Descarta la Seggob que la Próxima Legislatura sea un Congreso a Modo

Será un Congreso en Donde se Podrá Dialogar y Construir: Morán

Por Erick Ramírez

Ricardo Enrique Morán Faz, titular de la Seggob (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Ricardo Enrique Morán Faz, titular de la Seggob (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Después de que en la elección pasada del 1 de Julio a nivel local el Partido Acción Nacional arrasara con las Diputaciones locales y que prácticamente va a ser dueño del Congreso local en donde tiene mayoría de legisladores, ayer en rueda de prensa organizada por la Dirección General de Trabajo, el titular de la Secretaría General de Gobierno (Seggob), Ricardo Enrique Morán Faz, negó rotundamente que vaya a haber un Congreso a modo y aseguró que estarán trabajando todos los días con los diferentes diputados.

“Pues no, como bien lo dijo el gobernador, me gustaría que estuvieran de este lado, hay que trabajarlo todos los días, y me toca en lo personal estar con todos los diputados, con Bancadas, en donde a veces hay que hablar con cuatro, cinco miembros de cada Bancada y convencerlos de algunas iniciativas.

“Yo creo que es un Congreso en el que se puede dialogar, construir; y que sin duda alguna la agenda legislativa de Aguascalientes seguirá siendo dinámica”.

Asimismo el titular de la Secretaría General de Gobierno descartó que para la próxima Legislatura pudieran existir roces con los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), luego de que serán la segunda fuerza política dentro del Congreso del Estado, ya que contarán con siete legisladores.

“No, porque creo que son seres humanos habitantes de Aguascalientes, con todos se puede platicar.  Y les puedo decir, y a las pruebas me remito, que vamos a platicar con mucha seriedad, porque los vamos a respetar y los vamos a escuchar, ya que, como Ejecutivo, tendremos un diálogo con todos”.

Por último, Morán Faz comentó que aquellos partidos políticos que perdieron las prerrogativas luego de que les fue mal en la elección del pasado 1 de Julio tendrá que ganarse el voto de la ciudadanía en próximas elecciones; “y no creo que sea desaparición, sino pérdida de prerrogativas, tan es así que el PRD tendrá un diputado, igualmente MC.

Y, bueno, tendrán que trabajar, ordenarse y ganarse el voto ciudadano para que les vuelvan a dar la condición de las prerrogativas.

“Yo creo que la sociedad ha tenido un desgaste hacia los partidos políticos, y los partidos tienen un agenda pendiente para reconquistar a la sociedad”, finalizó.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: