Plaza de Armas

Jaime “El Pollo” Durán Padilla, lider de Movimiento Ciudadano en Aguascalientes

Jaime “El Pollo” Durán Padilla, lider de Movimiento Ciudadano en Aguascalientes

Cada Quien sus Votos

EL LÍDER de Movimiento Ciudadano en Aguascalientes, Jaime “El Pollo” Durán Padilla salió en defensa de los actuales gerentes del PRD en la entidad, al asegurar que los perredistas que se han adherido al proyecto de Morena lo hacen, “por interesados, por marrulleros, por perversos”.

 Y SI BIEN, “El Pollo” señaló que la salida de perredistas de la coalición Por Aguascalientes al Frente o Por México al Frente no afecta en votos al PAN y a MC, lo cierto es que “esta coalición es para que cada quien se ocupe de la gente, que motiven a que voten por cada uno de nosotros”, apuntó Jaime Durán Padilla.

 POR LO que como ya lo dijera uno de los candidatos de esta alianza, que cada quien se preocupe por sus votos (GJC).

 Sospechosismo

EL EXPRIíSTA y ahora panista, David Hernández Vallín fue a hacerle el paro a su compa, Fernando Alférez Barbosa, y fungió como “camarógrafo” al levantar imágenes del momento –que nunca se dio– cuando Fer le restregara en la cara al presidente estatal de Morena, Aldo Ruiz Sánchez el documento que lo obliga a restituir tanto a él como a Sindy Paola González Ruvalcaba –quien dicen labora en el gobierno municipal–, sus cargos dentro del Comité Ejecutivo Estatal de este organismo político.

 ASÍ ENTONCES, el neo panista se vio muy activo grabando todo el mitote que se armó en la sede estatal de Morena a donde fueron a armar su san quintín sabiendo que estarían los reporteros presentes, situación que no a pocos les causó sospechosismo, ya que este borlote se armó a escasos días de la jornada electoral.

 Y SI BIEN, Fernando Alférez aseguró que la intención para nada es mala, y no se trata de afectar a nadie, lo cierto es que los juiciosos no dejaron pasar el dato de que Alférez es o fue colaborador del senador panista Fernando Herrera Ávila; además, eso de que se haya hecho acompañar del priísta convertido al albiceleste también causó “ruido”.

 PUES ASÍ entonces las cosas a tres días de las elecciones (GJC).

 Por Críticas, Quitan Ofertas de “AMLOmanía”

ALGUNOS NEGOCIOS, empresarios y profesionistas que en marzo y abril informaron en redes sociales que regalarían productos o servicios en caso de que Andrés Manuel López Obrador ganara la elección presidencial, debieron cancelar su propuesta, cambiarla o decir adiós a clientes y amigos inconformes por su participación en la #AMLOmanía.

 EN EL ESTADO de México, la “Pozolería del Barrio” cambió su promoción: “Si AMLO gana regalaremos cerveza y pozole gratis” por esta otra: “Ven y muéstranos que votaste el 1 de julio y regalaremos cerveza y pozole”.

ALBERTO GARCÍA, copropietario del lugar, explica las razones: “Hubo mucha polémica; la idea era hacerle difusión al lugar, era nuestra manera de celebrar sin importar por quién votó el cliente. Estuvimos sujetos a una investigación por una denuncia del Partido Acción Nacional (PAN). El Instituto Nacional Electoral (INE) vino a checar si recibíamos o no recursos de Morena”.

 ALBERTO Y su abogado llevaron el caso ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE). “La promoción se salió de control porque las redes son algo así como el quinto poder”, indicó.

 “LA CHANCLA”, una taquería en Pachuca, Hidalgo, informó que el 2 de julio, si López Obrador era ganador, regalaría una orden de tacos al pastor. Su propietario, Josué González, habló de los ataques que recibieron en Facebook: “Algunos dijeron que no comparten la idea. Contestamos que el objetivo no era promover el voto por el candidato sino expresar nuestra forma de pensar”.

 EN ORIZABA, el restaurante “Metlapilli” prometió obsequiar 500 picaditas. La encargada, quien omitió su nombre, contó que se mantuvieron informados del tema.

 LA SITUACIÓN de profesionistas y empresarios independientes que ofrecieron servicios gratuitos es distinta. Se documentó que el INE no contactó con ellos, pero sí recibieron consecuencias negativas por otras vías.

 EN LA CDMX, negocios que ofrecieron obsequios recibieron a funcionarios del PRD, quienes clausuraron los locales por faltas administrativas.

 JANET MAGAÑA, propietaria de “Dermocosmética Natural”, en Morelos, ofreció tratamientos de belleza la primera semana de julio.

 MACARENA HERNÁNDEZ, en Puebla, obsequiaría 100 mandiles para chef.

 EN GUANAJUATO, la doctora Mónica Osorio prometió siete consultas privadas para niños.

 MICHAEL ROWE, director de la Escuela Itinerante de Cine y Narrativa, dará 20 becas para un taller de cine. “Recibí buenas reacciones en redes, excepto uno que creo es troll”, explicó. (Con información de agencias)

Lanzan Primer Banco Sobre Ruedas

PARA ATENDER a comunidades sin infraestructura bancaria e incluso ofrecer servicios financieros en caso de desastres naturales, el banco Afirme dio a conocer su banco sobre ruedas que tiene una población objetivo de cinco millones de personas al año.

 SEGÚN LA institución financiera, con una flotilla de al menos 10 unidades en la etapa de arranque, se busca llevar servicios como depósitos en efectivo y cheques, retiros, pagos de servicios y de tarjeta de crédito, compra de tiempo aire, aperturas de cuentas, créditos, entre otros.

 ASÍ, EL PROYECTO Unidad Móvil Afirme, inició operaciones con unidades equipadas con tres cajeros automáticos y una ventanilla para atención a clientes, con una inversión inicial de 70 millones de pesos. Según Afirme, cada unidad cuenta con una capacidad de mil quinientas operaciones diarias en cajeros automáticos y de 45 mil mensuales por unidad. Asimismo, dijo, tiene capacidad para atender a 45 mil clientes mensuales y 540 mil al año por unidad.  (Con información de agencvias)

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: