Plaza de Armas

Paulo Martínez López

Paulo Martínez López

Aguascalientes Apoyó al PAN

TRASAGRADECER a los aguascalentenses la confianza que le refrendaron al Partido Acción Nacional (PAN), que de nueva cuenta será mayoría en la siguiente Legislatura local, el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) en Aguascalientes del Albiceleste, José Juan Sánchez Barba, detalló que los triunfos que se perfilan del PAN en los Distritos que corresponden a la capital son el 5,6,9,10,11,13,14,16,17 y 18.

EN LOS CASOS de los Distritos 12 y 15, en donde la votación no favorece al Frente, señaló que la diferencia de votos es poco significativa, y además correspondieron a abanderados de Movimiento Ciudadano (MC) y PRD.

“LOS ELECTORES han tomado en cuenta el trabajo desplegado por los Gobiernos del PAN, muy particularmente el trabajo desarrollado por la Alcaldía de la capital”, expuso el líder del panismo municipal de Aguascalientes en boletín de prensa.

ASIMISMO, RESALTÓ la nutrida participación de los aguascalentenses, que superó el 60 por ciento del listado nominal que acudió a sufragar.

FINALMENTE, JOSÉ Juan Sánchez Barba adelantó que, una vez que la autoridad electoral declare triunfadores, el PAN someterá a cursos intensivos a sus nuevos representantes populares a fin de que lleguen al 100 al Congreso del Estado.

PUES OJALÁ así sea, porque la verdad es que luego los levantadedos dejan mucho que desear, y sólo llegan al Legislativo sin saber otra cosa más que retirar del cajero automático su jugosa dieta, dicen los juiciosos (GJC).

Los Quiero Todos

LUEGO QUE en Aguascalientes el Partido Acción Nacional (PAN) se quedó con 14 Diputaciones locales (distritos: 01, 03, 04, 05, 06, 07, 08, 09, 10, 11, 13, 14, 17 y 18), además de dos federales (01 y 03), así como las dos posiciones al Senado de la República, eso sin contar las pluris que de esos resultados emanen, el presidente del Blanquiazul, Paulo Gonzalo Martínez López “El Perro” aún quiere más.

Y ES QUE ayer, en conferencia de prensa, “El Perro” advirtió que peleará más posiciones, aunque puso especial énfasis en el Distrito 02 federal, en donde el panista Leonardo Montañez –candidato de la alcaldesa Teresa Jiménez y Rubén Camarillo– salió bailando, toda vez que ese Distrito lo ganó la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, Elba Lorena Torres Díaz, resultado que obvio no les hizo nadita de gracia a los panistas.

EN LO QUE respecta a las cuatro Diputaciones locales que perdieron, si bien “El Perro” dijo que también buscarán defenderlas y quedarse con ellas, lo cierto es que el panista va por lo suyo, es decir a la defensa de sus correligionarios, y pues que sus aliados, PRD y Movimiento Ciudadano, hagan su luchita.

AQUÍ ENTONCES lo importante para “El Perro” es amachinar las posiciones de Acción Nacional, tal como lo hizo con la Diputación del Distrito 01 federal en donde nomás le prestó al PRD a Javier Luévano, cuando lo cierto es que el exalcalde de Calvillo es más azul que el cielo, pero bueno así lo quisieron los perredistas (GJC).

Morena va por Tres más

SÓLO QUE en Morena también van por más Distritos locales, así lo adelantó Alejandro Sánchez Laguna, representante de Movimiento de Regeneración Nacional ante el IEE. “Tenemos que prepararnos para el próximo miércoles, para el proceso de escrutinio y cómputo; nuestros representantes en todos los Consejos deben de ir bien armados para ver qué es lo que van a defender. Estamos tratando de concentrar el 100 por ciento de las actas para efectos, primero, de llevar a cabo un análisis numérico, aritmético, de cada una de las actas, y, segundo, analizar cada una de las incidencias que se dio en cada una las secciones y Distritos a fin de ver qué nos alcanza para pelear más posiciones, sobre todo en aquellos Distritos en donde vamos parejos”.

EL PERREDISTA, quien se adhirió a la campaña de Morena en Aguascalientes, advirtió: “Vamos a revisar uno por uno cada uno de los Distritos, en algunos otros traemos pareja la votación con otros candidatos. Calculamos que serían tres Distritos, el 03, 13 probablemente, y vamos a ver otro que nos comentaban los compañeros de Morena. Pero vamos a revisar minuciosamente los 18 Distritos locales y los tres federales”.

Aldo Ruiz Sánchez

Aldo Ruiz Sánchez

EN ESE sentido, el presidente de Morena en el estado, Aldo Emmanuel Ruiz Sánchez, comentó: “En el Senado estamos en segundo lugar; en el Distrito 01 federal estamos en empate técnico; en el 02 ganamos, y en el 03 estamos en segundo lugar”, según las actas que obran en poder del partido político que lidera.

EN EL CASO de las diputaciones locales, expuso: “Reafirmamos que ganamos los distritos 02, 03, 05, 12, 13, 14, 15, 16 y 18”, sin embargo, decirles que la tendencia es muy cerrada y hay muchas inconsistencias en algunos de estos Distritos. Vamos a analizar entonces por qué Andrés Manuel López Obrador gana aquí, pero abajo no tuvimos esa misma tendencia, por lo que lo vamos a analizar, sobre todo para que se respete la voluntad popular”.

DE ESA manera, Morena también pelearía más posiciones tanto locales como federales (GJC).

Profundo Análisis

“MÉXICO ES más grande que una elección”, manifestó la dirigencia estatal del PRI en Aguascalientes a través de boletín de prensa luego de la barrida que les dieron los ciudadanos en la elección del pasado domingo, en donde el marcador del Tricolor quedó en ceros, es decir, no ganaron ni una sola diputación por mayoría relativa.

SIN EMBARGO, Enrique Juárez Ramírez, presidente del PRI, y la secretaria general Miriam Dennis Ibarra Rangel agradecieron y reconocieron “la labor, entrega, trabajo y esfuerzo de las estructuras: militantes y simpatizantes, además de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional en Aguascalientes, tanto del Senado de la República, como de las Diputaciones federales y Congreso local, que contendieron en el proceso electoral 2018”, se lee en el comunicado post estrepitosa derrota.

ASIMISMO, LA dirigencia local del Tricolor reconoció “la altura de José Antonio Meade Kuribreña, “al salir a reconocer la voluntad del ciudadano y que fue muy digna la forma en que agradeció a los priístas y simpatizantes de todo México, por el trabajo así como el esfuerzo, además de señalar que México es más grande que una elección” .

Y ANTE esa catástrofe, informó “que vendrá a lo interno del instituto político un profundo análisis, para recomponer el camino, para dialogar con nuestra gente y seguir luchando por nuestros ideales, con el objetivo histórico de estar siempre apegados a nuestra doctrina partidista, pero, entendiendo claramente la lección y que: las condiciones de vida de México y en el mundo han cambiado”.

ENRIQUE JUÁREZ, expresó además que “cuando las personas creen en sus ideales y en su trabajo, no existen las derrotas, por el contrario, son aprendizajes para reflexionar y volver a imprimir el doble de esfuerzo para seguir trabajando por la sociedad mexicana.  Amamos a nuestro partido, estamos en la mejor disposición de seguir haciendo nuestro mayor esfuerzo cada día, nos sentimos orgullosos de nuestro partido, de su gran militancia; mujeres y hombres que por su entrega que junto con candidatas y candidatos, haremos del PRI, una oposición civilizada”, aseveró. (GJC).

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: