Juárez Cisneros Presidirá el PRI Hasta el 2019: Aceves del Olmo

Por Rosalía Vergara

Ciudad de México.- El secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo (Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro)

Ciudad de México.- El secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo (Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro)

Julio 9, Ciudad de México (apro).- El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, anunció que el presidente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, permanecerá en el cargo hasta el 4 de agosto del 2019, porque así se lo pidieron y lo marcan sus estatutos.

En conferencia de prensa, después de un encuentro privado con los secretarios generales cetemistas y el dirigente priísta, el único virtual senador electo del sector obrero informó que tras la derrota electoral del PRI no buscan a un sustituto que encarrile al partido de una manera mágica.

“Lo que René Juárez dijo es algo que nos complace mucho, ‘yo estaré mientras sea útil al partido’”, dijo. “Ahorita no es cuestión de que encontremos a un mago maravilla que llegue y acomode las cosas. De hecho, yo lo invité hoy por la valentía con la que ha manejado al partido”, consideró Aceves del Olmo.

No obstante, reconoció que el PRI debe evaluar la actuación de sus integrantes y hacer un balance de los resultados. Desde su perspectiva, el presidente Enrique Peña Nieto actuó bien al reconocer los resultados el mismo día de la elección.

Respecto a la relación con el candidato ganador de la contienda electoral, Andrés Manuel López Obrador, el líder cetemista aseguró que el sector obrero no se confrontará con el morenista, sino que colaborará por el bienestar de los trabajadores. Lo mismo dijo que hará con la propuesta lopezobradorista para la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la exdiputada federal, Luisa María Alcalde Luján.

Lo que sí precisó el líder cetemista es que no buscará un encuentro ni enviará un mensaje en papel, tipo desplegado al tabasqueño, sino que se esperará a que se cumplan los tiempos para la entrega–recepción del gobierno saliente con el entrante.

“Estamos haciendo un recuento de lo que pasó, analizando nuestros errores y seguir trabajando. El haber perdido no impide que sigamos haciendo cosas. Tenemos mucho más trabajadores que hace seis años y no ha habido una sola huelga y tenemos que platicar con ellos cuál será nuestra posición porque nunca hemos estado en esta posición de haberlo perdido todo”, agregó.

También recriminó que antes el PRI tenía gobernadores, senadores, diputados, alcaldes “y poco a poco el CEN del PRI los fue desplazando. ¿Ese es el trato que merecemos?”.

En un escueto comunicado, Juárez Cisneros dijo que, en la reunión con Aceves del Olmo, subrayó que continuará luchando con lealtad y convicción por sus principios e ideales y que cree que el PRI es un gran partido, perfectible y de causas, “que actuará como una oposición responsable”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: