Jorge Bergoglio “Papa Francisco” ...“salvador de Aguascalientes”...

Jorge Bergoglio “Papa Francisco”
…“salvador de Aguascalientes”…

* UNA, DOS Y… ¡TRES!  ¡COMENZAMOS!

“SU MIERDA HUELE A MIERDA…
Y SUS ORINES A ORINES”.

Sépase la tostada quién dio la orden de que sólo los usufructuarios del “Progreso Para Todos”, pueden hacer uso de los sanitarios de Palacio de Gobierno, pero lo cierto que la susodicha orden causó el enojo de la siempre sufrida y explotada raza de bronce.

Dícese que el pretexto para ya no permitir que gente extraña al Paraíso Sexenal hiciera uso de los sanitarios, fue porque “la mierda y los orines del pópulo apestan de la chingada, en cambio las de nosotros huelen a perfume francés, he ahí la diferencia”, tronaron.

Y dicho y hecho: los sanitarios de Palacio de Gobierno que, desde su creación estuvieron también al servicio de la raza, hoy son ya uso exclusivo de la burocracia sagrada.

Ojalá y algún día el Supremo Gobierno decretara:

“Pueblo de Aguascalientes, en vista de que su dinero maldito que nada vale, huele harto feo porque ha pasado por muchas manos, he decidido, a partir de hoy, no cobrarles ningún centavo de impuestos”.

Perdón, pero de repente me sale el Rius que llevo dentro.

EL SEÑOR DEL ENCINO VS.

El Papa Francisco.

Pues no crea el lector que el pleito que se traen entre sí, el obispo José María de la Torre Martín “Ave de Tempestades”, y el locutor-empresario José Luis Morales Peña “La Viborita”, cesó.

No.

El broncón continúa, aunque a medio vapor y por debajo de la mesa, pues ambos, como dice la raza, “se traen en salsa”.

Resulta que “el loco José Luis”, como el mismo se alaba, insiste en que la influenza ya está convertida en una pandemia y grita cantidades escalo-friantes de muertos y enfermos.

Sin embargo, el obispo hizo su aparición en su clásica rueda de prensa de los lunes y, sin decir nombres –“para no caer en pecado”–, recomendó al locutor de marras no ser “alarmista, extremista, ni generar psicosis” y, a la raza, sólo hacerle caso al secretario de Salud, Panchito Esparza Parada (“pero nomás es el apellido”, se sincera).

Órale, el obispo mandó un uppercut, pero “La Viborita” ni se dio por enterada, o fingió.

Y es que el locutor-empresario de marras dice y presume que su guarura oficial es “El Cristo Negro del Encino”, que lo cuida de todos los males habidos y por haber y que por eso, hasta los narcos se la pelan.

“El Cristo Negro del Encino” ...guarura de “La Viborita”...

“El Cristo Negro del Encino”
…guarura de “La Viborita”…

Y si “La Vibora” ya presentó a su fiel guardián, el obispo sacó el suyo: “¡El Papa Francisco!”, de quien presentó sus credenciales y abundó:

“Gracias a la visita del Santo Padre, disminuyó la inseguridad en Aguascalientes”.

¡Tómala barbón!

Uno rezándole a Diosito para que a los narcos y delincuentes se los lleve a su reino y los acoja (no es albur) en su santo seno, o ya de perdis los meta a bote o los vuelva gente de bien y hoy resulta que Tata Pancho y no Diosito, es el bueno para redimir narcos y bandidos.

Porque además el obispón presumió que, tan disminuyó la delincuencia tras la susodicha santa visita, que “hasta en los penales de Aguascalientes hay lugar, mientras en cárceles de otros estados hay hacinamiento”.

¡Clap, clap, clap (aplausos para nuestro simpático guía espiritual, representante de Dios en la tierra, según fe pública del notario número 18, Arturo de Guadalupe Orenday González)..!

¡Qué chingones comediantes son el “Ave de Tempestades” y “La Vibo-rita”, no cabe duda, al menos a mí me divierten y gozo con tanta y continua mamada (“yo nomás necesito una”, diría Sergio Reynoso Talamantes).

Bueno, para acabar con esta vaina: usted, lector, ¿a quién le va: al “Cristo Negro del Encino”, guarura de José Luis Morales, o al Papa Francisco que, con su inmenso poder logró que en Aguascalientes “disminuyera la inseguridad y medio vaciara las cárceles”?

Hagan sus apuestas.

PANADERAS…

Pues como el lector está enterado, finalmente la diputada local Sylvia Garfias Cedillo “La Pelangocha”, se “bajó” (no es albur) de la contienda interna del PAN a la candidatura por la alcaldía de Aguascalientes y serán las panaderas Teresa Jiménez Esquivel “Tere Moches” y Alma Hilda Me-dina Macías “La Coronada”, quienes disputen tal distinción el próximo domingo 6 de marzo, en las urnas blanquiazules.

Los ánimos están encendidos y es que, además, Teresa y Alma Hilda nunca se han podido ver, menos tragar, por culpa, dicen, del “galán” Mario Alberto Álvarez “El Michaus”, a quien hace algunos años ambas se disputaron a patadas, desgreñadas, rasguños y mentadas de jefecita a las afueras de un antro en la Zona Dorada de la ciudad.

Alma Hilda Medina Macías ...pleito casado con la favorita...

Alma Hilda Medina Macías
…pleito casado con la favorita…

Que la riña la ganó Tere, pero que a “El Michaus” lo conserva Alma Hilda; y es cierto: siguen casados.

Por eso, además del rico filón de oro que significa la alcaldía de Aguascalientes, la disputa es por el “honor” de ambas. Y si bien Tere perdió el amor de “El Michaus”, no significa que también pierda la candidatura a manos de su añeja y odiada rival.

Mario Alberto Álvarez “El Michaus” ... desgreñadas por él...

Mario Alberto Álvarez “El Michaus”
… desgreñadas por él…

No, en esta ocasión todo indica que Tere pasará por encima de Alma Hilda, aunque ésta grita a los cuatro vientos que su papá político, Feli-Pillo Calderón (¡chin!, ya la saló el borrachín), la está apoyando con todo y que, además, el “dolido” José Ángel González “Paquín”, le está metiendo muchos billetes, producto de los intereses moratorios que les cobra a sus clientes, y que se reflejarán en votos el próximo domingo.

La favorita, pues, es Tere, aunque sus detractores rezan a “San Cuilmas Petatero”, para que se haga la chica y gane Alma Hilda.

Poco vivirá quien no conozca el resultado.

“SI ARRASTRÉ POR ESTE MUNDO…

la vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser…”, es la canción que canta en voz baja el antes poderoso “político” Felipe González González “Feli-Pillo”, al ver cómo su influencia en el Partido Acción Nacional (PAN), se le va inexorablemente de las manos o, mejor dicho, ya se le fue.

Tan se le fue el poder que ahora no sólo Rodolfo Téllez, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN, lo amaga con expulsarlo del blanquiazul, sino que también Rafael Ahmmed Franco Aguilar lo conmina a dejar el partido “porque no es honesto tener un pie en el azul y el otro pie en el naranja”.

Sólo falta que lo orine un perro, bueno, otro, porque Paulo Gonzalo Martínez López, presidente estatal del bolillo, ya lo ha hecho en varias ocasiones.

Pero no sólo son esos dos los que piden su zalea, no, Feli-Pillo ya apesta en el PAN, ya no lo quieren ni sus otrora “fieles” esperpentos, perdón, sus “Espartanos” (grupo político-empresarial que formó) que antes le echaban loas y porras y reían a mandíbula batiente, celebrándole hasta el más insulso chiste que les contaba de su extenso repertorio.

Ahí tiene el lector a Jaime Gallo Camacho, titular del Instituto Municipal de Planeación de Aguascalientes (IMPLAN), y el desempleado político Alfredo Reyes Velázquez “El Mosco”, quienes nomás escuchan el nombre del exgoberladrón y hasta quieren vomitar.

¿Por qué Feli-Pillo perdió fama y respeto?

Pues por “criminal, soberbio, represivo, vengativo, perverso, corrupto, falso, desleal y ojete”, ¿quieres más?, me contesta el buti de panaderos.

El declive de Feli-Pillo comenzó en el año 2013, cuando a la de a güevo quiso imponer a su cachorro Felipe González Ramírez “Feli-Pillito”, como candidato del PAN a la alcaldía, cuando su cachorro ni siquiera era miembro del blanquiazul.

Felipe González Ramírez ... el cachorro de la transa...

Felipe González Ramírez
… el cachorro de la transa…

Herido en su amor propio, Feli-Pillo ensoberbecido amenazó: ¡Ah… conque no quieren a mi hijo de candidato, pues entonces voy yo y les voy a ganar!, –a pesar de haber declarado meses antes que se retiraba de la política–.

Y a’i tiene el lector que el exgoberladrón comenzó a repartir billetes de 200 pesos como si fueran volantes de La Comercial Mexicana, pero ni así ganó, porque Juan Antonio Martín del Campo logró su cometido: barrió con los dos “Jelipes”.

“Con una rayita que le haya bajado a su ego y soberbia, y hubiera aceptado la diputación local, que le ofrecimos en 2013 a su hijo para que aceptara su clara y apabullante derrota, ahorita no hubiera más candidato que su hijo Felipe”, me dijo con su particular sinceridad Martín del Campo hace apenas unos días.

SUS CACHORROS…

Sabedor de que en esta vida no hay mejor negocio que la política, Feli-Pillo intentó, en la actual contienda interna del PAN, meter a su hija “Beriel” (Beatriz Elena), como “precandidata” a una diputación, pero ni eso pudo hacer el pobre hombre que, enfermo de poder, quiere regresar a la política representado por dos de sus hijos: la mencionada “Beriel” y su junior Feli-Pillito, a quien mandó al partido MC para que éste lo cobijara en su loco afán de llegar a la alcaldía de Aguas-calientes: quiere el poder a la de a güevo, está desquiciado, no ve más allá de sus narices.

¡Qué barbaridad!

Cuentan panistas que en su búnker de la esquina de Avenida Aguascalientes e Independencia, se ve la silueta de un sujeto alto, de abultado vientre que, con una botella en la mano, aquejumbrado, berrea:

“Ahora, cuesta abajo en mi rodada las ilusiones pasadas yo no las puedo arrancar. Sueño con el pasado que añoro, el tiempo viejo que lloro y que nunca volverá…”.

“Ni modo, diría Nicolás Martínez Lara, así es el abarrote, a veces da y a veces puro camote”, mejor siéntese, don Feli-Pillo.

Y CON ESTA ME DESPIDO…
A TORO PASADO…

Es bueno hacer denuncias en contra de los “rodolfos” jijos de la tostada, que no saben otra cosa que robar lo ajeno y sentarse a la sombra del frondoso árbol del poder, para protegerse de sus robos, fraudes y demás crímenes, pero que pierden valor cuando se hacen a “toro pasado”.

Delincuentes hay muchos, pero en esta ocasión me voy a referir al exconcesionario del Casino y del Palenque de la Feria de San Marcos, Alejandro Ceja Rodríguez, socio de la criminal y defraudadora empresa “Gallística del Noreste”, que durante cinco años cometió toda clase de crímenes hasta llegar, incluso, al asesinato con total impunidad, como en su momento lo publicamos en esta su TRIBUNA LIBRE.

Ceja hizo y deshizo lo que quiso, protegido por las autoridades. Incluso, recuerde que, pistola al cinto, se dirigía a la Secretaría de Finanzas Municipal para amedrentar a su titular, Angélica de Santos Velasco, y no pagar impuesto alguno, aquí se lo informé.

Lo mismo hizo en Jesús María. Eso también lo publicamos aquí: Ceja era un empresario palenquero de horca y cuchillo: ningún gobierno le tosía, no se sabe por qué (como tampoco se sabe por qué protegen tanto a los cacos Rodolfo Franco Ramírez y a su amante bandida Ma. del Refugio Martinez Guardado), pero bueno.

El hombre fue ejecutado el lunes 10 de agosto de 2015, en un restaurante de la ciudad de Monterrey: se dice que fue venganza del narco, pero las autoridades han guardado mutis.

Se creía que el Casino y el Palenque seguirían concesionados a la susodicha empresa, pero no: el nuevo concesionario será –ya está anunciado– el multimillonario empresario aguascalentense Roberto Muñoz González, por todos conocido.

A Ceja, reitero, el gobierno le tenía temor y respeto.

Quizá por eso hasta hoy, “a toro pasado”, salen a relucir, tanto en Gobierno del Estado como en el Municipio, algunas de las pillerías y abusos de “El Ceja”, pues ya es cadáver.

¡Ay Cortinita!

El pasado martes 1 de marzo, Manuel Cortina Reynoso, secretario del Ayuntamiento, reveló a nuestra compañera periodista, Liliana Ramírez Macías que Alejandro Ceja, “para robar impuestos, vendía al público los boletos que le sellábamos como cortesía”, por lo que el Municipio dejaba de recaudar una buena cantidad de billetes.

Manuel Cortina Reynoso ... a toro pasado...

Manuel Cortina Reynoso
… a toro pasado…

Pero, ¿por qué Cortina lo reveló a toro pasado?, ¿por qué además no dice que en la anterior administración municipal Ceja dejó de pagar impuestos por “sus pistolas”?, pues eso de los boletos es una minucia.

En obvio que no lo hizo en su momento por temor (¿o compromiso?), pero, si las autoridades, como Cortina y Alejandro Alba Felguérez “El Costillas”, dueño sexenal del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, con todo el poder que tienen, les da “mello” enfrentar a la mafia, con más razón el ciudadano común, ¿no cree el lector?

Aunque la puritita verdolaga no faltan los ciudadanos que tienen los “destos” bien puestos y los denuncian, aún a costa de sus vidas, pero de nada sirve porque los gobiernos se hacen “como la mamá del muerto: ¡pendejos para no dar café!”, decía mi sabia e inolvidable  tía Jerónima.

Colofón:

¡Ay mi México lindo y herido, mira cómo te tienen esa bola de servidores públicos medrosos y cobarde$!

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 3).