Felipe González González ...a 10 centavos metro2...

Felipe González González
…a 10 centavos metro2…

* UNA, DOS Y… ¡TRES!  ¡COMENZAMOS!

UN “TERRENITO” EN LA PLAYA…

Pa’tirarme de panza al sol.

Leo en el periódico la sección del “Aviso Clasificado” y me llama la atención uno que dice:

“REMATO TERRENO frente a la playa 107 hectáreas, superficie 1070 X 1000 en Puerto Vallarta (y mi mente recuerda aquella magnífica “compra” que hizo el abarrotero Felipe Gonzá-lez González siendo gobernador de Aguascalientes de 500 hectáreas en zona turística ahí mismo en Puerto Vallarta, Jalisco, y sigo leyendo:) $42.00 metro2, información a los teléfonos 449-999-2161 y 441-18-40, celular 441-1840”.

Por un momento me invade la ilusión de poder comprar un cachito de playa y me pregunto: ¿cuántos metros cuadrados puedo comprar con $500 mil, de un crédito bancario que me acaban de ofrecer los de Bancomer?

Enciendo mi calculadora  y me da la respuesta: “11 mil 904. 76 metros cuadrados”; poco más de una hectárea.

Y llamo al primer teléfono: me contesta la voz de una mujer que, muerta de risa, me dice que no me pueden vender un “pedacito”, sino todas las 107 hectáreas y que me salen en una ganga:

“¡44 millones 940 mil pesos!”, tomando en cuenta que el precio es de $42.00 el metro cuadrado.

Y ahí se acabó mi ilusión de tener un terrenito en Puerto Vallarta para, cuando menos, irme a echar de panza al sol una semana cada año.

Y me pregunto:

¿Cómo le haría esa fina persona que es el abarrotero Felipe González, “hombre probo por todos conocido”, para comprar ahí mismo, en Puerto Vallarta, en zona hotelera, 500 hectáreas a 10 centavos el metro cuadrado?

Carajo: Yo ofrezco 500 mil pesos por poco más de una hectárea y me mandan por un tubo, y él –Felipe Gonzá-lez– con igual cantidad de dinero “compra” ¡500 hectáreas!

“¡¿Cómo le hizo este cabrón?!”, preguntaría harta molesta mi inolvidable y querida tía Jerónima.

Porque en iguales condiciones, “el abarrotero de las nalgas al revés” (ya se le quedó), hubiera pagado por esas 500 hectáreas ¡210 millones de pesos!

Cómo me hubiera gustado que ese tipo de compras que regularmente hace he hizo el abarrotero González Gonzá-lez, siendo gobernador de Aguascalien-tes, subsecretario de Gobernación y senador de la República, las hubiera hecho en España.

Muy seguramente, Feli Pillo estaría haciéndole compañía al exgobernador de Coahuila Humberto Moreira Val-dés, en la cárcel de alta seguridad de Soto del Real, pues allá ni al propio Rey de España le perdonan sus corruptelas.

VA DE NUEZ…

Gente falta de “destos”, cobarde, pusilánime, medrosa e hija de su… madre, continúa utilizando el nombre de Ramiro Luévano López (su servidor) y del periódico Página 24 El Mejor Periodismo Diario, de mi creación y propiedad, para denostar a quienes temen hacerlo de frente.

¡CUIDADO!

Porque gente del Gobierno del Estado está metida en ese ilícito, pues la foto del falso perfil, me la tomó gente de prensa del “Progreso Para Todos”.

Por eso les reitero a mis “100 lectores” (dogma del extinto obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Rafael Muñoz Núñez), yo, Ramiro Luéva-no López, no tengo Facebook.

Y a quienes utilizan mi nombre y periódico para hacer de las suyas les reitero: no habrá compasión, los voy a meter a bote, caterva de castrados.

NO HUBO SORPRESA ALGUNA…

Lorena Martínez Rodríguez por el PRI, y Martín Orozco Sandoval por el PAN, son los que contendrán por la gubernatura de Aguascalientes por sus respectivos partidos.

Finalmente Miguel Romo Medina no pudo con la fuerza de Lorena; y Juan Antonio Martín del Campo, teniendo la encuesta ganada y a la mayoría de la cúpula del blanquiazul a su favor, de última hora “decidió” declinar a favor de Martín Orozco Sandoval de, quien se dice, le hizo “manita de puerco” a Toño, a la voz de quítate tú porque yo voy por la revancha.

Cualquiera de ellos: Lorena o Martín, sucederán en Palacio de Gobierno a Carlos Lozano de la Torre “El Patrón”, pues ningún otro partido tiene la fuerza del PRIAN.

Tampoco se avisora un “independiente” que, tan siquiera, les haga sombra.

¿Para qué vivir de ilusiones?

LA ALCALDÍA CAPITALINA…

Mientras que en el PRI no “deciden” todavía quién va por la presidencia municipal de Aguascalientes, en el PAN ya se fue la cargada con el “empresau-rio” José Ángel González Serna “Pa-quín”, de quien dicen es la mejor carta para suceder a Martín del Campo.

José Ángel González Serna ...salió y regresó con el PAN...

José Ángel González Serna
…salió y regresó con el PAN…

Y sí: todo indica que “Paquín” saldrá por el PAN y en casita se quedarán Tere Jiménez, Martha Márquez y Sylvia Garfias en espera de tiempos y novios mejores.

Por cierto, quien tiene metida media daga en el abdomen es la Garfias, pues le echa la culpa de su virtual derrota a su equipo de “campaña”, por el mal trabajo de promoción que le han estado haciendo.

Unas roscas de reyes fueron la gota que derramó el vaso de su “paciencia”, pues de las decenas que prometió al “mujerío” de una colonia de su Distrito, sólo regalaron 20, sí 20 pinchurrientas roscas de 50 pesos cada una.

Silvia Garfias Cedillo ...“y a la chingada” | Carmen Lucía Franco Ruiz Esparza... “gracias a Dios así somos en el PAN”

Silvia Garfias Cedillo …“y a la chingada” | Carmen Lucía Franco Ruiz Esparza… “gracias a Dios así somos en el PAN”

Lea el lector el reclamo de la Garfias a su equipo, al que, por cierto, mandó a la “chingada”.

Va pelos, van señales:

“La gente se quedó enojada –regañó Sylvia a sus colaboradores– dimos sólo veinte (roscas de reyes), no me expongan, y si me van a estar exponiendo se los digo en buen plan: aquí paramos todo y basta, ya estuvo suave”.

Y continuó:

(No se valen tantos pretextos como) “o me voy al cine, o me estoy con mi hijo porque es su cumpleaños, o me voy a rascar o me voy a… no, así no se hacen las cosas”.

Y más:

“Y no se vale tener que llegar a un lugar y tener que estar aguantando que le reclamen a uno porque ustedes están haciendo sus asuntos per-so-na-les.

Y estalló:

“La neta, así se los digo, mejor aquí paramos todas las cosas y a la chingada, yo también tengo ganas de estar con mis hijos”.

No hay duda alguna: “Paquín” ya viene de regreso con la bolsa del PAN en sus manos. **

BUEN PROYECTO, PERO…

El alcalde Martín del Campo tenía proyectado hacer del mercado y el tianguis de La Purísima un lugar agradable, limpio y organizado en todos los aspectos, pero como el enemigo lo tiene en casa, que le truenan el proyecto los regidores.

Y es que en cada un@ de ellos se cree, en lo individual, primer edil, y están más que confabulados, amafiados, en contra del alcalde.

Y si el lector no me cree, lea lo que declaró ayer la regidora Carmen Lucía Franco Ruiz Esparza, exesposa de José Luis Novales, a nuestra compañera Liliana Ramírez Macías, quien le preguntó por qué le echó el caballo encima a Toño:

El proyecto “no me parecía viable, la superficie que estaba proponiendo era una superficie pequeña que incluía únicamente un predio municipal… y francamente a mí no me pareció viable y por eso emito mi voto en contra”.

¡Sopas!

Todo los panaderos saben que Carmen Lucía no traga al alcalde y que desde siempre le ha hecho la vida de cuadritos, pero ésta, hábil en la hipocresía, lo negó:

“Contrario a lo que pudiera parecer –nomás lea el lector la falsedad de la hija de Don Papayo–, mi relación con el alcalde es buena (sic), es de diálogo (resic), pero eso no quiere decir que nosotros (sic) tengamos que aprobar todo lo que nos presenta… Tenemos (sic) un criterio propio y tenemos derecho a externar nuestro voto como lo consideramos y gracias a Dios en nuestro partido así es, en Acción Nacional no nos regimos por línea”.

¿Cómo la ve el lector?

Si le creemos a Carmen Lucía (a la que los propios panistas han bautizado como “Carmen Arpía”), entonces cada uno de ellos jala por su lado “gracias a Dios”.

Si es así, las próximas elecciones las perderá el PAN, pues al no haber unidad entre ellos, estarán perdidos.

¡Cuidado!

Y CON ESTA ME DESPIDO…

Quien anda que se lo lleva la tía de las muchachas es Rubén Camarillo Ortega “El Gasolinas”.

Todavía es hora que no acepta que Toño haya declinado a favor de Martín Orozco Sandoval, a quien odia “con odio jarocho”, pues de todos es sabido de que en los últimos años Rubén no bajó de “delincuente” y “presidiario” a MOS y exigía hasta el cansancio  le “dieran una patada en el trasero y lo expulsaran del partido…”.

Y eso en política no se perdona.

“El Gasolinas” bien sabe qué, de ganar Martín Orozco la gubernatura, le esperan, al menos, seis años de vacas flacas… cuando bien le vaya.

Por eso ahora “El Gasolinas”, fiel escudero de Felipe González Gonzá-lez, se limpia con Toño, a quien no para de denostar porque declinó a favor de MOS y ahora lo culpa de todos sus males actuales y futuros.

Ni modo Rubén… ya gozó usted de las mieles del poder de 1998 a 2015.

¡17 años de poder, mujeres, lujos y riquezas!

¿Quién le quita lo bailado y acumulado?

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 21).

P.D. 

** Pues no fue así: los “novios” de las aspirantes, en un alarde de poder, “bajaron” de la precandidatura a “Paquín” y una de ellas será la “precandidata”, pretextando “equidad de género”.

“Gracias a Dios así somos en el PAN”, diría Carmen Lucía.