Calderón Reprueba la Denuncia de Ernesto Cordero Contra Ricardo Anaya Ante la PGR

Por Álvaro Delgado

Felipe Calderón se manifestó en contra de la denuncia que Ernesto Cordero presentó contra Ricardo Anaya (Foto: Archivo/ Cuartoscuro)

Felipe Calderón se manifestó en contra de la denuncia que Ernesto Cordero presentó contra Ricardo Anaya (Foto: Archivo/ Cuartoscuro)

Junio 12, Ciudad de México (apro).- Felipe Calderón tomó distancia del senador Ernesto Cordero, su pupilo, y consideró que la denuncia que ayer presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el candidato Ricardo Anaya “no es la vía” para dirimir agravios.

“Tengo aprecio y gratitud por Ernesto Cordero. Sin embargo, disiento de algunas de sus decisiones, entre ellas de la de ayer”, escribió Calderón en su cuenta de Twitter, un día después de que el senador denunció a Anaya por lavado de dinero y tráfico de influencias.

“Conozco y comprendo la gravedad de los agravios y ofensas de las que ha sido objeto por parte de Ricardo Anaya y su grupo, pero creo que esa no es la vía”, subrayó Calderón en su mensaje, un día después de presentarse la denuncia.

Aún militantes del Partido Acción Nacional (PAN), Calderón y Cordero se han confrontado con Anaya y su grupo, sobre todo después de que Margarita Zavala renunció a su militancia, en octubre, en protesta por su inviabilidad de ser candidata presidencial.

Cordero inclusive anunció públicamente su voto a favor del candidato de la coalición que encabeza el PRI, José Antonio Meade, lo que sería la principal razón para su “inminente expulsión” del PAN, como lo declaró ayer el presidente de este partido, Damián Zepeda.

Cordero se ha rebelado contra la dirigencia nacional del PAN, primero cuando la encabezó Madero y luego con Anaya, a tal punto que preside el Senado con el voto en contra de la mayoría de los senadores de su partido y sólo con los del PRI.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: