No hay Luna de Miel con AMLO: Coparmex

Por Juan Carlos Cruz Vargas

Julio 5, Ciudad de México (apro).– El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, dejó claro que, con Andrés Manuel López Obrador, el sector privado no tiene ni tendrá una luna de miel.

Luego de que el virtual presidente electo se reunió con la cúpula empresarial el pasado miércoles, y ambos se comprometieron con sus equipos a trabajar de manera conjunta, este jueves el líder patronal escribió en su cuenta de Twitter:

“En @Coparmex no hay, ni habrá luna de miel con @lopezobrador_ No estamos en conquista de afectos, ni de cercanías. Apoyo racional, caso por caso, a las buenas políticas públicas. Y siempre, defensa inquebrantable de nuestros principios y derechos, y de cada uno de nuestros socios”.

Más temprano, en fonoconferencia, De Hoyos Walther aseguró que en la reunión que tuvieron con López Obrador buscaron los puntos de encuentro y pusieron sobre la mesa algunos de los temas en los que difieren.

Eso sí, no tocaron los temas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México ni las reformas estructurales.

Para la Coparmex es necesario impulsar la nueva Fiscalía General de la República con carácter independiente y autónoma, para avanzar en el sistema de justicia del país, así como consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: