Plaza de Armas

“LA obra no está concluida y representa un gran riesgo para peatones, ciclistas y cualquier persona que transite por ahí, ya que no tiene señalamientos, no se han construido las banquetas, y se les olvidó construir la ciclovía”

“LA obra no está concluida y representa un gran riesgo para peatones, ciclistas y cualquier persona que transite por ahí, ya que no tiene señalamientos, no se han construido las banquetas, y se les olvidó construir la ciclovía”

 Obra Inconclusa y Peligrosa para Peatones

“AL PARECER el Gobernador (Martín Orozco Sandoval) ignora el contenido de la Ley de Movilidad, la cual él propuso, y que expresa de manera clara que en la calle, ´la prioridad siempre la tiene el peatón’”, refiere el correo electrónico remitido por Pedalea A.C respecto a la inauguración del paso a desnivel del bulevar Luis Donaldo Colosio y Avenida Universidad.

 EN ESTE CASO, continúa el texto, “lo que Martín Orozco entrega de manera inmoral dos días antes de las elecciones, es una obra para que los vehículos automotores no se detengan”.

 AGREGAN, “LA obra no está concluida y representa un gran riesgo para peatones, ciclistas y cualquier persona que transite por ahí, ya que no tiene señalamientos, no se han construido las banquetas, y se les olvidó construir la ciclovía”.

 “AL PARECER no le bastó con cometer un ecocidio pues la carísima obra que hoy entrega, en nada se parece a lo que dijo construiría”, finaliza el mensaje remitido a las redacciones por parte de Pedalea AC.

 ¡BENDITAS ELECCIONES! (GJC).

“Vuelta a la Tuerca”

EL TITULAR del INE en el estado, Ignacio Ruelas Olvera dijo que si bien Aguascalientes está fuera de la violencia que este proceso electoral ha manifestado, “tenemos que cuidar los aguascalentenses, tomarnos de la mano, y cuidar la convivencia solidaria”, esto de cara a la jornada electoral del próximo domingo 1 de julio.

 BAJO ESTE contexto, el consejero presidente de este organismo, mencionó el incidente del pasado jueves, cuando la vocal secretaria del Distrito 03 al tratar de cumplir con una oficialía electoral en la calle Galeana, tuvo un altercado con un elemento de la Policía Municipal.

 “LA INFORMACIÓN que tuve es que habían sido elementos de la Policía Ministerial, sin embargo esto no fue así, y por lo mismo ofrecí una disculpa a la Fiscalía General del Estado. No hubo enfrentamientos con ministeriales, fueron policías municipales quienes se portaron muy groseramente, muy salvajemente, sin llegar a la violencia física, con la vocal secretaria del Distrito 03, el incidente no pasó a mayores. La compañera ha decidido darle ‘vuelta a la tuerca’ porque tenemos muchísimo trabajo”, apuntó Ignacio Ruelas.

 DE LOS hechos que suscitaron este mal rato para la funcionaria del INE, explicó que al cumplirse con los requisitos de la oficialía electoral había la obligación de hacerla, “llegaron al lugar de los hechos, entraron, al identificarse para poder realizar su trabajo, fueron echados para afuera y fue cuando sí llegaron ministeriales, patrullas, motocicletas, ciclopolicías (…) sí se hizo un escándalo. Hubo un grupo vandálico ahí afuera, pero nada tiene que ver con el INE”.

 POR LO que finalmente, “no se pudo hacer la oficialía, porque no puede dar fe de lo que no vio, por tanto la oficialía quedó sin efecto, además quien la solicitó (el PRI) no la ratificó”.

 PESE A las agresiones de que fue víctima la vocal secretaria del Distrito 03, ésta no interpondrá su queja ante la Comisión de Estatal de Derechos Humanos (CEDHA), esto por temor a represalias, comentó el titular del INE en Aguascalientes, “cómo le vería la cara nuestra compañera a ese policía agresivo, que decide dar la vuelta al capítulo porque el día de mañana la puede buscar”, en el caso de la Policía Municipal, apuntó, “ni la pena vale nuestra consideración porque ante una vulgaridad, una ignorancia”.

 ASÍ ENTONCES, el clima previo a la jornada electoral (GJC).

 Una más

EL DIPUTADO federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge López Martín “El Camorras” presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de los actores Dulce María Espinoza y Raúl Araiza Herrera, esto por violaciones a la ley electoral, “al utilizar en periodo de veda en diversas redes sociales a favor del Partido Verde Ecologista de México, durante este jueves”, señaló el panista.

 ASIMISMO, EL representante de Acción Nacional ante el Consejo General del INE, dijo que “las infracciones corresponden a lo dispuesto en los artículos 210 y 213 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, ofreciendo como medio de prueba las cuentas de las redes sociales donde los actores hacen promoción del voto a favor del Partido Verte Ecologista de México”.

 EXPLICÓ, “DE acuerdo con los mencionados artículos, la distribución o colocación de la propaganda electoral deberá respetar los tiempos legales que se establezcan para cada caso, su retiro o fin de su distribución deberá efectuarse tres días antes de la jornada electoral; durante los tres días previos a la elección y hasta la hora de cierre de las casillas, queda estrictamente prohibido publicar, difundir, o dar a conocer por cualquier medio de comunicación los resultado de las encuentras, sondeos de opinión, que tengan como fin dar a conocer las preferencias electorales”.

 ‘EL CAMORRAS’, refirió que en los comicios presidenciales de 2012, diversos actores -entre ellos Raúl Araiza-, fueron sancionados por el Instituto Nacional Electoral por la promoción del voto. “El hecho mismo y la reincidencia de los actores debe ser considerada por la autoridad electoral para enviar un mensaje claro a la ciudadanía, incluyendo las penas a que haya lugar contra el partido verde, al beneficiarse de esta violación a la ley”.

 ASI PUES Jorge López continúa con la denunciadera (GJC).

Egresa Generación XXIX del CAIM

SE LLEVÓ a cabo la ceremonia de clausura de la Generación XXIX del Centro de Atención Integral de la Mujer (CAIM), del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, de la cual egresaron 48 alumnas de tres diferentes talleres que son Corte y Confección, Computación y Belleza.

 EL CURSO tuvo una duración de seis meses, tiempo en el que las estudiantes recibieron de manera gratuita capacitación en el oficio de su elección, ya que el objetivo es que adquieran herramientas de superación personal para que sean autosuficientes económicamente.

 LAS AUTORIDADES del DIF Estatal felicitaron a las integrantes de esta generación, por su empeño y deseo de prepararse, lo que se traducirá en mayores oportunidades para insertarse en el campo laboral, ya sea en un negocio, o por cuenta propia.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: