Paulo Martínez López

Paulo Martínez López

* UNA, DOS Y… ¡TRES!  ¡COMENZAMOS!

MÁS QUE NERVIOSO…

Paulo Martínez López “El Perro”, que cobra (y muy bien por cierto) como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), anda como trompo chillador tratando por todos los medios de tumbar la “mega alianza del PRI”, quesque porque dicha coalición de partidos (PRI, PT, PVEM y Panal), no se hizo conforme a la ley.

Ya le han dado varios palos, pero el dueño local del bolillo fue de chillón al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con la espeta de que éste la eche abajo.

Jajaja… ¿Pues no que les valía güilson dicha alianza, que pa’los cuatro partidos tenían para dar y regalar chingazos, porque todos sus candidatos iban arriba, muy arriba en las encuestas y que se los comerían de un bocado pa’luego vomitarlos?

Caray, señor “don Perro”, no ofenda la inteligencia de la raza, lo que debería usted de hacer es unir, o al menos tratar de unir a todos los panaderos en torno a sus candidatos y prepararse para la campaña electoral que inicia el próximo mes y dejarse de esas jaladas que se comparan con aquellas chiquilladas de “¡míralo mamá, me sacó la lengua!”.

Insisto: déjese de jaladas y échele una miradita a la palma de su mano, a lo mejor ya hasta le salió hasta un pelo.

“¡AH QUE LA CHINGADA!”…

Le reclamó el gobernador Carlos Lozano de la Torre “El Patrón”, a Juan Manuel Gómez Morales, hijo de Augusto Gómez Villanueva “El Bandido de Bahía de Banderas”, cuando le informaron que su secretario de Bienestar y Desarrollo Social, no le había instalado el calentador solar prometido a una humilde mujer que había pasado un crudo invierno, sin siquiera poder bañarse por la carencia de dicho aparato, poniendo de inmediato en boga la corta frase.

“¡AH QUE LA CHINGADA!”…

También lo expresó la raza de bronce cuando se enteró que los diputados panistas del estado de Colima alzaron su dedito para permitir que Felipe de Jesús Muñoz Vázquez “El Procurador de Hierro”, fina persona por todos conocida, fuera nombrado nuevo procurador general de Justicia de aquella entidad.

En balde fueron las denuncias mediáticas de que Muñoz Vázquez es una persona nefasta, torturadora, represora, fabricante de culpables e jijo de la jijurria, que además encarceló en penales de alta seguridad a periodistas (dos de ellos de esta Casa Editorial) acusándolos falsamente de tener ligas con el narco, por lo que finalmente fueron declarados inocentes por los respectivos jueces federales.

“¡AH QUE LA CHINGADA!”…

Fernando Herrera Ávila

Fernando Herrera Ávila

Volvió a exclamar la raza de bronce cuando “el defensor de las causas justas y enemigo de los corruptos”, el senador de la República  y coordinador de los mismos, Fernando Herrera Ávila “Popeye”, acérrimo crítico de Muñoz Vázquez, guardó cómplice silencio de tal ignominia: nombrar Procurador General de Justicia de Colima a quien, además, intentó por todos los medios habidos y por haber, de involucrar al entonces candidato del PAN a la alcaldía de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, con el narcotráfico, cosa que también resultó falsa, lo que le permitió ganar la elección con más contundencia.

“¡AH QUE LA CHINGADA!”…

Remató la raza de bronce al reconocer que muchos  panistas son más pragmáticos que los del PRI y todos los demás partidos políticos juntos, pues nomás lloran cuando quieren mamar, para luego dar de topes

TENDRÁN QUE APECHUGAR…

Pues los concesionarios de taxis y choferes de éstos, tendrán que aceptar que Uber llegó a Aguascalientes para quedarse, ya que el libre mercado así lo demanda.

Ahora lo que tienen que hacer ambos, choferes y concesionarios, es mejorar el servicio si quieren competir con esa transnacional y otras que, agazapadas, esperan la orden de arranque para clavar sus garras, “a los amigos de ‘El Patrón’”.

Los concesionarios, pues, tendrán que tener sus taxis en muy buenas condiciones mecánicas, rechinando de limpios y, lo más cañón: hacer una buena selección de choferes.

No hay otra: renovarse o morir.

¿CORRUPTO?

El fiscalizador, fiscalizado.

Arturo Solano López, que cobra como titular del Órgano Superior de la Comisión de Fiscalización del Estado (OSFAGS), tiene años de estar siendo señalado mediáticamente de corrupto pues, aseguran, se ha enriquecido al amparo de su cargo.

