Plaza de Armas

David Monreal Ávila

David Monreal Ávila

Aguascalientes También Cumplió

“AGUASCALIENTES TAMBIÉN cumplió y atendió el llamado de la historia, queremos reconocer además de a los ciudadanos, a quienes fueron funcionarios y representantes de casilla; fue una jornada pesada”, expresó el delegado de Morena en Aguascalientes y Zacatecas, David Monreal Ávila.

EL MORENISTA destacó: “Sí logramos dar paso a una democracia verdadera y se abre una nueva etapa por fortuna para la democracia en este país. Sólo con eso hemos dado un paso gigante”, esto respecto a la elección presidencial, en donde los aguascalentenses se manifestaron en las urnas a favor del hoy presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

EN ESE sentido, y luego de asegurar que el jefe del Ejecutivo, Martín Orozco Sandoval, compró conciencias y recurrió a un montón de triquiñuelas que incluyeron la compra de funcionarios de los órganos electorales, David Monreal criticó el hecho de que el mandatario estatal ya tenga una lista de peticiones para el próximo presidente de México. “Me parece que Martín Orozco es un sinvergüenza, porque debería tener un poquito de cuidado y de respeto por el proceso”.

EL DIRIGENTE morenista dijo, sin embargo, que los aguascalentenses son otro asunto, y “Andrés Manuel le va a cumplir y va a atender bien a Aguascalientes más allá de quien lo gobierne”.

FINALMENTE, DAVID Monreal adelantó que días próximos AMLO estará en la Tierra de la Gente Buena (GJC).

¡Cómo Cambian las Cosas!

MUY ATRÁS quedaron los tiempos en donde la sede estatal de Morena era prácticamente un camposanto y no se paraban ni las moscas, y es que luego de los resultados de la elección que colocan al Movimiento de Regeneración Nacional como la segunda fuerza política en Aguascalientes, los aprontones hicieron acto de aparición.

ASI ENTONCES ahora esos mismos aprontones pese a que antes no se les vio en el partido y menos aún apoyando la causa, juran y perjuran que desde antes le han tenido amor a Morena.

Y PUES como el mismo David Monreal refirió eso de que ‘las victorias tienen muchos padres’, así pues los “morenistas” brotan de la nada y se hacen presentes a las oficinas del partido que hasta ahora saben en donde se ubican.

¡CÓMO CAMBIAN las cosas! (GJC).

Jueves de Bolsa de Trabajo en las Colonias

LA ALCALDESA de Aguascalientes, Tere Jiménez, reanudará mañana 5 de julio de 2018 los “Jueves de Bolsa de Trabajo”, a través de un esquema itinerante. En esta ocasión el programa se desarrollará en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta Gámez, al oriente de la ciudad, en donde diversas empresas ofertarán vacantes para todos los perfiles laborales.

Tere Jiménez Esquivel

Tere Jiménez Esquivel

EL OBJETIVO es incentivar la economía local y facilitar a las personas de diferentes puntos de la ciudad capital la oportunidad de encontrar un empleo y que no tengan que desplazarse a las instalaciones de la Presidencia Municipal.

FINALMENTE, TERE Jiménez reiteró la invitación para acudir a partir de las 11:00 horas a la cancha de usos múltiples, ubicada en la calle Desiderio Macías, esquina con José Guerra Palos, del Fraccionamiento J. Guadalupe Peralta Gámez. Las y los solicitantes deberán llevar como único requisito una fotografía infantil a blanco y negro o a color.

Día Mundial sin Bolsas de Plástico

EN EL DÍA Internacional Libre de Bolsas de Plástico, que se conmemora el 3 de julio, el presidente de la Comisión de Ecología, Parques, Jardines y Panteones, Miguel Romo Reynoso, hizo un llamado a que sea aprobado el Reglamento de Protección al Medio Ambiente del Municipio de Aguascalientes que presentó en noviembre del 2017 y que incluye modificaciones muy importantes como el prohibir el uso de popotes y bolsas de plástico en comercios y establecimientos.

SOLICITÓ A sus compañeros regidores, a las secretarías e institutos correspondientes redoblar esfuerzos y trabajar por un medio ambiente sano en nuestro municipio.

SEÑALÓ QUE “es nuestro derecho como mexicanos tener un medio ambiente sano y para lograrlo es indispensable que trabajemos de la mano de la ciudadanía, los gobiernos y las empresas. Es nuestro derecho y debemos exigirlo”.

AUN CUANDO la Unesco no incluye en su agenda el 3 de julio para promover el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, diversas organizaciones conmemoran esa fecha desde la sociedad civil. Entrega Conafor 2.3 Millones de Plantas

LA COMISIÓN Nacional Forestal (Conafor) en Aguascalientes inició la entrega de dos millones 330 mil plantas a los beneficiarios del Programa Nacional Forestal (Pronafor) para la temporada de reforestación 2018.

LAS PLANTAS se establecerán en cuatro mil 651 hectáreas distribuidas en los municipios de Aguascalientes, Asientos, Calvillo, El Llano, Jesús María, Pabellón de Arteaga, San José de Gracia, Rincón de Romos y Tepezalá.

LA CONAFOR informó que para la producción en vivero se invirtieron cinco millones 69 mil pesos.

LAS PLANTAS que se utilizarán corresponden a 16 especies, de las cuales 10 pertenecen a clima templado frío y serán establecidas en zonas de la Sierra Fría y Sierra del Laurel, las seis restantes serán destinadas para zonas áridas y semiáridas.

LAS ESPECIES son: pino piñonero, pino ocote, pino leiophylla, pino michoacana, madroño, taxcate, varaduz, chaparrillo, palma yuca, costilla de vaca, tepeguaje, huizache, mezquite y tres especies de encinos (Quercus potosina, Quercus resinosa y Quercus eduardi).

LOS TRABAJOS de reforestación estarán a cargo de los habitantes de los municipios, quienes la realizarán entre julio y septiembre, en sintonía con la temporada de lluvias en la entidad.

ANTES DE salir de los viveros, las plantas son revisadas por técnicos de la Conafor, quienes se aseguran que cumplan con la altura y diámetro adecuados, además de supervisar que se encuentren libres de plagas forestales, para que alcancen el mayor índice de sobrevivencia.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: