orozco Sandoval– en venganza por las aplastantes derrotas que Juan Antonio Martín del Campo les propinó a él y a su padre, en las elecciones internas de 2013 cuando el “Felipismo” tuvo su merecido Waterloo azul.

“¡Ni modo –diría el insigne zar del Tequila, Nicolás Martínez Lara–, así es el abarrote, a veces se gana y a veces puro camote!”.

Siéntense entonces los Feli-Pillos González… y que les sea leve (ya el experto Miguel Ángel López Campa, les recomendará una cremita).

LAS CAMPAÑAS…

Pues en los primeros segundo del domingo 3, comenzó “la madre de todas las batallas”, en pos de la gubernatura de Aguascalientes.

Si partimos de que Lorena Martínez Rodríguez, busca la victoria por el PRI, PVEM, PT y Panal, pues ella será la próxima y primera Gobernadora de la tierra de la gente buena, ya que a Martín Orozco Sandoval sólo lo abandera el PAN.

Sin embargo, Martín está fuerte y no piensa en otra cosa que sentarse en la silla que dejará Carlos Lozano de la Torre “El Patrón”, el próximo miércoles 30 de noviembre, una vez ganada la elección del próximo domingo 5 de junio.

Lorena cree y lucha a brazo partido por lo mismo: “Seré la próxima gobernadora”, vaticina y, al igual que Martín, anda en la talacha electoral las 24 horas del día.

Lo que le está gustando a mucha gente es que, hasta ahorita, las campañas de amb@s han sido de propuestas, no de ataques: nada de guerra sucia:

“Soy una candidata de propuestas, no vengo y no pretendo perder el tiempo en los 60 días de campaña para denostar, ni para criticar”, ha dicho Lorena, “la más buena”.

Martín, por su parte, está en el mismo tenor, aunque no faltan por ahí algunos priístas que le han comenzado a reclamar:

Martín, amarra a tus perros”, refiriéndose a Paulo Gonzalo Martínez López “El Perro” y Jorge López Martín “El Camorras”, que están acostumbrados a promover las llamadas “campañas de lodo”, pero…

¡Cuidado!

Tienen en contra ¡cuatro frentes! ¡No le busquen ruido al chicharrón!

LA ALCALDÍA…

En cuanto a la lucha por la Presidencia Municipal de Aguascalientes, la “guerra de lodo” entre Teresa Jiménez Esquivel y José de Jesús Ríos Alba, comenzó en cuanto inició la campaña: “Los Moches” serán el lado débil de Teresa, además de la división del PAN.

Y, la cereza del pastel… “¡los debates!”, entre ambos.

Los seguidores de Ríos, dicen que si sus pacientes votaran, arrasaría en las elecciones del domingo 5 de junio, pero… lea esto:

Y CON ESTA ME DESPIDO…
“¿Y SI LO ENFERMAMOS?”

Pero dentro del propio tricolor abundan los escépticos que aseguran que la campaña electoral de Ríos Alba nomás no levanta, ni con Viagra.

Y mucha raza opina que más le valdría al PRI enfermar urgentemente al doctorcito y meter en su lugar a Enrique Rangel Jiménez, el popular “Quique Maracas”, un político joven, carismá-tico, honesto, harto ducho en la política, priísta a carta cabal, mucho muy conocido en todos los estratos sociales y con gran cartel.

¿Podría ser?

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 7).