Plaza de Armas

La venta de boletos es en taquillas del Teatro

La venta de boletos es en taquillas del Teatro

 Concierto de la OSA

EL INSTITUTO Cultural invita al concierto seis de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes bajo la batuta de Román Revueltas, hoy 29 de junio en punto de las 9:00 pm en el Teatro Aguascalientes. La venta de boletos es en taquillas del Teatro.

Arrogancia en la SSPM

DE MANERA inexplicable, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de la capital (SSPM) se ha negado a proporcionar información diaria a este Casa Editorial mediante correo electrónico, a pesar de que, hace ya varios meses y en varias ocasiones, se hizo la petición correspondiente al encargado de prensa, Miguel Ángel Martínez.

 IGNORAMOS SI es una orden del jefe policiaco Antonio Martínez Romo, de quien tenemos un buen concepto, o es decisión exclusiva del valemadrista Miguel Ángel Martínez, que se considera la divina garza envuelta en huevo, así como cuando era el encargado de Comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, donde dejó un mal recuerdo por su soberbia e ineficiencia.

 MIGUEL MARTÍNEZ, a quien contactamos por este medio porque no hay forma de hablar con él cuando le gana la flojera o la soberbia, debería recordar que se encuentra en un puesto público y, por lo tanto, se debe a la sociedad y no a quienes lo pusieron en el puesto.

 TAMBIÉN DEBERÍA tomar en cuenta que su encargo tiene fecha de vigencia y que, más tarde que temprano, la rueda de la fortuna jugará en contra suya.

 Bien Comidos

LUEGO DE que tres “huéspedes” del Cereso se quejaron por el mal servicio del lugar, toda vez que se estaban viendo muy raquíticos con las porciones de los alimentos, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, aseguró que la denuncia ya fue atendida.

 “LA INCONFORMIDAD fue por las porciones de alimento pero esto ya se ajustó. Hay ciertos protocolos que se deben de cumplir por recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHA) y se les da un poco más de porción. Fue un desajuste por un cambio que se dio pero ya quedó solucionado”.

 –LOS PUSIERON a dieta –se le refirió en tono de broma al titular de la Policía Estatal.

 “YO LOS VEO muy gordos, por eso, a lo mejor”, respondió en el mismo tenor, y luego prosiguió: “Ya se ajustó y todo quedó en buenas condiciones, fui personalmente, hablé con las personas involucradas y se quedó en un buen acuerdo”.

 ASÍ ENTONCES, rápido se le dio trámite a esta queja, por lo que los reclusos ya no pasarán hambre (GJC).

 Pa’l Pozole

PUES YA instalados en el tema de la comedera, resulta ser que mientras los reclusos se quejan por la falta de comida, en Morena hasta les andan tirando cabezas de puerco en la sede de ese partido político.

 Y ES QUE resulta que ayer por la mañana los colaboradores de Morena que llegaron muy puntuales a sus labores, se encontraron con que un alma caritativa les dejó como regalitos una cabeza y otras partes de puerco, mismas que aventaron a las instalaciones del partido.

 SITUACIÓN QUE el dirigente de Morena en Aguascalientes, Aldo Emmanuel Ruiz Sánchez, tomó con filosofía, ya que hasta agradeció el detalle.

 “GRACIAS A nuestros adversarios que hoy tuvieron a bien dejarnos este regalo en nuestra sede para el pozole del domingo”, posteó Aldo Ruiz en su cuenta personal de Facebook.

 Y ASÍ los días de reflexión anteriores al día de la elección (GJC).

La Verde se Quedará sin Votar

LOS JUGADORES de la Selección Mexicana de Futbol, el equipo técnico que los acompaña, así como los miles de mexicanos que se encuentran en Rusia en el Mundial, se quedarán sin votar el próximo domingo 1 de julio.

 AL IMPARTIR una plática en un taller para periodistas en el Instituto Nacional Electoral (INE), el consejero electoral, Enrique Andrade y René Miranda, director del Registro Federal de Electores, reconocieron que todos los connacionales que se encuentran en Rusia no podrán votar.

 EXPLICARON QUE para que los mexicanos que se encuentran de viaje, se tuvieron que haber registrado previamente para poder aparecer en la Lista Nominal y que el INE les enviara el paquete electoral a un domicilio en el extranjero en donde les llegara la boleta.

 “EL PERIODO legal que dice la ley para registrarte desde tu manifestación de votar desde el extranjero se abre el 1 de septiembre y concluye el 31 de marzo, incluso la ley lo cierra antes, la ley habla de diciembre, el Consejo General tomó un acuerdo que amplió más hasta el 31 de marzo de manera inédita, buscándole dar mayor facilidad a los ciudadanos”, explicó René Miranda.

 RECHAZÓ QUE haya sido una falta de acuerdo entre la Federación Mexicana de Futbol y el INE para que pudieran votar los jugadores mexicanos, pese a que México calificó desde hace casi dos años, pues más bien explicaron que ninguno tenía la certeza de que estaría en la lista final.

“PONIÉNDOME EN los zapatos de algún seleccionado yo no sabía si iba a ir al Mundial para registrarme a más tardar el 31 de marzo, yo no sabía si iba a ir, y aplica a directivos, staff y muchos ciudadanos, no necesariamente tienen su definición del viaje antes del 31 de marzo, sino posterior”, dijo René Miranda.

 POR ELLO, ambos funcionarios del INE, pidieron revisar el modelo de votación en el extranjero y los legisladores deben dar un plazo mayor para ampliar el margen de solicitudes de votación.

 “TENEMOS QUE buscar modelos más flexibles, sin plazos tan restrictivos porque sí es proceso postal en donde hay una fecha límite para registrarme y tú todavía no tienes tus definiciones de cuándo y en dónde vas a estar, me parece que ahí es donde se empieza a complicar, porque recordemos que el voto implica enviarte una boleta a una dirección la cual tú me tengas que comprobar y entregar un documento que diga que ahí vas a estar, mucha gente que llega a hotel, tampoco tiene la certeza de dónde va a estar físicamente para que le llegue un sobre de mensajería”, agregó director del Registro Federal de Electores.

 EN ESTE contexto, los funcionarios informaron que hasta ayer jueves se han recibido 95 mil 953 votos de mexicanos en el extranjero, lo que duplica la cifra recibida en el 2012 y triplica los votos del 2006.

 EL INSTITUTO Nacional Electoral informó que en los comicios de 2006, la autoridad electoral recibió 33 mil 111 votos postales; de los cuales fueron válidos 32 mil 621, mientras que en 2012 se recibieron 40 mil 962 votos de mexicanas y mexicanos residentes en el exterior, de los cuales 40 mil 714 fueron válidos.

 CADA SUFRAGIO de los mexicanos en el extranjero tuvo un costo para el erario mexicano de dos mil 500 pesos. (Con información de agencias)

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: