Pide Trump a Arabia más Petróleo

Para Sustituir el de Irán y Venezuela

El presidente estadounidense, Donald Trump (Foto: Archivo/Xinhua)

El presidente estadounidense, Donald Trump (Foto: Archivo/Xinhua)

Junio 30, Washington, EU (Prensa Latina).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que el rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz, aceptó su solicitud de aumentar la producción de petróleo de ese país árabe.

“Acabo de hablar con el rey Salmán y le expliqué que, debido a la agitación y la disfunción en Irán y Venezuela, estoy pidiendo que Arabia Saudita aumente la producción de petróleo, quizás hasta en dos millones de barriles, para compensar la diferencia”, escribió el mandatario en su cuenta personal de la red social Twitter.

“¡Precios muy altos! Él estuvo de acuerdo”, agregó el gobernante republicano, quien días atrás instó a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a incrementar sustancialmente su producción de crudo para mantener los valores bajos.

La OPEP y sus aliados decidieron el pasado 22 de junio elevar su producción de crudo en un millón de barriles diarios, una cantidad que, a medio plazo, podría quedarse en unos 600 mil barriles, recordaron reportes de prensa.

Según la agencia Bloomberg, la petrolera estatal saudita Saudi Aramco planea elevar a partir de julio su producción a unos 10.8 millones de barriles al día debido a las presiones de Estados Unidos.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: