Juan Antonio Martín del Campo ...se echó a los dos Felipes... | José Luis Morales Peña “La Viborita” ...Luis Armando Reynoso y los narcos me la pelan... | Teresa Jiménez Esquivel

Juan Antonio Martín del Campo …se echó a los dos Felipes… | José Luis Morales Peña “La Viborita” …LARF y los narcos me la pelan… | Teresa Jiménez Esquivel

* UNA, DOS Y… ¡TRES!  ¡COMENZAMOS!

AMBICIÓN DESMEDIDA…

Del clan González Ramírez.

No conocen límites, buscan a como dé lugar y cueste lo que cueste el poder político para obtener la impunidad que dan los altos cargos públicos que, además, los baña en oro y de abundantes riquezas y canonjías.

Y esto lo ha vivido y gozado el expriísta Felipe González González “Feli-Pillo”, abarrotero mayorista y vendedor de galletas de animalitos que, en 1998, renegó de su partido el PRI y, bajo las siglas del PAN, obtuvo la gubernatura de Aguascalientes.

“Enemigo –decía– de los políticos ‘desvergonzados’ que brincan de un cargo público a otro, para seguir mamando del presupuesto, sin siquiera terminar el cargo para el que fueron elegidos”, Felipe incumplió su mandato constitucional para irse a la Capital de la República a ocupar la subsecretaría de Gobernación “porque yo no le puedo decir no al presidente de la República Vicente Fox Quesada”, pretextó, para “justificar” hacer lo que tanto “odiaba”.

Pero luego también traicionó al presidente de la República: le dejó botado el importante cargo en la Secretaría de Gobernación para, arropado nuevamente por las siglas del PAN, llegar al senado de la República, triunfo que celebró con  pistola al cinto “pa’lo que se ofrezca”, alardeó.

Del 1 de diciembre de 1998 al 1 de septiembre de 2012 (casi 14 años), Felipe González fue uno de los hombres más poderosos e influyentes del estado y el país.

Poder que no sólo le dio impunidad e incalculable fortuna al margen de la ley y la justicia, sino que también le sirvió para encarcelar, reprimir a sus críticos e intentar apoderarse de sus bienes y llenarse la manos de sangre de gente inocente.

Todo, todo lo hizo con total impunidad: hasta aprovecharse del cargo para seducir a su “ahijada” Claudia Virginia Ruvalcaba Martínez, con la que tiene al menos, dos hijos, a los que les negó su apellido “por el qué dirán”, pues se dice súper católico y miembro de “Los Caballeros de Colón” y de “Los Legionarios de Cristo”.

Pero a partir del 2 de septiembre de 2012, su estrella política empezó a declinar.

Archimillonario –pero ya sin el poder político que lo convirtió en un tirano–, en 2013 el abarrotero intentó por todos los medios a su alcance que su primogénito, Felipe González Ramírez “Feli-Pillito”, lograra, sin siquiera estar afiliado al PAN, la candidatura para la Presidencia Municipal de Aguascalientes, y lo metió “por mis güevos”, a la contienda.

Los González (padre e hijo) habían firmado con el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN: “Un pacto de caballeros”:

La candidatura “será de quien gane una encuesta de popularidad”. La encuesta se hizo y la ganó Juan Antonio Martín del Campo.

Herido en su orgullo, el soberbio abarrotero alegó trampa y amenazó:

“¡Si no quieren a mi hijo, entonces voy yo!”.

Y con su grupo “político”, al que impuso el nombre de “Los Espartanos” (antes “Macabeos”, también de su propiedad), registró su candidatura a la alcaldía de Aguascalientes y vaticinó:

“¡Nos vamos a chingar al taquero!”, en alusión a Juan Antonio Martín del Campo.

Pero ahora la elección interna fue por votación y ¡la volvió a ganar Martín del Campo!, ante la frustración y furia del abarrotero que alegó “me cometieron fraude, además de una campaña negra en mi contra”, y denunció, “el descarado robo”, ante los tribunales locales y federales electorales; pero también le dieron palo.

Juan Antonio Martin del Campo ganó también la elección constitucional y hoy gobierna el municipio de Aguascalientes.

A casi tres años de la deshonrosa derrota, los González –padre e hijo–, no se resignan a estar fuera del poder político y, ante el repudio del panismo, amenazaron con participar electoralmente por la vía independiente, pues sueñan con adueñarse de la alcaldía.

Pero sólo fue una finta, para ver qué pescaban… ¡y picó el partido Movimiento Ciudadano!

Así las cosas, “Feli-Pillito”, en rueda conjunta con los “propietarios” locales de la franquicia del MC, el pasado lunes 15 anunció que su papá “Feli-Pillo”, dejará su militancia panista colgada en el perchero de sus principios y convicciones (“por un tiempo”) para dirigir, desde su búnker de las avenidas Colosio e Independencia, su campaña electoral rumbo a la alcaldía 2016-2019, por lo que ya le están preparando la edición corregida y aumentada del spot fraudulento con el que su padre obtuvo el gobierno de Aguascalientes:

“Salgo de los negocios para ir a la política, no voy a la política a hacer negocios”.

“¡Esos descarados ladrones, sin ápice de vergüenza, no tienen llenadero!”, diría mi inolvidable tía Jerónima.

Y razón no le faltaría.

“LA VIBORITA”…

En mi anterior entrega (jueves 11 de febrero) le platiqué al lector que el locutor-empresario José Luis Morales Peña “La Viborita”, cada vez está más desquiciado, “pues sus síntomas de locura día a día son más evidentes; que decía al frente del micrófono que el obispo de Roma, Jorge Mario Bergoglio, era “El Papa de la Mexicana”.

¡Vaya jalada demencial!

Que algo tenía qué hacer Agustín Morales Padilla “Don Viborón”, ya que “la deteriorada salud mental de su hijo va en aumento y, de no atender pronto su cada vez más alarmante esquizofrenia, podría significar la ruina de Radio Universal y, por supuesto, la del magnate de la radio”.

Por supuesto que “Don Viborón” no atendió mi recomendación y lea el lector las consecuencias.

“EL NARCO ME LA PELA”…

Alardeó José Luis Morales.

Ahora “La Viborita” dice que los narcos lo quieren matar, pero que se la pelan porque quien lo cuida es “El Cristo del Encino”.

¡Órale güevón!

Esto lo dijo el pasado martes 16, según leo en la versión estenográfica que me hicieron llegar y que hoy le comparto al lector, para que usted valore la deteriorada salud mental de “La Viborita”.

Van pelos, van señales:

“08:39 JLM: Le voy a compartir una confidencia que no debería de comentar pero lo voy a hacer. Ayer comí con el Gobernador Carlos Lozano, él y yo solos en su casa.

“Frecuentemente lo hago con él y con políticos (a quienes dice odiar porque “son una mierda, una basura y una bola de rateros mal nacidos”), con empresarios (porque) soy periodista (sic) y soy empresario y tengo que estar enterado de todo como empresario para saber dónde invertir y, como periodista (resic) para estar enterado de todo.

“Felicité al Gobernador, lo pude hacer personalmente porque el tema económico ha mantenido una tasa de crecimiento que va desde el 6 hasta el 8 por ciento, el estado que más crece de México es Aguascalientes.

“Hay algunas cosas que se tienen que mejorar pero en el tema económico lo felicité porque además muchos de los clientes que han venido a Aguascalientes a invertir ahora son clientes de Radio Universal, entonces estuvimos hablando, platicamos como amigos…

“Y en algún momento, le voy a confesar algo, sí informalmente; esto es oficial y usted lo puede decir oficial: sí recibí la petición (sic) formal del gobierno para cuidarme.

“Ellos creen que algún narcotraficante… ellos presumen que Luis Armando Reynoso Femat, que alguien me puede hacer daño, les tiene preocupados… se lo estoy confiando, al Gobierno le tiene muy preocupado mi seguridad, lo que me pueda pasar, por el impacto que tendría.

MI GUARURA ES EL CRISTO NEGRO…

“¡Imagínese si me matan o algo parecido (sic)! Yo lo rechacé y no por grosero, además me lo ofreció un amigo, ‘no es mi estilo’ le dije al Góber, tengo un guarura impresionante y es el Cristo Negro del Encino.

“Entonces con ese (guarura) me la pelan los narcos, Luis Armando Reynoso Femat, el que me quiera hacer algo.

NO ESTOY LOCO Y ME LA PELAN…

“Mientras yo ande bien con el Cristo Negro, la verdad es que me la pelan y no desafío a nadie, no estoy loco, no estoy enfermo, tampoco quiero ser un héroe, no me quiero morir, estoy enamorado de la vida, soy feliz con mi familia, con mis amigos, con esta empresa, con los compañeros de Radio Universal.

“Pero sí rechacé lo que a otros les encantaría para tratar de llamar la atención, al contrario, para mí no es mi estilo, no me gusta, entonces solito ando mejor, me cuida el Cristo Negro y si me toca, pues me toca.

“Yo no creo que Luis Armando Reynoso Femat sea más poderoso que el Cristo Negro del Encino, sé que es travieso, que anda con traviesos y no él, muchas personas me traen en la mira y si me dan ‘chicharrón’ y si me toca, pues ya me tocaba y punto, eso lo deciden arriba, no aquí abajo”.

Y “La Viborita” remató:

“Gracias al Gobernador, gracias al General Bahena que andan muy preocupados (sic) por mi seguridad, pero yo ando bien y si no ando bien lo van a decidir arriba”.

No cabe duda que la enfermedad mental de “La Viborita” Morales, va en aumento.

Y CON ESTAS ME DESPIDO…
LAS CAMPAÑAS…

Pues como se lo vengo comentando al lector, en la campaña electoral para suceder al gobernador Carlos Lozano de la Torre “El Patrón”, dos son los políticos que tienen posibilidades de lograrlo: Lorena Martínez Rodríguez y Martín Orozco Sandoval.

No hay más, ni siquiera Gabriel Arellano Espinosa “El Grabiel”, quien de repente se entusiasma y luego se cae y calla.

Pensar que “El Grabiel” u otro candidato por ahí pueden darle batalla a Lorena o a Martín, es hacerse “chaquetas” mentales.

Para la alcaldía de la Capital todavía los dueños del PRI creen poder conseguir algo mejor que el pediatra Jesús Ríos de Alba, pero pasan los días y nadie más asoma la cabeza, por lo que mantienen al frente al perdedor galeno; pero no le extrañe al lector que en cuanto nombre el PAN a su candidat@, bajen a Ríos y el tricolor saque un as de la manga.

Y en el PAN los panaderos siguen de la greña: no le perdonan a Gustavo Madero ni a Ricardo Anaya que hayan bajado a Jose Ángel González Serna “Paquín”, de la precandidatura, para imponer a Teresa Jiménez Esquivel “Tere Moches”, y las campañas en su contra arrecian conforme pasan los días.

Ayer miércoles, por ejemplo, amanecieron en varios puntos de la ciudad anuncios espectaculares con la leyenda “Di no a los moches”, en alusión a la preferida de Gustavo Madero.

Tere Jiménez no está sola en esta carrera panista rumbo a la alcaldía de Aguascalientes, no; la acompañan Sylvia Garfias Cedillo y Alma Hilda Medina Macías, esposa del diputado Mario Álvarez “El Michaus”, quienes no quieren ceder a la imposición.

Sin embargo, todo apunta a que será Tere la candidata del bolillo, lo que ocasionará fuerte división al interior del PAN y, posible desbandada al MC, para apoyar a Feli-Pillito González, ante el regocijo del “hombre de las nalgas al revés”, quien tiene las chequeras abiertas para apoyar la candidatura de su cachorro.

Pero que no se ilusione: la lucha para decidir al sucesor de Juan Antonio Martín del Campo será entre el PRIAN.

Ningún otro tiene posibilidades.

Pero hay más: como Rubén Camarillo Ortega “El Gasolinas”, insiste en colocar a “güevo” a su hijo como regidor, David Romo y muchos más, dicen que si le cumplen su capricho a “El Gasolinas” habrá una desbandada en el PAN.

¡Cuidado!

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 18).