Retiran Todo Rastro de The Interview

Sony cedió a otra de sus demandas y mandó a “limpiar” todos los rastros que tengan que ver con el largometraje que se estrenaría la semana pasada (Foto: Cortesía)

Sony cedió a otra de sus demandas y mandó a “limpiar” todos los rastros que tengan que ver con el largometraje que se estrenaría la semana pasada (Foto: Cortesía)

Diciembre 21, México, DF .- El “hackeo” sufrido a la base de datos de Sony Pictures no sólo despertó el enojó de la mitad de Hollywood –George Clooney incluido– o la preocupación de otras productoras de ser violadas; también ha provocado la pereza de otros tantos.

Es el caso del súper villano “Dr. Evil”, personaje creado por Mike Myers para su saga “Austin Powers”, quien se mofó de los piratas cibernéticos y a su vez de la película The Interview, que fue la más afectada por los ataques.

En un “sketch” realizado el fin de semana dentro del popular late show Saturday Night Live (SNL), “Dr. Evil” se burló diciendo que los guardianes de la paz no se hubiesen esforzado tanto para que la película fracasara.

Durante su segmento cómico, el súper villano “hackea” un comercial del cantante Sam Smith para hablar con la audiencia y sobre lo que verdaderamente significa ser malo, burlándose así de las decisiones de los “hackers” que hicieron que finalmente Sony pusiera en pausa indefinida el estreno de The Interview.

En su monólogo, el “Dr. Evil” apareció con un consejo eficaz para los “piratas” cibernéticos y todos aquellos que quieren boicotear una película: “Es fácil matar a una película, sólo tienen que moverla a enero”.

Sea broma o no, lo cierto es que parece ser que Los guardianes de la paz han logrado su cometido, pues tras filtrar diversos emails de Sony y liberar algunas películas como Annie, han conseguido que el estreno del filme protagonizado por James Franco y Seth Rogen se posponga.

Los “hackers” se anotaron otra victoria, ya que Sony cedió a otra de sus demandas y mandó a “limpiar” todos los rastros que tengan que ver con el largometraje que se estrenaría la semana pasada.

Así todas las redes sociales en las que se anunciaba la película ahora están vacías o inhabilitadas.

La página de la película en Twitter ya no tiene tuits, la de Facebook ha sido borrada y todo lo relacionado con The Interview ha desaparecido también de su canal de YouTube.

Y es que los hackers amenazaron a los ejecutivos de Sony el viernes pasado al decirles que “queremos que todo lo relacionado con la película, incluidos sus remolques, así como su versión completa desde cualquier sitio web de alojamiento de inmediato sea eliminado”.

De esta manera el estudio se vio obligado a retirar cualquier rastro de The interview de inmediato.

Los “hackers”, además de amenazar, se han dado tiempo de burlarse de las autoridades.

Este domingo por la tarde el grupo de “ciberpiratas” se burló del FBI al decir que: “El resultado de la investigación por parte del FBI es tan excelente que pudieron haber visto que lo que estábamos haciendo fue en sus propios ojos. Los felicitamos por su éxito tras la investigación. FBI es el mejor en el mundo”.

Junto al mensaje incluyeron el enlace a un video en YouTube en el que aparecen diversos rostros bailando y diciendo en repetidas ocasiones “you are an idiot” (“eres un idiota”).

Norcorea Está Detrás del “Hackeo”

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Mark Stroh, responsabilizó a Norcorea de esta invasión cibernética, en respuesta a la invitación de Corea del Norte para trabajar juntos en encontrar a los responsables del “hackeo”.

“Si el Gobierno de Corea del Norte quiere ayudar, pueden admitir su culpabilidad y compensar a Sony por los daños causados a este ataque”, dijo el portavoz.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló que responderá de manera proporcional a Norcorea en el momento, lugar y manera que elija su país y criticó a Sony por la censura.

“No podemos tener una sociedad en la cual un dictador en alguna parte puede imponer la censura aquí en Estados Unidos”, externó.

La película tuvo un presupuesto estimado en 44 millones de dólares, que ahora se ven paralizados.

El escritor Paulo Coelho se ofreció la semana pasada en exhibir el filme en su red social.

Publicado en: Pagina 24

Comparta Esta Información en: