Coparmex Reprueba el Poco Compromiso del Gobierno de Jalisco con la Seguridad

Nos Afecta a Pesar del Esfuerzo de Nuestras Autoridades: González

Por Erick Ramírez

Raúl González Alonso, presidente estatal de la Coparmex

Raúl González Alonso, presidente estatal de la Coparmex

Tras los hechos constantes de inseguridad que se ha estado viviendo durante las últimas semanas en el municipio jalisciense de Encarnación de Díaz, la iniciativa privada se manifestó preocupada por los delitos de alto impacto que se han registrado en dicho sitio.

El presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Raúl González Alonso, reprobó el actuar del aún gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, por la poca intervención que ha tenido durante los operativos de seguridad.

“Podemos deducir que el Gobierno de Jalisco no tiene mucho interés al menos en esta área de los Altos para la contribución de erradicar los niveles de inseguridad, puede ser que ya no les interese saber más porque ya están a punto de concluir su mandato y vaya a entrar otro gobernador de otro color en su lugar.

Y bueno lamentablemente la colindancia con ese estado a los empresarios nos afecta, a pesar del esfuerzo que hagan nuestras autoridades mucho más intensa en esta prevención, definitivamente nos encontramos con una nula coordinación de parte de Jalisco”.

Asimismo González Alonso señaló que los empresarios ya tuvieron una reunión con Enrique Alfaro Ramírez, virtual ganador de la Gubernatura de Jalisco, para hablar de la seguridad, para que redoblen los esfuerzos en dicho municipio.

“Él se comprometió en que se van a redoblar los esfuerzos en materia de seguridad, que realmente se pusiera una real énfasis en poder abatir este flagelo que está afectando de manera importante; y desde luego esto nos viene a repercutir a nosotros en el estado, y el llamado a la autoridad es que siga con esos operativos, ya que no se puede bajar la guardia”.

En otro orden de ideas, el presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) criticó el poco trabajo legislativo que han realizado los actuales diputados que están a punto de concluir el próximo 14 de septiembre, ya que –argumentó el empresario– en materia de transparencia dejaron mucho que desear.

“Ha quedado a deber en varios aspectos la actual Legislatura, y nosotros lo mencionamos mucho, en materia de transparencia sacamos por ahí un portal que nos costó mucho trabajo en poder recabar la información, precisamente por la dificultad de juntar todo, incluso se tuvo que hacer trabajo periodístico porque prácticamente es un secreto de Estado el conocer quién asistió o no a las sesiones del Congreso.

Aunque sí habrá legisladores que tengan buena voluntad y que hayan hecho su mejor esfuerzo para poder sacar adelante algo, pero son 27 diputados, entonces, si algunos cuantos traen buena voluntad, no alcanzó para que permearan al resto”, concluyó.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: