Crea Alianzas Lorena Martínez Para Concretar el Aguascalientes Valley

Visitó la Empresa de Tecnología Sofftek

Lorena conoció cada una de las áreas en donde se desarrollan los softwares y servicios que ofrecen

Lorena conoció cada una de las áreas en donde se desarrollan los softwares y servicios que ofrecen

Lorena hace un recorrido por la empresa Sofftek, actual proveedor global de soluciones de Tecnologías de la Información

Para lograr un estado más competitivo se requiere trabajar en equipo y concretar un círculo virtuoso entre empresas, sociedad y Gobierno

Lorena Martínez y la empresa Softtek realizaron una alianza estratégica para generar un mayor desarrollo económico en la entidad, a través del incremento de los ingresos y una mejor educación mediante el fomento de la innovación y la promoción de la economía basada en el conocimiento, la ciencia y la tecnología.

Al ser esta una de las empresas con mayor éxito en materia del desarrollo tecnológico a nivel global, con presencia en más de 15 países con un promedio de nueve mil profesionales trabajadores, en su mayoría jóvenes ingenieros en sistemas y licenciados en informática, Lorena Martínez ha propuesto hacer de esta entidad un “Aguascalientes Valley”, en donde se concentren más empleos con salarios tres veces mayores que el promedio común.

Acompañada de los directivos de Softtek Aguascalientes, Lorena conoció cada una de las áreas en donde se desarrollan los softwares y servicios que ofrecen, en donde pudo constatar el gran talento de los jóvenes aguascalentenses al ser más del 70 por ciento de los colaboradores de esta sede.

“Yo me he comprometido a que Aguascalientes tenga más industrias creativas, por eso impulsaré el desarrollo de empresas como ustedes y el surgimiento de otras”, con el fin de fortalecer y crecer el rubro tecnológico y científico. Para ello se integrará el Consejo para la Innovación, Ciencia y Tecnología con académicos, empresarios y sociedad civil reconocidos, para que coadyuve en el desarrollo de la investigación, diseño e implementación de proyectos públicos y privados.

Durante su charla con los colaboradores y directivos, coincidieron en que para lograr un estado más competitivo se requiere de la unión y la voluntad de todos los sectores, de trabajar en equipo para concretar un círculo virtuoso; acordándose el apoyo a la construcción de parques tecnológicos y de innovación con espacios, laboratorios e instalaciones de alta calidad, los que facilitarán la interacción, colaboración y trasferencia de tecnología y de conocimientos entre los centros, las universidades,  empresas y Gobierno.

Al ser una empresa focalizada en la capacitación y desarrollo de jóvenes talentos, Lorena explicó su interés por ejecutar el Sistema de Educación Superior para Aguascalientes Valley, el cual integrará a todas las universidades para que las vincule a los sectores productivo y social, con el fin de que las y los jóvenes puedan concluir su proyecto académico e incorporarse al mercado laboral con mejores competencias. De esta manera, las empresas contarán con profesionales capacitados y los jóvenes accederán a experiencias laborales de alta calidad y salarios acordes a su nivel de conocimientos.

Al concluir el recorrido, Lorena agradeció el tiempo brindado para conocer parte de sus proyectos y la apertura para crear una alianza tan fructífera; insistió en que la implementación del conocimiento más la creatividad hará que este estado repunte aún más de lo que ya se ha conseguido, permitiéndole a la sociedad tener una calidad de vida mayor y un bienestar familiar más saludable.

Al día de hoy Sofftek se ha trasformado en un proveedor global de soluciones de tecnologías de la información (TI) y procesos de negocio con nueve mil colaboradores a través de 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Razón por la cual Lorena puso énfasis en la necesidad de crear vínculos fortalecidos entre el Gobierno y empresas de esta naturaleza, ya que permite contar con más oportunidades para las y los aguascalentenses en materia de empleos así como en solución de viejas problemáticas con nuevas soluciones.

 

Publicado en: Pagina 24

Comparta Esta Información en: