Atraerá Lorena Martínez Empresas Abocadas a Innovación Tecnológica

“Para Generar Mayores Empleos y Mejor Remunerados”

Por Liliana Ramírez Macías

Lorena Martínez Rodríguez, candidata a la Gubernatura

Lorena Martínez Rodríguez, candidata a la Gubernatura

No nos podemos quedar únicamente en la atracción de la industria automotriz al estado, urgen compañías ligadas a la innovación tecnológica que empleen a los jóvenes y mejoren sus salarios. Lorena Martínez Rodríguez, candidata a la Gubernatura del Estado de la alianza Aguascalientes Grande y Para Todos, resaltó la necesidad de generar mayores fuentes de ingresos para los jóvenes aguascalentenses, pues solamente con una economía sólida, con empleos bien pagados, será posible atacar otros tantos problemas que tanto aquejan a las familias del estado.

En su primer día de campaña, mencionó que es necesario mejorar los ingresos de los aguascalentenses, a través de la atracción de empresas distintas a las del ramo automotriz, compañías que se aboquen a otras cuestiones, como la ciencia, la innovación y la tecnología.

En entrevista, indicó a Página 24 que “debemos llevar Aguascalientes hacia la sociedad del conocimiento, hacia la sociedad que nos permita generar empleos bien pagados, que nos permita generar nuevos emprendedores, nuevos emprendimientos y sobre todo ligados a la ciencia, innovación y tecnología por que hoy por hoy es lo que genera riqueza”.

Dijo que es necesario atraer al estado empresas distintas a las del ramo automotriz, ya que “si generamos un nuevo perfil de empresas serán empresas que atraen justamente el empleo para los jóvenes; hoy tenemos en Aguascalientes dos mundos: un mundo de la manufactura, que representa la industria como las automotrices, que son muy buenas, han generado muchos empleos y le han dado una estabilidad económica en Aguascalientes, pero no nos podemos quedar ahí”.

Martínez Rodríguez manifestó que “tenemos que mirar hacia el futuro y una visión hacia el futuro es precisamente lo que hoy representa una empresa como Softtek, por ejemplo, es una empresa ligada a la tecnología, es una empresa que genera empleos de más de dos mil personas, todos ellos ligados al desarrollo de softwares”.

Refirió que Aguascalientes tiene muchas ventajas para que este tipo de compañías decidan instalarse en la entidad, tales como “un sistema educativo muy sólido y muy fuerte. Hoy por hoy Aguascalientes tiene una cobertura, por ejemplo, ya en la enseñanza del idioma inglés en educación básica, nuestros alumnos han sido los que han sacado mejores calificaciones en matemáticas y además en aprendizaje y compresión de lectura el tercer lugar; también tenemos un magisterio que está muy comprometido con la educación, quienes obtuvieron el primer lugar en la evaluación como maestros”.

Para finalizar, la precandidata a la Gubernatura del Estado agregó que “si mejoramos los ingresos de las familias habremos de resolver el problema central de la casa, resolver el problema de los ancianos o de los adultos mayores que no pueden pagar una medicina, por ejemplo, todo pasa por esto, por generar empleos bien pagados. Esa es la base, porque eso nos va a permitir tener una economía sólida, derramar economía, derramar dinero y con eso se benefician dentistas, estilistas, médicos, se beneficia finalmente todo el comercio y la industria de Aguascalientes”.

 

 

 

Publicado en: Pagina 24

Comparta Esta Información en: