López Obrador es Confianza y Esperanza, Opina Kim Jong-un

Por Benito Joaquín Milanés

Julio 6, Pyongyang, Corea del Norte (Prensa Latina).- El presidente de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, opinó que el recién electo nuevo mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es expresión de confianza y esperanza para su pueblo.

Las relaciones de amistad y cooperación entre la RPDC y México se elevarán en la nueva etapa que se avecina conforme a la aspiración y deseo de los dos pueblos, aseguró el líder de Corea Democrática en su mensaje de felicitación a López Obrador, conoció Prensa Latina de fuente segura.

En una misiva formuló votos por la salud del mandatario electo constitucionalmente en el país norteño y le deseó éxitos en las responsabilidades que asumirá.

El saliente mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, en lo que se consideró aquí un espaldarazo abierto a Washington y sus aliados, declaró el 7 de septiembre de 2017 persona “non grata” al embajador de la RPDC en Ciudad México, Kim Hyong Gil.

La ruptura tuvo como pretexto la realización por parte de la RPDC de pruebas nucleares pese a sanciones internacionales unilaterales de Estados Unidos y otras estimuladas por EU en el seno de Naciones Unidas.

En todo momento Pyongyang argumentó que tales sanciones, aún vigentes, eran injustas e ilegales, debido a que las pruebas nucleares realizadas por este país eran estrictamente defensivas, persuasivas, porque resultaban la única manera segura para garantizar la seguridad de vida de su pueblo y la supervivencia de la nación ante las amenazas estadounidenses.

La ruptura del gobierno derechista mexicano fue muy critica por personalidades y organizaciones progresista de ese país latinoamericano.

Entre ellas el ahora triunfante Movimiento Regeneración Nacional (Morrena), que fundó en 2011 y encabeza AMLO.

López Obrador ganó a inicio de este mes las elecciones presidenciales en México con el 53.

17 por ciento del total de votos validos emitidos, según datos oficiales del mexicano Instituto Nacional Electoral.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: