Plaza de Armas

Antonio Martínez Romo

Antonio Martínez Romo

Van Contra Incumplidos

A AQUELLOS propietarios de automotores que no han cumplido con el canje de placas, el secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, les manda decir que a partir de ya se llevará a cabo un operativo a fin de, en una primera instancia, conminarlos a través de un apercibimiento a cumplir con ese trámite.

 EL TITULAR de la Policía Municipal dijo que en caso de hacer caso omiso a la primera advertencia, lo siguiente será remitir el vehículo del incumplido al corralón.

 “SI EN LA circulación de nuestras unidades detectan esa irregularidad, tratamos de llegar a que se le haga el llamado de atención al usuario para que atienda a lo que corresponda al tema del replaqueo y si volvemos a tener un segundo contacto pues procedemos con la detención del vehículo. Digo, la Ley de Vialidad es muy clara, cuando un vehículo está circulando con placas fuera de vigor, lo remitimos al depósito”, expuso el funcionario municipal.

 COMENTÓ QUE “parece ser que ahorita la Secretaría de Finanzas del Estado (Sefi) les da un mes más para que la multa que se está aplicando sea al 50 por ciento y no sea tan oneroso ahorita, pero si hay uno de los usuarios que se tenga que retirar de circulación, lo haremos en su momento”.

 ASÍ ENTONCES, sobre aviso no hay engaño, y todo aquel que no se haya puesto a mano con la Sefi para cambiar las placas de su vehículo, además de la multa correspondiente por no haber hecho el trámite en tiempo y forma, tendrá que pagar las infracciones y la “estancia” de su automotor en el corralón, y así la cuenta sigue creciendo (GJC).

 El Consuelo Panista

LUEGO DE que el candidato de Morena –hoy presidente electo de México–, Andrés Manuel López Obrador le dio tremenda barrida y trapeada al abanderado del PAN, Ricardo Anaya Cortés, mejor conocido como “Ricky, Riquín, Canallín”, el diputado federal Jorge López Martín “El Camorras” dijo que, gracias a esa gacha derrota, Acción Nacional se convierte en la única oposición en México.

Jorge López Martín

Jorge López Martín

 “SE HA RECONFORMADO el escenario político nacional, hoy la única verdadera, sólida y autentica oposición a nivel nacional será el PAN, como segunda fuerza política; se ha extinguido ya por completo el PRI y esto, sin lugar a dudas, es una buena noticia después de más de 80 años”, celebró “El Camorras”.

 PARA HACER menos amargo el trago, destacó que a nivel local “Acción Nacional se consolida como la primera fuerza política, lo cual implica un enorme compromiso para todos quienes militamos en el PAN”.

 Y AGREGÓ: “Hay que recordar que el PAN tendrá mayoría de gobernadores y en el escenario municipal también tendremos mayoría, y López Obrador estará obligado a cogobernar con esta fuerza que representa Acción Nacional en los estados y en los municipios”.

 AUNQUE ESO sí, comentó que, “sin lugar a dudas, habrá que haber una reflexión para que en la esfera nacional se pueda fortalecer rumbo a las próximas elecciones intermedias”.

 FINALMENTE, PARECIENDO más a consuelo que otra cosa, Jorge López Martín celebró que el pasado 1 de julio el PRI prácticamente haya desaparecido del mapa, y ahora sí quedándole a la perfección el intercambio de siglas a “RIP”.

 “EL PRI SE extinguió y esto es una buena noticia, sin embargo, hay que actuar con cautela porque podríamos estar observando que el PRI podría estar mutando al partido de López Obrador, habrá que esperar, pero el primer resultado es muy positivo para la sociedad, el partido más corrupto, más incompetente, el que le ha hecho mucho a daño a la población de nuestro país por más de 80 años, pues, prácticamente se ha extinguido y habrá que cuidar que este PRI mañoso y corrupto no se pueda mudar a Morena”.

 PUES BUENO, de alguna manera tienen los panistas que mitigar el dolor causado por la estrepitosa derrota de “Ricky, Riquín, Canallín”, quien caro pagó su capricho de querer ser presidente de México, lo que derivó –aunque lo nieguen– en una división al interior de Acción Nacional, para muestra los resultados obtenidos, un lejanísimo segundo lugar (GJC).

 SAT Acepta Cambio de Género

CON LA AYUDA de la ombudsman fiscal, una contribuyente logró el reconocimiento de cambio de género ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 LA PROCURADURÍA de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) informó que los derechos de la comunidad lésbico, gays, bisexuales, transexual e intersexo (LGBTTI) también deben ser reconocidos para efectos fiscales.

 POR ESO, la Prodecon atendió el caso de una pagadora de impuestos que presentó una queja contra la autoridad fiscal, porque no le expedían la firma electrónica ni el certificado de sello digital a pesar de que tiene su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a su nombre.

 EN EL MOMENTO del registro de sus datos biométricos, el Servicio de Administración Tributaria observó que se vinculaba a una persona del sexo masculino con un RFC distinto.

 SIN EMBARGO, la contribuyente argumentó que contaba con el trámite de reconocimiento de identidad de género de masculino a femenino ante el Registro Civil del entonces Distrito Federal en términos de lo que se establece en los artículos 35 fracción IX, 135-Bis y 135-Ter, del Código Civil, ya que con su convicción personal interna corresponde al género femenino, con lo cual obtuvo una nueva acta de nacimiento.

 POR SU PARTE, la Prodecon realizó las gestiones con la autoridad fiscal, para que se reconociera que el cambio de género se hizo conforme a la legislación, por lo que debería ser considerado sin reserva para efectos fiscales.

 ASÍ, EL SAT tuvo que reconocer tal situación y procedió a cancelar el RFC original para expedir la nueva firma electrónica y el certificado de sello digital a la contribuyente. (Con información de agencias)

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: