Tere Jiménez no ha Descuidado el Asunto de la Concesión de CAASA

“Se Debe Tener un Servicio de Calidad, a Precio Justo”, Insiste

Por Gabriel Soriano

Teresa Jiménez Esquivel, presidenta municipal de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Teresa Jiménez Esquivel, presidenta municipal de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Tras el dictamen que fue aprobado por la Semarnat para la preservación del Parque Recreativo y Familiar La Pona, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel informó que se encuentra en un proceso de notariado, quedando el Municipio como dueño de tal predio para así preservar las áreas verdes.

Se está solicitando también la donación de distintas especies de árboles a la Federación para seguir con las jornadas a favor del medio ambiente.

Hay un plazo de 180 días hábiles para realizar el trámite administrativo para concluir con el proceso del predio. La Presidencia Municipal pide la total donación del parque La Pona para que el corredor quede protegido. Se espera que todo quede listo al cierre de este año.

Eso no quiere decir que los propietarios del terreno no pudieran establecer viviendas en esa zona, pero primero se delimitarán las áreas protegidas para que después el propietario realice los trámites correspondientes.

La alcaldesa considera que otros de los puntos más importantes para plantar árboles, aparte de La Pona, son Cobos y el parque Jesús y Guadalupe Peralta.

En otro tema, después de que el Poder Judicial avalara prisión preventiva en casos de robo, como una respuesta al índice delictivo, la presidenta municipal opina que es un avance importante, de acuerdo con los resultados del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

“Actualmente se tiene a 54 delincuentes en los anexos. Por ejemplo, había una persona que contaba con más de 300 ingresos al C4 y que ahora ya se encuentra en un anexo. Simplemente porque la ley no nos permite, porque no fueron agarrados in fraganti o porque no existen las pruebas suficientes para que se complete el proceso. Actualmente se está evaluando tal propuesta para cotejar si es que ha bajado la delincuencia gracias a este proyecto que se realizó en conjunto con el Gobierno del Estado.

“Respecto a las reformas que se hicieron a nivel local de acuerdo con los ajustes que tenían que hacerse por el Sistema de Justicia, se espera que el Gobierno del Estado ya las publique en el Diario Oficial para, en conjunto con Fiscalía y auxiliados por el presidente magistrado, llevar un proceso donde quien sea que esté implicado en un delito esté en prevención hasta que se concluya el proceso”.

En otro asunto, la alcaldesa sigue a la espera de la carta de intención de CAASA. Reafirmó que es necesario que cuenten con expertos que puedan ver qué es mejor para Aguascalientes, para que el día de mañana se tomen las mejores decisiones y además tener un servicio de calidad, a precio justo y para todos.

Teresa Jiménez hace un llamado a la población para que también evalúe el desempeño de CAASA.

La alcaldesa ha pedido que no se les niegue el servicio de agua a pesar de que no hayan podido pagar el recibo debido a cobros injustos, y reiteró que esos consumidores se encuentran respaldados en todo momento por la Profeco.

Otros temas que se tocaron el día de ayer en la Sesión Ordinaria de Cabildo fueron las reformas a la Coordinación Municipal de Planeación de Aguascalientes, donde se tendrá que hacer ajustes de acuerdo a las leyes federales y al presupuesto.

Además, se tiene una donación de un jardín de niños en Villa Montaña; la regularización por el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) de varias escuelas que ya están construidas, en Santa Anita y Pilar Blanco; y una incorporación del DIF a Desarrollo Social para hacer un comedor comunitario.

Tere Jiménez se mostró comprometida junto con Infonavit e Implan para que el municipio crezca de manera uniforme, especialmente en Villas de Nuestra Señora y al Nororiente de la ciudad, para que todos los ciudadanos tengan excelentes servicios.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: