Trump Insiste en Justificar sus Criticadas Políticas Migratorias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (Foto: Archivo/Xinhua)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (Foto: Archivo/Xinhua)

Junio 23, Washington, EU (Prensa Latina). – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, trató nuevamente hoy de justificar la aplicación de sus políticas migratorias, las cuales reciben rechazo dentro y fuera de este país.

Al intervenir en la convención estatal del Partido Republicano en Nevada, el mandatario apuntó que “su gente está haciendo un trabajo muy bueno” para enfrentar a los indocumentados.

“Si mostramos alguna debilidad, vendrán millones”, consideró el jefe de la Casa Blanca, quien acapara críticas por la denominada “tolerancia cero” hacia los inmigrantes sin papeles.

Esa alternativa establece que cualquier detenido al cruzar ilegalmente la línea divisoria con México será arrestado y acusado de cargos criminales.

Aplicada desde mayo pasado, la iniciativa dio origen a la separación de más de dos mil 300 niños del lado de sus padres, según datos oficiales.

Para frenar tal práctica, Trump firmó hace tres días una orden ejecutiva, pero quedaron fuera de la disposición quienes ya sufrieron la división familiar.

Trump también reiteró la necesidad de “ser fuertes” y cumplir su objetivo de campaña de construir un muro en la frontera sur pese a los obstáculos existentes, incluida la carencia de recursos monetarios.

Asimismo, mencionó sus propósitos de instaurar un sistema migratorio basado en méritos y transformar el actual método de reunificación familiar.

“Queremos que venga a nuestro país gente que lo pueda amar, y quiera hacerlo grande otra vez”, manifestó en alusión al lema empleado durante la carrera hacia la presidencia.

Varias veces durante el discurso, el gobernante aludió a las elecciones de medio término en noviembre próximo, y sostuvo que los demócratas quieren usar el asunto de la inmigración para ganar votos.

“Nosotros deseamos fronteras fuertes y nada de crimen, ellos fronteras abiertas y criminales que se apoderen del país”, aseveró.

De acuerdo con reportes de prensa, mientras el presidente hablaba, centenares de personas protestaron en las afueras de la sede de la reunión.

Pongan a Trump en una jaula, fue uno de los mensajes expuestos en las pancartas que mostraron los manifestantes.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: