Plaza de Armas

Paulo Gonzalo Martínez López “El Perro”

Paulo Gonzalo Martínez López “El Perro”

 Lo Negó

A PROPÓSITO de ese asunto, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Paulo Gonzalo Martínez López “El Perro”, otro que se quedó sin pluri, pero éste por exceso de representación en la siguiente Legislatura local, aseguró que el evento de “Paquín” para dar el informe de Patronato de la Feria Nacional de San Marcos no fue un “destape disfrazado” rumbo a la Presidencia Municipal de Aguascalientes.

 Y ES QUE con eso de que se hizo todo un mitote para dar a conocer cifras alegres y luego oficializar su renuncia, ese evento de “Paquín” que se llevó a cabo en la Explanada del Centro de Convenciones en donde se tuvo toda una logística e invitados especiales, en realidad sí pareció destape.

 PERO SI ellos dicen que no, pues entonces no hay que ser tan mal pensados (GJC).

No más Lujos

EL DIPUTADO federal Jorge López Martín “El Camorras” propuso modificar la ley General de Responsabilidades Administrativas a fin de evitar que funcionarios públicos caigan en los excesos y gasten los billetes del sufrido pueblo en lujos innecesarios.

 “VAMOS A ver si como roncan duermen. Estamos presentando una iniciativa de ley por la austeridad de los servidores públicos, estamos estableciendo una prohibición expresa para que todos los servidores públicos, todos, sin excepción, no puedan utilizar vehículos de más de 250 mil pesos de valor económico y estamos estableciendo sanciones suficientemente rigurosas para quienes utilicen aeronaves privadas”, expresó “El Camorras”, quien se refirió a los próximos funcionarios y legisladores federales emanados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 CABE RECORDAR que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tuvo como una de sus principales banderas de campaña la austeridad, por lo que el juicioso de Jorge López presentó dicha iniciativa.

 “ES UNA LEY de hondo calado para transitar hacia una auténtica y real austeridad gubernamental, y en razón de las propuestas del futuro presidente de la República (AMLO), quienes militamos en Acción Nacional le estamos dando los instrumentos legales para que esto se lleve a cabo a la brevedad. Lo que esperamos es que esta iniciativa pueda ser votada antes de que concluya esta LXIII Legislatura”, expuso “El Camorras”, quien destacó que es “para que los ciudadanos puedan comenzar a ver cambios verdaderos en cuanto a las medidas de austeridad de los distintos órdenes de Gobierno”.

 PUES BUENO, luego de tantísimos años veremos si ahora por fin estos señores de la política viven como verdaderos servidores públicos y no como reyes, tal como lo han hecho los prianistas y asociados (GJC).

 ¿Alcaldía?

CON ESO de la renuncia de José Ángel González Serna “Paquín” a la Presidencia del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PFNSM), por supuesto no pudieron faltar las suspicacias respecto a que el hoy exfuncionario estatal dejó el changarro para ir en busca de la Alcaldía de Aguascalientes.

 Y ES QUE ya el próximo 1 de octubre comienza el proceso electoral para la renovación de los 11 Ayuntamientos de Aguascalientes, y pues con eso de que reza el dicho “al que madruga, Dios lo ayuda”, dicen los juiciosos que “Paquín”, aunque él no diga si sí o si no, se estaría adelantando a sus correligionarios que buscan el mismo encargo, uno de ellos el diputado federal Jorge López Martín “El Camorras” (GJC).

Que Vigilen los Vecinos

LOS DAÑOS que constantemente sufren los pozos del fraccionamiento Natura hacen que uno se cuestione sobre la eficiencia de los servicios que tienen en esa colonia, y sobre todo las cuestiones de seguridad.

 PUES CÓMO es posible que un grupo de personas pueda robar con toda tranquilidad el cableado del pozo, pero más increíble aún es cómo ante tantas quejas y denuncias de parte de la población aún no hagan esfuerzos para reforzar la seguridad del área.

 EN RESPUESTA, el director de CCAPAMA, Refugio Muñoz de Luna pide que los ciudadanos que viven en la zona estén vigilantes de los pozos, en vez de actuar en junto con la Policía Municipal.

 POR OTRA parte, a los habitantes de la zona siguen llegando los recibos del agua que rondan entre 280 y 180 pesos, ante lo cual ni CAASA ni CCAPAMA hacen caso de las quejas.

 ASÍ PUES, esperemos las soluciones que les ofrecerán a los habitantes de la zona, pues es inaceptable que se siga robando y dañando los pozos y que, a pesar de ello, les sigan cobrando a los ciudadanos como si recibieran perfectamente el servicio (HGPS).

 Los Ricos También Sufren

OJO: LOS ricos también sufren. En el caso de las mujeres empresarias la presidenta de dicha cámara, Karla Martorell Moya, manifestó que en lo que va del año tres empresarias han sido víctimas de extorsiones, pero que de manera inmediata fueron denunciados los casos ante la Policía Federal.

 Y BUENO, conforme a ello, la presidenta de Memac avaló el trabajo de las diferentes áreas de seguridad, ya que aseguró que cada una siempre vela por el bien de los ciudadanos (EARC).

 Tranquilos Todos

A PESAR de que a diversos empresarios, tanto nacionales como locales, no les agrade que Andrés Manuel López Obrador haya ganado la elección presidencial, el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes manifestó que continuará trabajando por el bien del país para generar empleos para los ciudadanos.

 ASIMISMO EL líder del Consejo Coordinador Empresarial, Pedro Gutiérrez Romo, duda de que Andrés Manuel López Obrador vaya a cumplir las propuestas que declaraba en cada mitin (EARC).

 Y Antes de Concluir…

SI EL PRI tenia pensando en pedirle al exalcalde de Aguascalientes y expriísta Gabriel Arellano Espinosa “El Grabiel” que regresara al Partido Tricolor para dirigirlo, que ni lo piense, ya que el mismo excandidato a la Gubernatura dijo que a él no le interesa revivir muertos.

 Y SÚMELE que “El Grabiel” dijo estar feliz por el pésimo resultado que tuvo el Partido Tricolor a nivel local durante el pasado proceso electoral.

 AUNQUE ANTES de irnos el mismo Gabriel Arellano admitió que los independientes no cuentan con el suficiente apoyo de la sociedad, y sí, como bien dijo, ni él mismo sabía cuántos independientes existen en Aguascalientes.

 PARA SU información: durante el pasado proceso electoral participaron dos, el candidato independiente a diputado local por el Distrito VI, Manuel Díaz; y Jesús de la Cruz Arroyo, candidato a diputado local por el Distrito VII, el cual comprende el municipio de Jesús María (EARC).

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: