Plaza de Armas

Se emitió la convocatoria para que antes del 31 de agosto, estudiantes que se encuentran inscritos o están a punto de ingresar a bachillerato accedan a una de las modalidades de becas

Se emitió la convocatoria para que antes del 31 de agosto, estudiantes que se encuentran inscritos o están a punto de ingresar a bachillerato accedan a una de las modalidades de becas

Becas Para Estudiantes de Bachillerato

LA SECRETARÍA de Educación Pública (SEP), a través de la subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), emitió la convocatoria para que antes del 31 de agosto, estudiantes que se encuentran inscritos o están a punto de ingresar a bachillerato accedan a una de las modalidades de becas.

 LA SEP SEÑALÓ que el objetivo del Programa Nacional de Becas es favorecer el acceso, la permanencia, egreso y la superación académica de los estudiantes de Educación Media Superior, mediante el otorgamiento de apoyos monetarios a estudiantes sobresalientes o en situación de vulnerabilidad, que les permita continuar con sus estudios y el desarrollar de manera óptima sus actividades académicas.

 LA DEPENDENCIA federal detalló que la modalidad de Beca de Excelencia, está dirigida a los estudiantes que obtuvieron un promedio de 10 en el último ciclo escolar de secundaria, o bien, en el periodo escolar anterior al que esté inscrito en bachillerato, y la cual consiste en un apoyo monetario equivalente a cuatro meses, por un monto total de hasta 4 mil pesos, que se pagarán en una sola exhibición.

 MIENTRAS QUE para aquellos alumnos a quienes representa un gasto importante transportarse de su casa a la escuela, se implementó la Beca de Transporte, en la que podrán recibir un apoyo monetario de 800 pesos bimestrales, con una duración de hasta cuatro meses y en esta ocasión, podrán participar estudiantes de las 32 entidades federativas y se priorizarán las solicitudes de alumnos indígenas.

 LA BECA para los hijos de Policías Federales, en servicio activo o fallecidos en servicio, es un apoyo económico de hasta cuatro meses en pago único. El monto va de dos mil 600 a tres mil 500 pesos, de acuerdo al género y al semestre en el que se encuentre el estudiante. Como un requisito específico, se les solicita el número de empleado del padre o de la madre al momento de realizar su registro.

 PARA AQUELLOS estudiantes que se encuentran inscritos o están por ingresar al bachillerato, pueden solicitar la Beca para la Continuación de Estudios, que consta de un apoyo económico de dos mil 600 a tres mil 500 pesos hasta por cuatro meses, de acuerdo al género y al semestre en que se encuentra cursando el alumno y donde se prioriza las solicitudes de los hijos de militares de las Fuerzas Armadas de México.

 LA SEP INFORMÓ que aquellos alumnos que quieran acceder a estos apoyos deberán estar inscritos en la modalidad escolarizada, en una institución de Educación Media Superior (IEMS) pública o en una Preparatoria Federal por Cooperación (Prefeco) participante.

 ADEMÁS, LOS aspirantes deben tener CURP y cuenta de correo electrónico vigente, no haber concluido sus estudios de EMS, ni contar con un certificado de este nivel educativo.

 PARA MÁS información los jóvenes pueden visitar el portal del Programa de Becas de Educación Media Superior www.becasmediasuperior.sep.gob.mx. (Con información de agencias)

Formativo no Informativo

YA QUE EN el próximo ciclo escolar serán distribuidos en las secundarias libros de texto en donde se abordan temas de la diversidad sexual, como las relaciones entre personas del mismo sexo, además de cuestiones como la masturbación, la diputada local por Nueva Alianza, Mayela Macías Alvarado, señaló que eso “tiene que ser formativo, si es información, lástima, y ahí vamos a tener problemas”.

 RESALTÓ QUE “definitivamente todos tienen que estar bien preparados, hacer una mancuerna padres de familia y maestros para que vaya en un mismo sentido la información que se les vaya a dar y la formación sobre todo que se les vaya a dar en las escuelas”.

 PROPONE LA neoaliancista que “antes de que suceda la entrada del próximo ciclo escolar, que haya reuniones, no sólo con padres de familia, con la mesa directiva estatal, sino con los maestros, que tengan una buena capacitación respecto a cómo vienen los libros de texto, porque, si cada quien va por su lado, esto va a resultar como fue en los años 70, recuerdo que arrancaron muchas hojas de esos libros, que si lo vemos en la actualidad en aquella época eran sencillos, sin ninguna situación violenta”.

 BAJO ESE contexto, Mayela Macías dijo que la educación sexual es importante y refirió: “No dejemos de ver el Oriente de la ciudad, la cantidad de jovencitas que son madres, y las chicas, mejor dicho, niñas de 11, 12 años, que desafortunadamente han fallecido porque a esa edad no están completamente formadas en ningún sentido, ni físicamente, ni intelectual ni moralmente. Que una niña tenga que cuidar a un bebé es jugar, no tienen la capacidad para salir adelante porque no tienen la capacidad, el estudio, nada”.

 ASÍ ENTONCES, la diputada local insistió en que padres de familia y profesores tendrán que ponerse de acuerdo en el tema de los controversiales libros de texto (GJC).

 Arquería y Danza Aérea en Cursos de Verano IMSS

ESTE AÑO, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes contará con nuevas actividades en su Curso Vacacional Recreativo 2018: arquería y danza aérea se suman a natación, baile moderno, futbol, basquetbol, voleibol, juegos de mesa, juegos organizados, manualidades y teatro, entre otras actividades.

 DEL 16 DE julio al 10 de agosto, el Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS abrirá sus puertas a niños entre cinco y 13 años de edad, para que realicen actividades deportivas, recreativas y culturales durante las vacaciones escolares. Así lo informó el jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales en esta delegación, Rodrigo Sarmiento Salinas.

 “ESTE AÑO contaremos con actividades nuevas, como arquería y danza aérea… la intención es que los niños no se queden en casa frente a la tele o los videojuegos y vengan a aprender cosas nuevas, socialicen, jueguen y realicen actividades físicas saludables”, señaló.

 EL CURSO de verano contará con instructores altamente capacitados en cada una de las materias, así como instalaciones apropiadas como alberca semiolímpica, fosa de clavados, gimnasio, salones de usos múltiples y canchas de basquetbol, por citar algunas.

 FINALMENTE, EL también médico aseguró que al dejar a los niños en casa, sin supervisión ni actividades programadas; quedan expuestos a accidentes caseros, incremento de hasta cuatro kilos de pesos por sedentarismo y abuso de comida industrializada, así como lesiones en manos, cuello y espalda por sobreexposición a la tecnología.

 LOS INTERESADOS pueden comunicarse al teléfono 913 90 50 extensión 41707 o acudir al CSS ubicado en avenida Convención Sur esquina José María Chávez, atrás del Hospital General de Zona (HGZ) número uno, de las 12:30 a 18:00 horas. Requisitos: presentar dos fotografías tamaño infantil del niño o adolescente, copia de la credencial del IMSS, copia del IFE, comprobante de domicilio y certificado médico.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: