Frailes y Mineros Toman Ventaja

Zacatecas, Zac.- Mientras que Mineros de Zacatecas se impuso a Gatos Salvajes de Sombrerete 94- 84 en el primer juego de la serie de play off de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Básquetbol, Frailes de Guadalupe en calidad de visitante superó 94-85 a Zanahorias de Calera.

Sobre la duela del Gimnasio Profesor Marcelino González, los pupilos de Víctor López dominaron cada uno de los periodos, sin embargo, en el tercero los Gatos Sal­vajes con la dirección técnica de Eduardo González tuvieron excelente reacción hasta ponerse a cinco puntos de diferencia.

Los capitalinos tomaron ventaja por par­ciales de 30-20, 54-40, 69-64 y al final de cuentas salieron airosos 94-84 con destacada actuación a la ofensiva de Jeremie Hart con 39 tantos en su contabilidad personal, por 14 de Marcus Benítez y 13 de Sergio “Checo” Escobar.

Lawrence Roderick se distinguió con 19 unidades, por 15 de Augre Williams y 9 de Yusef Sifuentes, quienes para éste sábado intentarán sacar las garras felinas a fin de igualar la serie y aprovechar la condición de local para clasificarse a la fiesta grande.

Por su parte, los Mineros tienen obje­tivos claros, defender a capa y espada la corona que se ciñeron en la primera ver­sión del deporte ráfaga de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos que promueve el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas a cargo de Adolfo Márquez Vera, quien fue testigo del triun­fo, tal y como sucedió con Juan de Dios Fernández Orozco.

En el Gimnasio Municipal de Calera, Zanahorias cayó 85-94 con Frailes de Gua­dalupe, que ejerció pleno control sobre la duela para tomar ventaja en el serial rumbo al play off final de la LEDT de Basquetbol.

Cristian Council y Charles Hill fueron los mejores canasteros del representativo gua­dalupense con 28 y 24 puntos en su cuenta personal respectivamente, además de la destacada labor de Jorge Talavera, Fernando Inguanzo, Salvador Rivera, Víctor Gonzá­lez, Pedro Martínez, así como los juveniles Irving Téllez, Mariano Rodas y Luis Pérez, bajo la dirección técnica de Raúl Martínez y Conrado Venegas.

Éste sábado 16 de junio del 2018, en punto de las 20:00 horas se llevará a cabo el segundo juego de la serie de play off semi­final en los mismo escenarios, Mineros en el Marcelino González ante Gatos Salvajes de Sombrerete y Zanahorias en el Gimnasio Municipal de Calera ante Frailes.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: