Inicia la Campaña de Detección Oportuna de Diabetes: ISSEA

Por Gabriel Soriano

Evitar Refrescos y Bebidas Azucaradas Reduce 30% el Nivel de Obesidad: IMSS

Evitar Refrescos y Bebidas Azucaradas Reduce 30% el Nivel de Obesidad: IMSS

Con una fuerte inversión de parte del Estado, arranca la campaña para detección oportuna de diabetes, por parte del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) en conjunto con la Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales.

Los servicios que se estarán brindando están enfocados a la prevención del sobrepeso, obesidad y diabetes; entre otros habrá toma de presión arterial, glucosa capilar, definición del índice de masa corporal.

Así mismo, estarán brindando servicios de orientación y asesoría sobre los programas que maneja el ISSEA, como es la planificación familiar, salud de la mujer, vacunación y prevención de otras enfermedades, con la finalidad de que la población esté al pendiente de su salud.

Se contará con servicios de médicos generales, enfermeras, promotores de salud, trabajadoras sociales, personal de las jurisdicciones sanitarias.

La campaña estará ubicada hoy miércoles 11 en la colonia Insurgentes en el Centro de Salud Urbano Insurgentes (Mateo Almanza 204) con horario de atención de las 8:30 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

La campaña cubrirá en total 84 puntos y unidades médicas de primer nivel en el estado, con el mismo horario ya mencionado.

También se encontrará en puntos de mayor flujo de población, como algunos centros comerciales, plazas y en las Presidencias Municipales, donde se trabajará por las tardes o los fines de semana.

Todos los servicios para la detección temprana de diabetes serán completamente gratuitos.

En el caso de que los pacientes tengan niveles altos de glucosa o de presión arterial, se les entregará una hoja con los resultados de los estudios y serán referidos al centro de salud correspondiente para que sean parte del programa de prevención.

Juan Palos, jefe del Departamento de Promoción de la Salud del ISSEA, considera que la obesidad sigue siendo un problema de salud pública en Aguascalientes y que actualmente está derivando en otras enfermedades como diabetes e hipertensión.

El objetivo principal es detectar a las personas que tienen diabetes y aún no lo saben, para así brindarles atención médica integral de manera oportuna.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: