Plaza de Armas

Emanuelle Sánchez Nájera, Paulo Martínez y Jaime Durán Padilla

Emanuelle Sánchez Nájera, Paulo Martínez y Jaime Durán Padilla

Panistas Deben Decidir

EL GOBERNADOR de Aguascalientes, Martín Orozco, reiteró la exigencia de la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) para que inicie el proceso de transformación y renovación del PAN, luego de las derrotas sufridas en las elecciones federales y de algunos estados el pasado 1 de julio.

 LUEGO DE que el presidente del CEN del blanquiazul, Damián Zepeda, advirtió que las decisiones del partido no las toman los gobernadores, Orozco Sandoval indicó que tampoco se toman en un grupo. “Se toman por la militancia y la militancia las tomará”, señaló Martín Orozco, y sacó a relucir su militancia de 20 años como panista.

 EL GOBERNADOR enfatizó que los estatutos del Partido Acción Nacional (PAN) establecen que después de un proceso electoral, en los siguientes seis meses tendrá que darse la renovación de la dirigencia nacional.

 EN LA ÚLTIMA semana, Orozco ha reiterado que el control del PAN no debe tenerlo absolutamente nadie, porque “el partido es de todos”. No debe ser un grupo el que tenga la dirección de la institución, porque ese ha sido el error, acotó. (Con información de agencias)

Menos Gastalón

“SÓLO RENTO aviones en situaciones especiales, “cuando las citas no se adecuan a los horarios de los vuelos comerciales. Se rentaron alrededor de 50 horas el año pasado y no me las he terminado. Viajo en un 60, 70 por ciento en vuelos comerciales y el resto en vuelos privados”, señaló el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval.

 DESTACÓ QUE “el costo nada que ver con los 18 millones de pesos que se consumían en la administración pasada por año; les aseguro que las 50 horas me pueden durar casi dos años, cuando eso era el mínimo de rentar por año en aquella administración”.

 EL MANDATARIO estatal aseguró que él es muy estricto el uso de vuelos privados. “Prácticamente sólo he hecho un viaje fuera del país, fui a Houston, los demás son a algunos estados, para reunión con gobernadores. Al mes pudieran ser unos dos o tres, muy pocos; nada que ver. Los demás son vuelos comerciales, Aguascalientes tiene conexiones muy importantes, ha de tener seis o siete vuelos a México al día”.

 ASÍ ENTONCES, Martín Orozco es menos gastalón que su antecesor, Carlos Lozano, en cuanto al uso de aeronave privada (GJC).

 Los Ninis

QUIENES SE quedaron sin pluri y además sin prerrogativas para sus respectivos partidos políticos fueron el expresidente estatal del PRD, Emanuelle Sánchez Nájera, y el líder de Movimiento Ciudadano en Aguascalientes, Jaime Durán Padilla.

 Y PESE a que en el caso del perredista anduvo de mitotero en las campañas de los candidatos de sus amos, perdón, coaligados del PAN, a “su” partido no le salieron los números y, como se dice, “se quedó chiflando en la loma”.

 EN CUANTO a Jaime Durán, el ramalazo no estuvo tan duro, y es que a MC, de no tener nada, por lo menos ahora le alcanzó para un diputado en la próxima Legislatura local.

 TOTAL QUE, de ese par de “ninis” la peor parte se la llevó el encargado del changarro de “Los Prostichuchos”, como se les conoce a nivel nacional a Jesús Ortega y Jesús Zambrano por vender sus ideales al mejor postor.

 PERO BUENO, lo positivo es que ahora que entre funciones el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, igual pueden hacer su solicitud para recibir la mentada beca que se les otorgará a los “ninis” (GJC).

 Calladitos se ven más Bonitos

EL DELEGADO del Infonavit en Aguascalientes, el priísta Mario Antonio Guevara Palomino, se lanzó fuerte en contra de la dirigencia estatal del Tricolor, comandada por Enrique Juárez Ramírez.

 “HE ESCUCHADO que el CDE del PRI, con una gran falta de visión, con poco espíritu democrático, dice que va impugnar las elecciones. ¿En verdad esto es cierto? Por favor, dejen de ver moros con tranchete, mediten en un ejercicio de conciencia y reflexión, vean cómo dejaron en la orfandad a muchos candidatos a diputados locales, esa es la consecuencia de dejarlos a su suerte, con tal de que brillen unos cuantos. Cómo militante le exigió (sic) al Partido que guarde prudencia y silencio”, posteó Mario Guevara en su cuenta de Facebook.

 ASÍ ENTONCES, tras la derrota, comienza la peleadera en el, ahora sí, literal, RIP (GJC).

 Difícil Labor

LA COORDINADORA general de Delegaciones Urbanas y Rurales, Georgina Tiscareño de Lira, afirma que, a pesar de las pasadas elecciones, diputados y delegados de Aguascalientes no han desatendido programas sociales, lo cual reafirma el compromiso que tienen con los ciudadanos.

 ME LLAMÓ mucho la atención el programa Tiempo Juntos, el cual busca sanar y reintegrar los lazos afectivos entre familiares, debido a que, cito fielmente sus palabras: “Se lleva a cabo en ciertas colonias donde nosotros vemos se nota una separación del núcleo familiar”.

 BAJO ESE contexto, está claro que uno de los principales objetivos del Gobierno panista es la unificación de la familia, para que se fomenten los valores y buenas costumbre necesarias para que una persona tenga una familia sana.

 SIN EMBARGO, me parece que identificar y sanar esos lazos familiares es complicado, pues una familia y el comportamiento de cada uno de los integrantes se encuentran afectados por diversos factores, que van desde lo social, cultural y económico, hasta factores como la seguridad y ambiente en el que se desarrollan.

 A PESAR de ello, aplaudo y felicito lo que la administración está aportando a las familias aguascalentenses, mas reitero que es necesario que los ciudadanos del municipio, además de tener una familia plena, deben de tener un entorno saludable, tanto como social como cultural, por esto, la ciudadanía seguirá exigiendo más seguridad y mejores empleos (HGPS).

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: