• Local

PGR Reclutará Egresados de la UAA Para Integrarlos Como Fiscales y Peritos

Eligirá Profesionistas de Derecho, Psicología, Biología, Sociología e Informática

La Procuraduría General de la República solicitó a la UAA contactar a egresados de diversas carreras para elegir entre ellos a la nueva fuerza de investigadores federales y peritos que conformarán las nuevas estructuras de la Fiscalía nacional, formando parte del servicio civil de carrera, así lo expresó Héctor Arámbula, director general de Formación Profesional, responsable del Sistema de Profesionalización y Desarrollo Humano de la PGR, al reunirse con el rector Mario Andrade Cervantes, así como con funcionarios de la máxima casa de estudios del estado.

La Cifra de Nuevos Patrones Registrados Bate Récord en Aguascalientes: Carlos Lozano

“La Entidad Consolida su Paso Como una Economía de Primer Mundo”

La base patronal se está fortaleciendo claramente, y esto no es obra de la casualidad, es el resultado de la aplicación de políticas públicas eficaces que están consolidando las oportunidades para que los emprendedores puedan iniciar sus negocios sin trabas, con apoyos reales y con una economía sólida que sustente y garantice el éxito de su esfuerzo.

Matrimonio gay Será un Hecho en el Estado: Colectivo SerGay

Se Espera en Este mes la Resolución de la SCJN

Se espera en este mes la resolución del primer amparo interpuesto ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para contraer matrimonio civil entre dos personas del mismo sexo en el estado.

Tras Cobrar de más, SAT Devuelve $66 Millones a los Contribuyentes

Se Comprobaron Violaciones: Antonio Guerra

En nueve meses, los contribuyentes del estado han logrado recuperar 66 millones de pesos tras un mal cálculo de impuestos por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), porque se les cobró una multa o crédito incorrecto o no recibieron un saldo a favor. José Antonio Guerra Caparrós, delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), refirió en entrevista

El Bordado, un Arte en Extinción

“Ya no se Compra ni se Aprende”

Décadas atrás, tener una colcha, sábana o tortillero bordado era sinónimo de elegancia, pero ahora pocas son las personas que compran estos productos y menos aún las que aprenden las técnicas. Antonia Rangel Paredes, bordadora desde hace más de 50 años, refirió en entrevista…

Fincas Históricas no Aprovechan su Exención del Predial

De mil 150 Sólo 10 han Solicitado la Dispensa: Carlos Medina

Los dueños de fincas históricas desaprovechan la posibilidad de no pagar el impuesto predial, pues en lo que va del año sólo 10 se han acercado al INAH para solicitar la acreditación de que su vivienda se encuentra dentro de este rubro, refirió Carlos Alberto Medina Pérez, asesor jurídico del INAH, en entrevista…

Está Prohibido Casarse en Domingo: Sínodo Diocesano

No se Permitirán Ceremonias en Misas de Precepto Dominical

Prohibido casarse en domingo; no se permitirán ceremonias en misas de precepto dominical. Dentro de las nuevas constituciones y decretos de la Iglesia católica incluidas en el documento derivado del Tercer Sínodo Diocesano de Aguascalientes, se estipula que ninguna ceremonia como bodas, quince años, primeras comuniones, entre otras, podrán realizarse los domingos, esto para impedir que se empalmen con las misas de precepto dominical.

La Zona más Sucia de la Capital, el Centro Histórico: María Lara

Hay Desde Colillas de Cigarro, Vasos, Botellas y Hasta Vomitadas

Asqueroso se encuentra el Centro Histórico los domingos por la mañana, luego de que aquellos que frecuentan los bares de esta zona dejan regados por la carpeta asfáltica colillas de cigarro, vasos y hasta botellas, no obstante, hay quienes se levantan desde las 5 de la mañana para comenzar a las 7 horas con su labor de recoger todos estos desperdicios, tal es el caso de la señora María de Jesús Lara, quien señaló que son precisamente los fines de semana cuando más desechos se encuentra en el primer cuadro de la ciudad capital.

Por Necesidad, Pintores Rebajan su Precio Para Tener Trabajo

“Para mí no hay Progreso con Este Gobierno”: Enrique de Lara

Enrique de Lara Parga, de 40 años de edad, es pintor desde hace más de 20 años, quien considera la situación económica cada vez más difícil para la gente que como él se dedica a este oficio.

Vandalismo no Será Obstáculo Para la Colocación de Pasto Sintético: Héctor Anaya

Vandalismo no será obstáculo para la colocación de pasto sintético; se prevé una inversión de hasta 370 pesos por metro cuadrado. Héctor Anaya Pérez, director de Servicios Públicos del Municipio, dejó en claro que el vandalismo no será un obstáculo para que no se coloque el pasto sintético en aquellas zonas de la ciudad capital donde difícilmente puede ingresar un camión cisterna de esta dependencia municipal, pues, dijo, uno de los compromisos del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, es que sea rehabilitada la mayor cantidad de espacios públicos.

Injusto que se Descalifique a Docentes por no Aprobar el Examen: Manuel Medina

“El Sistema Educativo es el Reprobado”

Injusto y reprobable que se descalifique a docentes porque no aprobaron el examen de oposición; el único reprobado es el sistema educativo, señaló el profesor y activista Manuel Medina Ortega.

Consolida Gobierno del Estado Área de Geomática de la SMAE

Apoya la Planeación, Operación, Seguimiento y Evaluación de la Gestión del Territorio

Con el propósito de promover la adopción, desarrollo e innovación de las Tecnologías de Información, el Gobierno del Estado de Aguascalientes implementará el proyecto “Consolidación del Área de Geomática para el apoyo a los programas Ecológico y Territorial”.

Cuestiona la Legisladora Panista Sylvia Garfias la Eficacia del Mando Único

“Las noticias relacionadas con la ola de robos y los asaltos, son ya cosa de todos los días. Autoridades del Gobierno del Estado han declarado que Aguascalientes es referente a nivel nacional de la integración del Mando Único de Policía como una estrategia acertada para proteger a los ciudadanos y sus bienes, y para generar confianza a aquellos que invierten su capital para generar empleo. Sin embargo, es claro que la ciudadanía tiene una percepción distinta, pues basta con ir a preguntarle a los aguascalentenses qué tan seguros se sienten”, afirmó la diputada Sylvia Garfias.

Sara Dávila: El ISSEA Atiende al Adulto Mayor en Forma Integral

“Para el año 2050, uno de Cada 4 Mexicanos Será Mayor de 65 Años”

La doctora Sara Zelenne Dávila Valenzuela, responsable estatal del Programa de Salud en el Adulto y en el Anciano del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), informó que en el estado de Aguascalientes se cuenta con 32 mil 037 hombres y 38 mil 563 mujeres mayores a los 65 años de edad, siendo derechohabientes al Seguro Popular 9 mil 220 masculinos y 12 mil 189 femeninos.

Se Verificarán Condiciones Higiénicas y de Seguridad de Mercados Municipales

Los Resultados se Remitirán al ISSEA y a Dirección de Mercados y Protección Civil

Personal de la Dirección de Salud Pública realizó un recorrido por el Mercado Jesús Terán a fin de verificar las condiciones de seguridad e higiene bajo las que laboran los comerciantes, con la finalidad de garantizar la integridad y salud de los consumidores y vendedores.

Capacita Dirección Municipal de Protección Civil a Comunidades Rurales en Caso de Contingencia

Con el objetivo de crear conciencia entre los habitantes de la capital sobre la importancia de estar preparados ante cualquier tipo de contingencia, el Gobierno Municipal de Aguascalientes, a través de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias, lleva a cabo una serie de simulacros en puntos considerados como zonas de riesgo; así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Rafael Eduardo García Medina.

Se Reúnen Municipio y el Consejo Consultivo Para el Medio Ambiente

Sus Temas: Manejo de Residuos; Mezquitera La Pona y los CEACC y CTA

El Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu), llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable con el objetivo de trabajar a favor de temas ambientales.

Utiliza el Sistema Producto Chile Energía Renovable Para Procesar Productos

Con la finalidad de atender las demandas del consumidor y tener diversidad en venta de chile (fresco, seco, molido en diferentes presentaciones), así como reducir gastos de posproducción y contribuir al cuidado del medio ambiente, mediante el uso de energía alternativa, el Sistema Producto Chile de Aguascalientes comenzó a utilizar energía solar para procesar chile, así lo informó el gerente del Comité Sistema Producto Chile de Aguascalientes, Ricardo González Montes de Oca al secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (Sedrae), Jorge Armando Narváez Narváez.