Propone el Edil Mauricio González Concesionar la Pensión Municipal

“Lo Haría Mejor un Particular que el Municipio”, Asegura

Por Gabriel Soriano

Mauricio González López, regidor capitalino (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Mauricio González López, regidor capitalino (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

El día de ayer, durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, el regidor independiente Mauricio González López presentó una iniciativa que reforma el reglamento para remitir vehículos a las pensiones.  Con esto –explicó– “se buscará invertir en infraestructura para reducir el robo de autopartes y reubicación del personal.

Pero también es necesario cambiar dos cosas: el reglamento que tenía más de 11 años que no se modificaba, ahora hay que actualizarlo para que trabaje en conjunto con las nuevas herramientas tecnológicas; también se buscará tener un formato único de custodia del automóvil desde que se arrastra en el accidente hasta que llega a la pensión pública, el resguardo y finalizar cuando se le entregue al dueño del carro; lo anterior debido a que se manejan muchos formatos, así que no sabemos ‘dónde quedó la bolita’, ya que no se contempla la misma información”.

Dentro del nuevo formato se buscará brindar mayor seguridad a los automóviles de los ciudadanos, ya que se tendrán 16 fotos de cada automóvil, una fotografía de plano abierto, para que se puedan ver todos los detalles, y fotografías que detallen cómo es que llegó el coche a la pensión. Con eso se atiende a una demanda constante que la población tiene, ya que desconfía mucho de la Pensión Municipal. Además, se buscará que ahora la Pensión Municipal sea concesionada a una empresa privada para que brinde “un mejor servicio”.

El regidor independiente considera que es una propuesta totalmente viable ya que hoy en día se concesionan las grúas, mas recalca que aún no se tiene un convenio firmado con las empresas que prestan esos servicios.

En la reforma propuesta, se buscará que se generen convenios tanto para el servicio de grúa como la Pensión con un precio fijo.

“El tema es que alguien que tenga la experiencia en el resguardo de estos bienes pueda ser concesionaria. De hecho, el Municipio perdería ingresos por el servicio de Pensión, mas se espera que éste ingreso se encuentre recuperado con la concesión otorgada, es decir, una renta”.

Dijo que aún no se sabe cuánto durarían esas concesiones, que esos pormenores serán detallados por parte de la Dirección Administrativa.

Actualmente, el Municipio cuenta con 18 personas laborando en la Pensión, más lo que cuesta el predio, que son cerca de cuatro hectáreas, es decir, cerca de 24 millones de pesos.

El regidor se mostró seguro, pues dice que cuenta con el apoyo de los demás ediles. Entre otros temas que se tocaron estuvo conmemorar en el Muro del Honor en la sala del C4 a dos policías viales que murieron durante sus labores hace más de un año.

También se propuso que la Academia Municipal Taurina lleve el nombre de Miguel Espinosa “Armillita Chico”, para conmemorar su fallecimiento.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: