Miguel Romo Medina

Miguel Romo Medina

* UNA, DOS Y… ¡TRES!  ¡COMENZAMOS!

LES FALTAN “DESTOS”…

Existen varios Facebook en internet con mi nombre y fotografía e, incluso,  con los cabezales (títulos) de TRIBUNA LIBRE y Página 24 que, como el lector sabe, son creación y propiedad de Ramiro Luévano López, o sea, de quien esto escribe, pero que son más falsos que un billete de $2.50.

En lo personal yo no tengo ninguna página en internet.

Tengo mucho trabajo y me da güeva cargar más.

Los que se escudan con mi nombre y mis periódicos, no son más que gente cobarde e hija de la… que a falta de “destos” no utilizan su propio “perfil” para denostar a personas que, seguramente, les tienen miedo y por eso no dan la cara.

¡Mamarrachos!

Son miedosos, cobardes que, reitero, por falta de “destos”, no dan la cara y se escudan con mi nombre y mis periódicos.

¡Medrosos!

Esos monos cilindreros ya están demandados penalmente en la Procura-duría General de la República (PGR), así es que es cuestión de tiempo para saber quiénes son los que van ir a prisión.

¡Cobardes!

No, no se rían que es cosa seria: ya saldrán sus rostros en las portadas de TRIBUNA LIBRE y Página 24, pues es de cobardes aventar la piedra y esconder la mano.

Por eso insisto por enésima ocasión: Ramiro Luévano López, autor de esta columna por más de 32 años, no tiene página en internet alguna: las que se están publicando con mi foto y nombre, son completamente falsas.

Son de gente ociosa, cobarde, pusilánime, falta de valor, en una palabra: castrados e hijos de su… mamacita, esa pobre mujer que su única culpa fue haberlos parido… lisitos, lisitos: ¡castrados!

EL SUPREMO GOBIERNO…

Expía sus culpas y complicidades, en Kate del Castillo.

Nadie ignora que si el narcotráfico ha echado raíces en nuestro “México lindo y herido”, es por la evidente complicidad del Supremo Gobierno

No nos hagamos pen… tontos.

El Supremo Gobierno tiene el poder económico, político y social totalmente: sabe, además, quién es usted, qué come, qué viste, qué calza, a quién frecuenta, etcétera.

Cuantimás quiénes son los “traviesos”, pero como él es partícipe del negocio del narco, pues no sólo calla, sino que los protege.

Las evidencias son claras, contundentes y por miles.

Pero hoy, en este “Chapoteadero”, en el que está inmerso el desgobierno de Peña Nieto, lo más fácil para él ha sido ventanear las pláticas que Joaquín “El Chapo” Guzmán ha tenido con la actriz Kate del Castillo, soslayando la intervención del actor, director y político estadounidense Sean Justin Penn: con él no quiere broncas, parece.

Está visto, pues, que el Supremo Gobierno seleccionó a Kate del Castillo para expiar sus culpas y complicidades.

Hoy recuerdo aquellos tiempos en que un narco de medio pelo gozaba de impunidad en el gobierno de Rodolfo Landeros Gallegos: “El Flaco Or-nelas”.

Su poder e impunidad era tal que, cuando el entonces subdirector de la Policía Judicial Estatal, Antonio Gar-cía Nieto, lo quiso detener durante una edición de la Feria de la Guayaba, en Calvillo, Aguascalientes, “El Flaco” Ornelas lo sorprendió por la espalda y con un brazo le rodeó el cuello y con el otro le puso una pistola en la cabeza.

“¡Éntrenle, hijos de la chingada y Toño se muere!”, gritó a las escoltas del jefe policiaco.

Afortunadamente los ánimos pronto se calmaron, pues vía radio (en esos años no había teléfono celular) la orden fue tajante: “Dejen en paz a ‘El Flaco’ Ornelas y se me regresan de inmediato a Aguascalientes”.

Poco tiempo después, cuando el españolete Miguel Ángel Barberena Vega, fue destapado como virtual gobernador de Aguascalientes, le exigió a “El Flaco” una determinada cantidad de dinero y un autobús para su campaña política electoral, cantidad que al narcotraficante se le hizo mucho y que, por supuesto, no accedió.

Ahí firmó su sentencia: “El Flaco” Ornelas; capturado, fue enviado a un penal del estado de Guerrero, quedando claro que si no hay billete, no hay impunidad.

Pero cuando hay billete, la simbiosis Narco-Gobierno es descarada.

Así las cosas, lejos de que el Supremo Gobierno investigue quién, quiénes, permitieron y apoyaron a “El Chapo” en su fuga del Penal de Almoloya y quiénes son sus socios y cómplices que le dan impunidad, se lanzan con todo contra Kate del Castillo para expiar sus culpas y evidentes complicidades.

KATE DEL CASTILLO…

Kate no hizo otra cosa que intentar que “El Chapo” le contara toda su historia, no para alabarlo ni ponerlo de ejemplo, sino para desentrañar esas complicidades que existen al interior del poder de estado, de ese poder del que todavía esperamos que nos diga lo que realmente pasó con los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, situada en el poblado de Ayotzinapa, Tixtla, Guerrero.

Pero todo lo planeado por la famosa actriz, que en su momento mandó al cuerno a Televisa, quedó en el intento y ahora, por pretender desentrañar ese binomio Narco-Gobierno, Kate está en el ojo del huracán.

Y, claro, Televisa se ensaña.

¿VENCISTE, MIGUEL VENCISTE?

Pues el pasado martes 12 de enero le fue aceptada en el Senado de la República, una solicitud de licencia para separarse de su cargo por “tiempo indefinido” al senador Miguel Romo Medina.

Lo que quiere decir que Miguel le va a entrar con todo para ganar la candidatura del PRI al Gobierno del Estado.

El apoyo para el diplomático y caballeroso exalcalde de Aguascalientes viene de sus compañeros en el Senado: Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa Patrón, entre otros y, evidentemente, del gobernador Carlos Lozano de la Torre “El Patrón”.

¿Y Lorena?

¿Dónde quedó Lorena?

Pues ahora es ella, “la más buena”, la que guarda un hermético silencio al respecto.

Hay quien dice que la exprocuradora federal del Consumidor anda reuniendo sus canicas, que no son pocas, para lanzarse por otros partidos políticos, a la gubernatura de Aguascalientes.

Pero no son más que especulaciones, yo no he platicado con ella, pero es lo que circula por las redes sociales en forma de correo electrónico impreso.

Lo único que sé de Lorena es que la obligaron a retirar de internet aquellos spots “pegajosos” de “¿Me acompañas?”, que únicamente permanecieron un día.

Poco vivirá el que no conozca el desenlace de esta telenovela llamada “Ayer fuiste tú, hoy soy yo”.

Y muy posiblemente el licenciado Moisés Rodríguez Santillán llame por teléfono a su querido amigo Romo Medina para felicitarlo como acostumbra:

“¡Venciste Miguel venciste…!”.

Y CON ESTA ME DESPIDO…
ESTARÁN DE PLÁCEMES:

“El Perdón de Dios es Para Todos”.

Los narcos, secuestradores, asesinos, asaltantes, pederastas, mujeres que abortan y demás bichos, que al morir les esperaba el infierno, pues estos crímenes se consideraban mortales por la Iglesia católica, han dejado de serlo y, al final de su vida, vivirán la eternidad al lado de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Sí señor, así como lo oye: esos crímenes dejaron de ser pecados mortales.

José María de la Torre Martín

José María de la Torre Martín

Esto lo acaba de reiterar el obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín “El Ave de las Tempestades”, pues después de una posible reunión con Dios –él es “uno de sus representantes en la Tierra”–  acordaron perdonar todos los pecados del mundo.

Sólo que para perdonar tales crímenes, el pecad@r deberá estar arrepentido, muy di$puestamente arrepentido.

O como dijo en su momento el papa Rodrigo Borgia alias “Alejandro VI”, al rey de Francia Luis XII:

“Todo perdón deberá estar acompañado de una remuneración”.

(Recomiendo al lector la serie “Los Borgia”).

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 14).