Plaza de Armas

Se les va la clientela

Se les va la clientela

Somos Perredistas

TRAS HACER oficial su adhesión a la campaña de Morena y de su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, el secretario general del PRD en Aguascalientes, Alejandro Sánchez Laguna, señaló que él continuará siendo parte del Sol Azteca, desde donde trabajará a favor de AMLO.

 Y SERÁ hasta que los que parten del queso amarillo le inicien su proceso de expulsión cuando habrá de defenderse. En ese sentido, refirió: “Nuestro Comité Ejecutivo Nacional y las dirigencias estatales desoyeron ese acuerdo del Congreso Nacional del partido que permite hacer alianzas con las izquierdas, y se aliaron con el PAN. Yo no me considero fuera del partido, daré la lucha internamente cuando inicien ellos el procedimiento de expulsión, me defenderé. Y hasta ahorita todos los compañeros a nival nacional que han intentado expulsarlos han ganado los juicios a través de los tribunales electorales”.

 EN ESE mismo supuesto se encuentran Judith Baca Morales, secretaria de Derechos Humanos, y Efraín González Muro, secretario de la Diversidad Sexual, pese a que a éste último ya hasta relevo tiene en la citada cartera, aunque Efraín no ha sido “enjuiciado”.

 BAJO ESE contexto, Alejandro Sánchez Laguna expresó: “Esperemos que lo rescatemos (el PRD) y se los quitemos a ellos (a los Ortega). Somos fundadores del partido, y vamos a hacer el esfuerzo por rescatar al partido”.

 PUES YA se verá luego del 1 de julio qué es lo que dejan los mentados “Chuchos” (GJC).

 Se Vale Soñar

MUY OPTIMISTAS se están viendo los perredistas que parten el queso en el Sol Azteca en Aguascalientes, y es que mientras se les está yendo la clientela hacia Morena, aquellos que son criados de Jesús Ortega Martínez “El Chucho Mayor” juran y perjuran que el partido amarillo está mejor que nunca, incluso aseguran que en la próxima Legislatura local contarán con cuatro diputados, tal cual lo dijo el alcalde de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo Tejada.

 ESO SÍ, apuntó: “Debemos ser más contundentes y así tener una victoria con mayor énfasis.

 El PRD en Aguascalientes hoy goza de una gran unidad interna, tiene cohesión entre sus integrantes”.

 DE ESA manera es como los “favoritos” de “Chucho” Ortega, a esos a los que sí les suelta el billete para hacer campaña, salen a defender a su amo y ganarse la tortilla.

 Y ES QUE eso de que todos los perredistas están felices con ser criados no solo de los hermanos Ortega Martínez, sino ahora también de los panistas, es una vil mentira, según cuentan los propios amarillos, esos que no forman parte del primer círculo de criados de “Chucho” quienes se quejan que el dueño de la franquicia del PRD sólo les suelta los dineros a sus consentidos, y los demás que se las arreglen como puedan.

 PUES ASÍ las cosas en el Sol Azteca, en donde mientras a nivel nacional se habla incluso del tambaleo de su registro, en Aguascalientes ya hasta andan organizando su grupo parlamentario en la LXIV Legislatura. ¡Que no decaiga ese optimismo! (GJC)

Sin Sede Para AMLO en Aguascalientes

“QUE DIJO mi mamá que siempre no”, prácticamente esas fueron las palabras del titular del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna “Paquín” a los morenistas, según lo manifestó el delegado de Morena en Aguascalientes y Zacatecas, David Monreal Ávila.

 POR TANTO, el cierre de campaña en Aguascalientes del candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, por lo pronto no tiene sede definida.

 “NO SE VALE que esté confrontando.

 “LES HABÍA anunciado la vez pasada que tendríamos nuestro gran cierre de campaña en la Mega Velaria, hicimos el escrito formalizando, porque así nos los pidió el titular del Patronato (José Ángel González Serna) cuando ya habían otorgado el permiso, nos había dicho que no había problema, que no había ninguna actividad. Incluso nos mandó llamar para ponernos de acuerdo en la logística.

 “Y DE BUENAS a primeras, tal vez recibió una llamada, no lo sé, nos dice: ‘Sí teníamos una actividad’. Ya nos la quitaron, ya andábamos hasta con el perifoneo, y ahora ya no nos prestaron la Mega Velaria, ¡háganme el favor!

“TODO MUNDO sabemos cómo funciona, no somos ingenuos, pero le viene bien la civilidad política a este bello estado de Aguascalientes”, expresó el también senador de la República.

 ANTE ESA situación, dijo David Monreal, se busca otro lugar para el evento masivo con AMLO. “Ahora tenemos dos opciones, un espacio cerrado, que pudiera ser el Centro de Convenciones, o la explanada del Jardín de San Marcos, a ver en dónde nos dan permiso, pero ahora lo vamos a tramitar a través del Órgano Electoral, ya de plano que nos digan en donde lo podemos hacer”.

 LO QUE sí no ha cambiado es la fecha, por lo que el cierre de campaña de AMLO en la Tierra de la Gente Buena será el jueves 21 de junio, en un lugar por definir. Así entonces, militantes, simpatizantes y ciudadanía en general que quieran asistir deberán permanecer atentos a la información de ese evento (GJC).

 Los Tundieron

EL DIRIGENTE estatal de Morena, Aldo Ruiz Sánchez, informó que el pasado domingo alrededor de las 6:30 pm en la colonia Rodolfo Landeros Gallegos el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a diputado local por el Distrito XIII Luis Salazar Mora y sus brigadistas fueron agredidos físicamente por un grupo de personas supuestamente pertenecientes al Partido Acción Nacional (PAN), según mencionó el morenista.

 COMO RESULTADO de la agresión, tres personas del equipo de Luis Salazar resultaron lesionadas, incluso, un integrante de nombre Fernando Reyes Gutiérrez presentó varias contusiones en la cabeza, lo que ameritó que fuera hospitalizado, detalló el dirigente de Morena en Aguascalientes.

 ANTE ESA situación, tras condenar el hecho, Aldo Ruiz Sánchez adelantó que interpondrán la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable.

 ASÍ LAS campañas (GJC).

 Estafan a Través de web con Citas Para Pasaportes

LA SATURACIÓN que presenta la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para dar citas a quien busca renovar o sacar por primera vez un pasaporte ha sido bien aprovechada por estafadores.

 LOS DELINCUENTES ofrecen agendar la cita para el trámite el día que lo necesiten utilizando diferentes páginas web, que son dadas de alta y luego de baja para evitar ser rastreados.

 ES LO QUE le ocurrió a Ana Lilia García, quien pagó mil 200 pesos a www.pasaportes-express.com pensando que era un sitio oficial para renovar su pasaporte, pero al llegar a la Oficina de Expedición de Pasaportes en Tlatelolco de la SRE, se dio cuenta de que la habían estafado.

 LA AGENCIA Reforma realizó el ejercicio en la página www.sacar-citas. com en un chat en vivo que se usa para agendar la supuesta cita para un pasaporte con vigencia de seis años.

 LOS ESTAFADORES requirieron CURP del usuario y un depósito por dos mil 900 pesos en una cuenta Oxxo o pago con tarjeta American Express a la cuenta 4766-8410-7828-7698.  (Con información de agencias)

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: