Luis Armando Reynoso Femat | José Luis Morales Peña “La Viborita” | Felipe González González | Francisco Esparza Parada

Luis Armando Reynoso Femat | José Luis Morales Peña “La Viborita” | Felipe González González | Francisco Esparza Parada

* UNA, DOS Y… ¡TRES!  ¡COMENZAMOS!

LLEGÓ CON TODO…

Bueno, con gran parte del todo.

El pasado lunes 14 el exgobernador Luis Armando Reynoso Femat “El Señor de los Rayos”, volvió a hacer  uso de su Derecho de Réplica (el segundo de una serie de cinco, según un acuerdo entre ambas partes: él y José Luis Morales Peña “La Viborita”), pero en esta ocasión el exmandatario habló con más decisión, seriedad y contundencia:

“Nuevamente te saludo –le dijo a “La Viborita”– aunque sea en este medio, Infolínea, y en estas condiciones (que) como bien lo señalas es parte del acuerdo que llegamos por aspecto judicial… ¿Por qué no había estado yo por aquí?, porque se me cerraron las puertas de esta institución; yo quería con insistencia estar aclarando cosas y en alguna ocasión se me invitó, pero luego me dijiste que ya no era bienvenido por acuerdo del Consejo de Administración de este grupo Morales.

Reynoso Femat volvió a pedirle al auditorio de La Mexicana que escuche a ambas partes, “que sólo así se puede construir una opinión razonada y que no se imponga  el criterio de José Luis Morales, un locutor difamador,  calumnioso, amarillista.

“He escuchado –continuó– en esta misma estación, de manera manipulada, diferentes opiniones en mi contra, llamadas que uno no puede darse cuenta si las pasan todas o sólo algunas de las que les conviene para no perder totalmente la credibilidad tan baja que tiene José Luis Morales, por lo amarillista en su conducción.

“Han sido causas que provocan amenazas contra mi integridad personal y, desde luego, han propiciado ofensas contra mi persona y contra mi familia.

“Con ello me refiero a las llamadas al aire y muchas con su radiovoto manipulado, independientemente a sus mensajes de correo.

“Por eso digo que es lastimoso tener que estar aquí por un convenio judicial…”

Y entró a los temas:

“Hoy vengo a desmentir a José Luis Morales y, con todo respeto, decirle que es un mentiroso, calumniador, ofensivo, difamador, embustero, etcétera.

“Sin que mis palabras pudieran sentirse muy duras, y no de un caballero, como suelo ser siempre ante cualquier persona. Pero esos son los adjetivos que yo reuní, y me parecen los adecuados…

“Pero no quiero desviarme a lo que nos ocupa, aquí hablo de que José Luis Morales intervino (dijo) el día 14 de enero de 2016, alrededor de las 7:25:

–… El Chapo venía mucho aquí a Pulgas Pandas, su hijo Archivaldo viene muy seguido a Aguascalientes, se divierten mucho en Aguascalientes el hijo del Chapo Guzmán. El periódico Reforma… ya se les olvidó, el Reforma publicó que en Aguascalientes…–.

A lo que replica Reynoso Femat:

“Si venía a Pulgas Pandas yo creo que José Luis Morales sabe más, porque él vive en Pulgas Pandas y más que el Gobernador debería de haber sabido, más él que un servidor.

“Y haber informado cuando menos a la autoridad competente, que si yo era gobernador y tenía mis funcionarios dedicados a la administración de la justicia, pues debimos de haber sido informados si realmente El Chapo vivía en Pulgas Pandas, como vecino es José Luis de ese fraccionamiento”.

(También) Dijo que había una cumbre de narcos:

–… en Aguascalientes hubo una cumbre de narcos, ¿ya se les olvidó?, qué poca memoria tienen aquí, fue en la Sierra Fría, estuvo aquí El Chapo Guzmán con los capos más importantes de la droga, ¿cuál fue el tema de la convención nacional de narcos en Aguascalientes?, el tema fue cómo acabar con los Zetas, esto fue hace ya varios años, fue en la Sierra Fría, estuvo aquí El Chapo Guzmán, El Chapo Guzmán venía mucho a Aguascalientes, El Chapo parece que tiene negocios y socios aquí en Aguascalientes, que eso también hay qué ver, no sólo la complicidad gubernamental sino también la privada…-.

“Está –contestó Reynoso Femat– en pocas palabras enjuiciando primero a la autoridad gubernamental que en ese tiempo me competía y también de socios empresarios que tienen propiedades en la Sierra Fría.

“Debo aclarar, en primero lugar, que yo desconocía totalmente que El Chapo viniera; segundo, que si iba a la Sierra Fría, pues yo no tengo ninguna propiedad, yo no soy vecino de la Sierra Fría, pero sin embargo hay muchas personas, muchos empresarios que tienen propiedades en la Sierra Fría, entre ellos el gobernador del estado Carlos Lozano de la Torre; entre ellos algunos amigos empresarios, son cosas que se deben de tomar en consideración porque a lo mejor ellos sabían más que nosotros.

“También ignoro –continuó– si las propiedades de ahí alguna fuera del Chapo Guzmán, pero yo puedo asegurar que es un poco de desfachatez por parte de ese locutor José Luis Morales, acusar a lo tonto; en pocas palabras, en declarar todo eso a su auditorio haciendo creer que también se traga todo y que no tiene capacidad de reflexionar, de pensar, de hacer conciencia de todo lo que ha hablado”.

–…otra rayita más al tigre (acusó José Luis Morales), aparte de ladrón, bandido, desgraciado, traidor; aparte de ser Luis Armando Reynoso Femat una escoria de la sociedad, una porquería de la humanidad, si le dan una rascadita… autoridades, si me están oyendo en la PGR y en la SEIDO, chéquenle, no vaya a ser que Luis Armando Reynoso Femat resulte El Chapito de Aguascalientes… es una sugerencia…–

“Todo esto, calumniosamente, lo pronunció José Luis Morales, y también que:

–… las sugerencias se valen, rásquenle y se los firmo, le van a encontrar cositas relacionadas con El Chapo a ese desgraciado que manchó la historia de Aguascalientes…–

Contesta Luis Armando:

“Entonces, ¿qué actitud creen ustedes debo de tener ante esta calumnia? ¿Qué tipo de locutor provocador es este José Luis Morales? Yo realmente puedo decir que es alguien en quien no se puede confiar.

“Y dice todavía, refiriéndose a un servidor:

–… a ese infeliz criminal, bandido, llamado Luis Armando Reynoso… vamos al WhatsApp…–

Y aquí termina la segunda réplica del exmandatario.

Pero en seguida tomó el micrófono José Luis Morales:

“Cumplidos 20 minutos de derecho de réplica, acuerdo judicial, acuerdo en el que no se contempla controlar la libertad de expresión, nunca jamás se negociará la libertad de expresión de la audiencia, primero me mata, primero me encarcelan pero jamás se negociará la libertad de expresión”.

Y de inmediato  “La Viborita” lanzó al aire los “fantasmales” WhatsApp:

Luis Armando tú eres igual de rata que los méndigos árbitros que le robaron el triunfo a las Chivas”

Luis Armado tú  siempre dijiste en tu campaña cuando andabas pa’gober-nador que ibas a poner un metro para los municipios y no cumpliste”

“Te vienes a hacer la víctima, Reynoso ¿dónde quedó lo del hospital Hidalgo?”

“¡Qué estúpido nos salió Reynoso, hasta ahorita sale y da declaraciones, falsas por cierto!”

“Pobrecito exgobernador, casi me haces llorar con tus palabras, pinche ratero de mierda”

“¡Luis Armandooo… chingas a tu madreee!”

*****

Bueno, insisto, ese es el “estilo” de José Luis Morales Peña “La Viborita”: contratar gente para denostar a su “clientela”, aunque luego suele suceder que no les da “ni pa’la gasolina”.

“ROBOLFO FRANCO…

La extorsión es su naturaleza”.

El trascendido se escucha todavía en el conocido restaurante “La Mestiza”, pero más fuerte en el feudo sexenal de Francisco Esparza Parada “Panchito”: el ISSEA.

Como reguero de pólvora corrió la noticia que “¡por fin el conocido delincuente de cuello blanco, Rodolfo Franco Ramírez alias ‘Robolfo’, encontró la horma de su zapato”.

“¿Quién, dónde, cuándo, cómo y por qué?”, preguntará el lector. Y a’i le va el purrún:

Corre en lenguas que Panchito Esparza tiene entre su familia a un exitoso empresario que tiene muchos negocios en Estados Unidos y también aquí en su tierra.

Sabedor del billete que ese personaje mueve, “Robolfo” comenzó a tratar de extorsionarlo, inventándole una sarta de truculentas historias que de inmediato las subió a su blog, que él presume como “agencia de noticias (sic) diario digital (resic)” en internet.

Y en cuanto las subió, él y su socia, la conocida “Cucaracha”, comenzaron a comunicar las truculentas historias a todos sus conocidos, alardeando que la siguiente persona que iban a meter a la cárcel sería ese exitoso empresario, familiar de Panchito Esparza; se les llenaba la boca al presumir: “es que nosotros somos unos periodistas (sic) muy chingones porque a todo el gobierno de Aguascalientes lo tenemos agarrado de los güevos, además de que somos los únicos ‘periodistas’ (sic) que estamos protegidos por Gobernación y la PGR, pues somos testigos protegidos”.

Tal amenaza llegó a oídos del pariente de Esparza Parada, quién de inmediato investigó quién era “Robolfo” Franco.

No batalló mucho saber de sus andanzas y ni batalló para encontrarlo en “La Mestiza” y, pacientemente, acompañado de otras personas, lo esperó y abordó  a la salida:

“¡Mire cabrón hijo de su … a mí no me venga a tratar de extorsionar porque yo sí le parto su… hijo de la… y yo sí lo demando y lo meto a bote con todo y su Cucaracha, pinche ojete extorsionador ¿por qué me anda inventando tantas pendejadas, cabrón?”.

Me dicen que “Robolfo” cambiaba de colores y no alcanzaba a articular palabra alguna ante el alud de reclamos y advertencias, hasta que por fin pudo contestar un “yo de usted no dije nada, yo de quien hablé fue de su socio”, respondió tartamudeando el muy cobarde.

“Pues ya le digo, cabrón, usted me sigue inventando historias y yo sí lo meto a la cárcel, mire estos son mis abogados… Así que pare ya su pinche pedo”, le dijo palabras más palabras menos.

Y “Robolfo”, con la cola entre las patas, regresó casi corriendo al interior de “La Mestiza”, derechito a los sanitarios…

ABANDONAN SUS CASAS…

Del Infonavit, mil 438 familias de trabajadores.

Esta cifra la acaba de revelar el delegado de esa institución, Mario Guevara Palomino “El Mala Copa”.

¿Motivo, causa, razón? Pues porque “ya no pudieron pagar el crédito, por la lejanía de sus centros de trabajo o por la violencia que reina en muchas de esas colonias”.

¿A dónde se fueron esas familias? Patético, ¿no?

“LOS JUNIORS ACABARON…

Con Canacintra Aguascalientes”.

Esto es lo que denunció el tesorero nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellano Pérez, poniéndoles nombres a los jóvenes “rodolfos” que estuvieron por años en la delegación estatal:

Rafael Medina de Lara,

Heberto Vara Oropeza y

Jorge Gómez González.

Por eso la delegación Aguascalientes sigue intervenida por la sede nacional debido a un resto de “rodolfeos” descarados, dijo palabras más palabras menos, Enoch Castellanos.

La raza empresarial menciona que el más ojeras de los tres fue Rafa Me-dina, quien defraudó a decenas de sus colegas con una miniparque industrial, que lleva el nombre de su señor padre: Rafael Medina González, con el cual se agenció varios milloncejos de pesos.

Y es que, denuncian los defraudados, “si Rafa no respetó ni el buen nombre de su padre, ¿qué podemos nosotros esperar?”.

Pues he aquí otros casos de impunidad que el Supremo Gobierno soslaya y protege.

Una porra pues pa’los impunes:

¡A la bio, a la bao, a la bim bom ba, los rodolfos, los rodolfos, ra, ra, ra!

Y otra más, por cortesía de “El Niño Perdido”:

“¡Los rodolfos, unidos, jamás serán vencidos!”.

Pues a’i tiene el lector a la juventud empresarial…

Y CON ESTA ME DESPIDO…

Mañana viernes 18 de marzo, el hermano de esta su TRIBUNA LIBRE, cumple 19 años de existencia.

19 Aniversario de Página 24 ...El Mejor Periodismo Diario...

19 Aniversario de Página 24
…El Mejor Periodismo Diario…

Me refiero a Página 24 El Mejor Periodismo Diario, que nació aquí en Aguascalientes un martes 18 de marzo de 1997, siendo gobernador del estado Otto Granados Roldán “El Niño Sabio del Campestre”.

Carajo, ¡cómo pasan los años!

Y los gobiernos.

A Otto Granados lo sucedió el bandido Felipe González González, “fina persona” de todos conocido; luego continuó Luis Armando Reynoso Femat, para seguir Carlos Lozano de la Torre, quien terminará su gestión el próximo miércoles 30 de noviembre.

Así pues, nuestro hermano Página 24 El Mejor Periodismo Diario cumple, mañana viernes 18, el primer año de su “cuarto sexenio”.

Por lo que le agradecemos a usted, caro lector, nuestra reelección: aquí estamos y no nos vamos.

Y pensar que una tercia de sabandijas: “Feli-Pillo”, “Robolfo” y “La Cucaracha”, pretendieron robárnoslo con documentación falsa y truculenta cesión de derechos, cuando el criminal y “cachondo” abarrotero de miércoles, gozaba de las mieles del poder durante y en los cargos de gobernador de Aguascalientes, subsecretario de Gobernación y senador de la República.

Creo nos merecemos, al menos, un güisquito ¿no?

Digamos pues, ¡salud!, por esos 19 años de El Mejor Periodismo Diario que cotidianamente nos trasmite Página 24.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 17).