Incluso, han señalado diferentes medios de comunicación, que se mandó construir una mansión que hace ver chiquita y menos lujosa a Casa de Gobierno.

Cierto o falso, en contra de Arturo Solano en “la Fiscalía –que comanda Óscar Fidel González Mendívil “El Niño Perdido”– no existe averiguación alguna en su contra”, asegura el diputado local Chuy Eduardo Rocha Álvarez.

LOS NARCOS…

“El Patrón” se queja de la insistencia de los narcos por continuar “chingando la borrega” en tierras del “pequeño gigante”, o sea, Aguascalientes: “A diario hay una lucha contra los cárteles del narcotráfico, unos se salen y otros se quieren meter”, resume.

Y razón no le falta.

Pero esa criminal lacra se la debemos al exgoberladrón Felipe González González “Feli-Pillo”, quien le abrió las puertas al narco en su desgobierno y desde entonces nadie se las ha podido cerrar, es la puritita verdad.

Cuando gobernaba Otto Granados Roldán, el narco era una rara avis, pero nomás llegó el prianista con sus nalgas al revés y los criminales llegaron a la tierra de la gente buena sin siquiera tumbar la puerta: “Feli-Pillo” se las abrió de par en par… $aaabe por qué lo haría.

POR CIERTO…

Como el lector está enterado, Felipe González Ramírez “Feli-Pillito”, hijo del exgoberladrón, al no aceptar la aplastante derrota que le propinó Juan Antonio Martín del Campo en 2013, le volteó la espalda al PAN y se refugió en el búnker de 5 de Mayo, heredado por su señor padre, para restañar sus heridas.

Felipe González Ramírez y padre

Felipe González Ramírez y padre

Al paso del tiempo intentó nueva búsqueda al amparo del azul, pero el junior del abarrote ya estaba apestado al igual que su progenitor.

Entonces lanzó el anzuelo al fondo de los partidos políticos, para dar a conocer que buscaba postularse por la vía independiente para la alcaldía de la capital del estado.

El único que mordió el anzuelo fue el partido rosa, perdón, el naranja, ahí donde truenan los chicharrones de gente como Armando López Campa, Jorge Álvarez Máynez, Vicente Pérez Almanza y otros de esa envergadura (no es albur).

En el partido naranja, llamado Movimiento Ciudadano (MC), le apuestan a cuatro cosas para ganar, con Feli-Pillito, la presidencia municipal de Aguascalientes: al empresariado, al grupo de los Espartanos, al Clero y al billete que robó a manos llenas el padre.

Pero la raza azul informada sabe que esas leyendas son urbanas, porque:

1.- Pocos, muy pocos son los empresarios que siguen a los González, pues cuando Feli-Pillo estuvo en el poder, casi a nadie apoyó, sólo a los chinga-quedito.

2.- Los Espartanos son un grupo en extinción, y la prueba más grande fue cuando Martín del Campo lo arrasó en las elecciones locales de 2013.

3.- El Clero le perdió la confianza a los González desde que el patriarca, oséase Felipe González González, siendo gobernador de Aguascalientes, sedujo a su “ahijada” Claudia Virginia Rubalcaba Martínez, a quien le hizo dos hijos para luego negarles hasta su apellido.

4.- Si bien Felipe González pasó de la bancarrota a la abundancia patrimonial, gracias a sus cargos como Gobernador de Aguascalientes, Subsecretario de Gobernación y Senador de la República, los azules dicen que el abarrotero no suelta ni un clavo: “es tan miserable que no le da agua ni al gallo de la pasión”.

Así las cosas, su cachorro no tiene con qué ganarle a Tere Jiménez (PAN) ni al pediatra José de Jesús Ríos (PRI), que lo único que ganará sería un “gracias por participar”, aunque las lenguas de doble filo aseguran que lo que realmente busca Feli-Pillito es apoderarse localmente del MC.

Y CON ESTA ME DESPIDO…

Año de 1998: “Salgo de los negocios para ir a la política, no voy a la política a hacer negocios”, prometió a la raza de bronce el cínico defraudador abarrotero Felipe González y ya vimos que se enriqueció a lo bestia, robando y haciendo pingües negocios y manchándose las manos de sangre inocente. al amparo y la protección del PAN-gobierno.

¿Con que otra promesa nos saldrá su primogénito que busca la alcaldía de Aguascalientes por el Movimiento Ciudadano?, es pregunta.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 24).