Es Insuficiente la Aportación de $200 Para Cuotas Escolares: Mayela Macías Alvarado

“Para Empezar, no Debe Haber Cuotas”

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Mayela Macías Alvarado, diputada local (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Mayela Macías Alvarado, diputada local (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

“Las escuelas tienen que subsistir, y no se puede hacer sin el apoyo de los padres de familia.  Si Gobierno diera la cantidad que debe de ser, definitivamente no son 200 pesos por niño; no es sólo la cuestión del cloro, del papel, del arreglo del sanitario, no, son infinidad de situaciones que 200 pesos no las cubre”, señaló la legisladora local Mayela Macías Alvarado respecto a la aportación por parte de la administración estatal a las cuotas escolares.

La diputada por el Partido Nueva Alianza comentó que “fue una situación de dividir el recurso disponible por el número de alumnos, y ahí surgieron los 200 pesos por niño, y así cumple (Martín Orozco Sandoval) con su promesa de campaña, pero no en su totalidad, toda vez que se dijo: ‘Cero cuotas escolares’”.

Bajo ese contexto, Mayela Macías expuso que “las escuelas necesitan mucho trabajo en infraestructura; si no hay la infraestructura adecuada, la calidad educativa se ve mermada. El Gobierno tiene que apostarle a la infraestructura de las escuelas, en todos los aspectos, desde el piso, las áreas verdes, que haya bebederos, es imposible que los padres de familia se cooperen para comprar garrafones de agua aparte”.

Asimismo, la representante popular destacó que, “para empezar, no debe haber cuotas, pero si las hay es porque se necesitan para la subsistencia de una escuela”.

Indicó que en caso de no haber otra opción, “que las haya, pero que no sean tan elevadas, porque la verdad 600 pesos hay familias que no los pueden cubrir”.

Además, “no debe ser obligatorio o condicionante para dar acceso a los niños a las escuelas, nunca debe ser así. No debe existir la cuota, es una educación gratuita, pues que sea realmente gratuita. “Lo primero a lo que debe apostarle el Gobierno es a la educación; por eso nos va como nos va, por eso tenemos las elecciones que tenemos, porque no hay educación”, concluyó Mayela Macías Alvarado.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: