Republicana Rechazaría Juez Antiaborto Para Corte Suprema de Estados Unidos

Julio 1, Washington, EU (Prensa Latina).– La senadora republicana Susan Collins consideró hoy que el presidente Donald Trump debería evitar la elección de un juez para la Corte Suprema estadounidense que no respete los precedentes legales como la legalización del aborto.

En una entrevista dominical con la cadena ABC News, la legisladora sostuvo que para ella no sería aceptable un candidato para este puesto importante que revocara el fallo del caso Roe contra Wade de 1973, “porque eso indicaría una agenda activista que no quiero que un juez tenga”.

De acuerdo con Collins, instó a Trump durante una reunión reciente a ampliar la lista de posibles magistrados que él dio a conocer durante su campaña presidencial, y a la cual posteriormente la Casa Blanca agregó cinco nombres más.

“Me dio la sensación de que todavía estaba deliberando y aún no había tomado una decisión.

Hay personas en esa lista a las que no podría apoyar”, señaló la senadora por Maine.

Collins se encuentra entre un grupo de miembros de la Cámara Alta cuyo apoyo se considera crucial para asegurar la confirmación de un nuevo miembro en el máximo tribunal del país después de que Anthony Kennedy anunciara el miércoles pasado que se jubilará el 31 de julio.

Aunque Kennedy es considerado uno de los cinco conservadores con los que cuenta ahora el tribunal, su postura resulta algo más moderada que la de otros magistrados de su tendencia y en temas sociales ha acompañado las posturas de los progresistas (actualmente cuatro).

Su pronunciamiento posibilitó en 1992 ratificar lo decidido en Roe contra Wade al reafirmar la idea de que el Estado no puede interferir en la decisión de la mujer sobre la interrupción de su embarazo.

Pero Trump, quien el año pasado ya logró que el Senado confirmara a su candidato Neil Gorsuch para llenar un puesto vacante en la Corte Suprema, llegó a decir en su etapa como candidato presidencial que nominaría a jueces “provida” para revocar el fallo de 1973

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: