Suman 45 ya Muertes Violentas en Guadalajara en lo que va de Julio

Por Gloria Reza

Julio 9, Guadalajara, Jalisco (apro).- Apenas han transcurrido nueve días de este mes y, en la zona metropolitana, ya se contabilizan 45 muertes violentas.

Así, suman 33 ejecutados con arma de fuego, ocho personas envueltas en bolsas de plástico, una maniatada, otra encobijada y dos calcinados.

El domingo 1, un hombre falleció por lesiones de arma de fuego, en la colonia Arroyo de las Flores en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Al día siguiente, fueron cinco los ejecutados a balazos en las colonias Villa de Oriente y El Rosario, en el municipio de Tonalá; El Álamo, en Tlaquepaque; Vicente Guerrero, en Guadalajara, y Jardines de Tepeyac, en Zapopan.

El día 2 también se encontraron tres “embolsados”, uno en la colonia San Pedro, en Tlaquepaque, otro en El Castillo, en El Salto, y el último cuerpo en Miravalle, en Guadalajara. Mientras que en Bosques de Santa Anita, en Tlajomulco de Zúñiga, se detectó atada a una persona sin vida.

El 3 de julio prosiguió la violencia, con cuatro ejecutados: uno en Buenos Aires, otro en Paseo del Prado, ambas colonias ubicadas en Tlaquepaque, y dos en la Moderna, la cual se localiza en la capital del estado.

El pasado miércoles se reportaron cuatro ejecuciones con arma de fuego, un embolsado, dos calcinados y un encobijado.

El 5 de julio, dos hombres perdieron la vida a tiros, mientras que dos cuerpos fueron hallados en bolsas de plástico.

El viernes fueron tres baleados y el sábado, cuatro; y ayer domingo, nueve. De estos últimos, siete fueron ejecutados al interior de una vivienda que se ubica en la colonia Francisco I. Madero, en Tlaquepaque. Cuatro mujeres y tres hombres fueron las víctimas.

Este día, en Guadalajara, en la colonia Miravalle, se localizó a dos “embolsados”, y en la colonia Mezquitán dos personas fueron atacadas con arma de fuego.

Fuera de la zona metropolitana también se registraron actos violentos. En Tapalpa, hallaron un cuerpo maniatado; en Zapotlanejo, un cuerpo al interior de un canal; en Encarnación de Díaz dos sujetos murieron calcinados y uno con arma de fuego.

En Autlán de Navarro, una persona fue ejecutada, y en Huejuquilla se encontró un cuerpo cercenado.

El 2 de julio, el alcalde de Tecalitlán, el priísta José Guadalupe Díaz Contreras, fue atacado en la colonia Emiliano Zapata cuando iba acompañado en su camioneta de otros dos funcionarios; sólo él perdió la vida.

 

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: