Atrapan a Tres Narcos en Calvillo

José Manuel de Loera López | José de Jesús Perezchica Martínez | Juan Ignacio de la Cruz Velasco

José Manuel de Loera López | José de Jesús Perezchica Martínez | Juan Ignacio de la Cruz Velasco

Con 123 cartuchos útiles de diversos calibres, 90 estopines o detonadores, así como una dosis de “crystal”  y pastillas psicotrópicas, fueron detenidos tres peligrosos narcotraficantes en Calvillo.

Se trata de José Manuel de Loera López, “El Meño”, de 21 años de edad; José de Jesús Perezchica Martínez, “El Diablo”, de 26 y Juan Ignacio de la Cruz Velasco, “El Nacho” de 28.

La captura se originó cuando policías estatales que circulaban sobre la calle Jesús Terán, casi esquina con Guanajuato, en la colonia Ángeles, se percataron que delante del convoy circulaba una camioneta Dodge Ram verde, cabina y media o King Cab, vidrios polarizados y placas de circulación JR-36335 de Jalisco, mismas que ya se encontraban vencidas.

Ante esta anomalía los oficiales optaron por ordenarle al conductor que detuviera la marcha de la unidad, para verificar los datos del vehículo así como de sus ocupantes.

Los policías se percataron que a bordo de la camioneta, en la parte de la cabina, se encontraban sujetos, un conductor, un copiloto y uno más en la parte trasera de la cabina y media.

Al descender el conductor, “El Meño”, le fue requerida la documentación de la Ram para verificar su estatus en el Sistema Plataforma México, ante lo cual este sujeto indicó que no la portaba, percatándose los uniformados que los tres tipos estaban sumamente nerviosos.

Ante esta situación procedieron a la revisión de los tres pasajeros y el automotor en cuestión. En primer término, “El Meño” traía colgado al hombro izquierdo, recostado sobre su abdomen derecho, una mochila de lona negra, en la cual escondía 90 tubos cilíndricos plateados, conteniendo cada uno sustancia sólida amarilla, es decir, estopines o detonadores de dinamita.

Al “Diablo”, en la bolsa delantera derecha del pantalón le hallaron un cartucho al parecer calibre .300 milímetros. Al “Nacho”, en su bolsa delantera izquierda del pantalón encontraron dos tabletas blancas biseladas Roche.

En la camioneta, detrás del asiento del conductor localizaron una mochila cangurera camuflajeada, que contenía una bolsa con “crystal”; 81 cartuchos útiles, al parecer calibre 12GA, 79 con base metálica y cuerpo plástico rojo y dos con base metálica y cuerpo plástico verde; 24 cartuchos útiles al parecer calibre .22 Magnum; cuatro cartuchos útiles al parecer calibre .22 L.R. y 13 cartuchos útiles al parecer calibre .38 especial.

Por todo lo anterior, los policías estatales aseguraron a “El Meno”, “El Diablo” y “El Nacho, junto la camioneta, los cartuchos, los detonadores y la droga.

Cabe que el pasado 13 de enero, en Calvillo, oficiales arrestaron a Ismael Esparza López, en posesión de 98 estopines y que en su momento fue presentado ante las autoridades competentes.

Publicado en: Pagina 24

Comparta Esta Información en: