Plaza de Armas

Marcelo Ebrard, exjefe del gobierno capitalino (Foto: Archivo/Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro)

Marcelo Ebrard, exjefe del gobierno capitalino (Foto: Archivo/Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro)

Marcelo Ebrard cae en Broma

EL EXJEFE de Gobierno, Marcelo Ebrard, compartió un mensaje en Twitter en donde se destaca los logros de Miranda García Hernández quien supuestamente ganó el segundo lugar en la competencia de Máquinas de Movimiento Perpetuo en Rusia.

SIN EMBARGO, el exmandatario no se percató que se trataba de una broma que circula en redes sociales y que la supuesta Miranda García Hernández es la actriz porno Mia Khalifa.

“ELLA ES MIRANDA García Hernández, originaria de Oaxaca, actualmente estudia en UPIICSA y ganó el segundo lugar en la competencia de Máquinas de Movimiento Perpetuo que se celebra en Rusia, pero como no es futbolista o actriz nadie la conoce, hagámosla viral #orgulloMexicano”, dice el mensaje con la foto de la actriz Mia Khalifa que el ex jefe de Gobierno compartió.

“EXTRAORDINARIO LOGRO, estos esfuerzos son los que debemos apoyar. Innovación y desarrollo tecnológico son el cambio. También eso será realidad muy pronto”, dijo en el tuit.

EBRARD RECIBIÓ burlas en la misma red social sobre el error que cometió.

LUEGO DE esto, el exjefe de Gobierno borró su tuit. (Con información de agencias)

Imparable, “Vishing” a Clientes de la Banca

EL FRAUDE a usuarios de la banca a través de la modalidad de vishing se mantiene al alza y representa uno de los principales retos en prevención para las autoridades financieras.

VARIOS LECTORES comparten su experiencia como víctimas del vishing, en un modelo de operación muy similar donde, con mensajes y llamadas lograron engañarlos y obtener recursos de sus cuentas.

“PRIMERO RECIBÍ un aviso de activación de mi Token, lo reporté a Línea Bancomer y luego directo en la sucursal, pero me dijeron que no corría ningún riesgo porque yo tenía mis claves y Token Móvil. Una semana después recibí un nuevo aviso de activación de mi Token, esta vez sí lo lograron, ingresaron a mi cuenta”, narró a través de Facebook, Rocío Ortega.

LA AFECTADA detalló que mientras el ejecutivo BBVA Bancomer tomaba el reporte de su caso, los ladrones hicieron varias transferencias por alrededor de 100 mil pesos. “El banco dice que fue mi culpa porque lo hicieron con mis propias claves y Token Móvil. No se hacen responsables del hecho de que yo les notifiqué y ellos desestimaron mi aviso”, explicó.

EN OTRO caso, a Eugenia Rojas, también clienta de Bancomer, lograron engañarla a través de llamadas y mensajes falsos y hasta el momento su banco le ha notificado que su queja no procede, porque ella otorgó sus datos personales.

“A MÍ ME robaron poco más de 27 mil pesos, que era prácticamente todo lo que tenía en mi cuenta en ese momento, sólo dejaron como mil pesos. Sobra decir que ahora estoy en aprietos para pedir prestado por que ese dinero iba a ser para pagar algunos compromisos urgentes. Por lo que he tenido que pedir prestado”, explicó vía correo electrónico.

POR SU PARTE, Jaime González recibió una llamada de un supuesto cargo en una compra realizada en Mercado Libre, puerta de entrada para robarle un total de 300 mil pesos. “Esto ocurrió el 29 de agosto del año pasado. Estuve en el banco el día 30 y ese día, estando con el ejecutivo de Bancomer retiraron 8 mil pesos en una sucursal”, explicó.

LOS ASALTANTES lograron manipular todas sus cuentas, incluso una de su madre fallecida, con la cual realizaron transferencias a otro banco a través de SPEI, así como varias operaciones con su tarjeta de crédito.

“ELLOS ENTRARON y buscaron otras cuentas que yo tenía. Encontraron una cuenta que en vida tenía mi madre y que estaba supuestamente cancelada, pero yo estaba como referente. De ahí hicieron SPEI y cargos. En total se llevaron casi 300 mil pesos”, dijo.

CON EL PIE izquierdo. Al primer trimestre de 2018, se registraron 2 millones 181 mil reclamaciones por parte de usuarios de servicios bancarios, 6% más en comparación con el mismo periodo de 2017, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).

DEL TOTAL de reclamaciones, siete de cada 10 son por posible fraude, 13% por arriba de lo registrado de enero a marzo del año pasado. De acuerdo con los datos del organismo, de las quejas por posible fraude, 59% se generó en comercio electrónico. En tanto, las denuncias contra los bancos por mal servicio en banca móvil mostraron un crecimiento de 155% en el periodo. (Con información de agenciasl)

Buscan Docencia los mal Calificados

EN MÉXICO, los jóvenes mal calificados en matemáticas y lectura son los que quieren ser maestros algún día, reportó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

TRAS ANALIZAR información de la prueba PISA aplicada en 2015, la organización reveló que de los estudiantes de 15 años del País que quieren ser docentes cuando tengan 30 años, la mitad salió con bajo puntaje en el estudio en habilidades matemáticas y de lectura.

DE ACUERDO con los resultados de la prueba que se aplica a estudiantes que están por concluir la secundaria o el primer año de bachillerato, México obtuvo 416 puntos en ciencias, 423 en lectura y 408 en matemáticas, cuando el promedio de la OCDE es de 493 puntos en las dos primeras asignaturas y 490 para la última.

“ESTO HACE eco de preocupaciones sobre la composición de la fuerza laboral docente”, indica el reporte.

“EN MUCHOS países, menos estudiantes de alto rendimiento eligen convertirse en maestros”, añade.

MÉXICO APARECE por debajo del promedio de la OCDE en este sentido, junto con países como Jordania, Chile y Tailandia; en contraste, en Corea, Alemania y Japón, los mejores estudiantes quieren ser docentes algún día.

EL REPORTE “Políticas Efectivas para Docentes: Visión desde PISA”, publicado hoy por la organización, detalla que sólo el 4.1 por ciento de los estudiantes en México quiere ser maestro algún día, mientras que el 73.1 por ciento quiere ser profesionista en otras carreras.

DE LOS QUE aspiran a la docencia, el 5.6 por ciento es hijo de padres que tienen menos estudios que la preparatoria.

LA ORGANIZACIÓN destaca que la brecha de habilidades entre los estudiantes que esperan ser maestros algún día y los que buscan una carrera como profesionistas tiende a ser mayor en los países de bajo rendimiento que en los países con mejor desempeño en la prueba PISA.

“LA CALIDAD de un sistema educativo depende de la calidad de los maestros”, advierte el estudio.

AL ANALIZAR los datos, la OCDE también detectó que hay más estudiantes que quieren ser maestros en países donde los docentes tienen mejores salarios y también reveló que hay una relación entre el número de estudiantes que quieren dedicarse a la docencia cuando sean adultos y los países donde la profesión es apreciada.

LA ORGANIZACIÓN asevera que dada la dificultad de atraer estudiantes de alto rendimiento a la docencia, los responsables de las políticas educativas de los países deben de saber cómo atraer a más candidatos mejor calificados.

SEÑALÓ QUE diferentes encuestas demuestran que los maestros son motivados por trabajar con los niños, ayudarlos a desarrollarse y al mismo tiempo, por sentir que contribuyen a la sociedad. (Con información de agencias)

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: