Plaza de Armas

El PRI Haciendo Exorcismo

“El PRI Haciendo Exorcismo…”

Aplausos Panistas

TRAS LA toma de protesta de Porfirio Javier Sánchez Mendoza como titular de la Policía Estatal, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Paulo Gonzalo Martínez López ‘El Perro’, avaló la decisión tomada por el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval.

 A TRAVÉS de boletín de prensa, “El Perro” dijo que “sin duda alguna este nuevo nombramiento es de suma importancia para Aguascalientes y tenemos la certeza de que Aguascalientes seguirá siendo un estado seguro”.

 AUNQUE ACLARÓ, “No es un cheque en blanco lo que se le acaba de entregar a Porfirio, es una confianza a su capacidad que va a dar buenos resultados para Aguascalientes en todos los sentidos y así mantener la estabilidad y seguridad en el estado”.

 Y PUES ya aprovechando el viaje, “El Perro” no quiso dejar pasar la oportunidad de hacer promoción a Acción Nacional, al asegurar que el albiceleste, “tiene como objetivo construir en beneficio de la gente de Aguascalientes y es lo que se está haciendo, por lo que el secretario tiene un gran trabajo por delante y que está seguro que lo hará de una manera adecuada porque tiene el mismo proyecto: que las familias de Aguascalientes vivan tranquilas (…) el compromiso de Acción Nacional es con los ciudadanos y ese será siempre su principal sello distintivo”.

 ASÍ PUES las cosas con los aplausos panistas (GJC).

 ¿En qué Estado del País Sale más Caro Tener una Casa?

LLEGA UN momento donde las personas tienen que empezar a buscar un lugar propio para poder desarrollar su vida y tener un espacio para probablemente formar una familia.

 YA SEA CASA o departamento, comprada o rentada, el contar con un hogar se ha convertido en una preocupación primaria de las personas y su patrimonio esto debido a los precios que se han posicionado en el tiempo más reciente.

 EXISTEN ESTADOS en los que el precio de compra o renta son considerablemente mayores a otros lugares e inclusive en algunas situaciones duplican los costos por un inmueble de características similares, por lo que Lamudi.com.mx ha presentado esta información de los precios.

 SI HABLAMOS de casas, la Ciudad de México es el estado más caro pues en promedio para venta se manejan precios de ocho millones de pesos y para rentar se establecen en 46 mil pesos.

 DESPUÉS SE encuentra Nuevo León, en el norte comprar una casa cuesta en promedio siete millones 670 mil pesos y rentar sale en 21 mil pesos, menos de la mitad que en la capital.

 EL ESTADO de México es el tercer estado con los precios más altos en la compra de casas pues en promedio su precio alcanza los seis millones 800 mil pesos y al igual que los regiomontanos la renta está en el rango de 21 mil pesos.

 JALISCO ES otro de los estados que aparecen en el listado, pues aquí el costo de una casa es en promedio de cinco millones 300 mil pesos y la renta mensual equivale a 20 mil 228 pesos, siendo la quinta entidad más cara en este rango.

 QUERÉTARO Y Quintana Roo aparecen en esta lista en solo uno de los apartados.  Los queretanos son la quinta entidad más cara para comprar una casa con un costo promedio de tres millones 600 mil pesos y los del caribe aparecen como uno de los lugares con rentas caras con un precio de 20 mil 617 pesos. (Con información de agencias)

Ocho de Cada 10 Empresas Dejarán ver Juegos del Tri

EL 86% DE las empresas en México tiene contemplado implementar un plan que permitirá a sus colaboradores ver los partidos de la Copa Mundial de Futbol 2018, de las cuales, 80% podrán ver sólo los encuentros que tenga la selección mexicana y 20% todos los juegos, de acuerdo con la Encuesta Mundialista elaborada por la consultora Mercer.

 “DE LAS ORGANIZACIONES que otorgarán tiempo libre para ver los partidos del Mundial, 94% permitirá hacerlo en sus instalaciones adecuando algún tipo de espacio, tales como cafeterías, las salas de trabajo y auditorio, entre otros; 69% [de las empresas] contará con salas adaptadas con televisión para ver la transmisión en directo y sólo 4% habilitará los videos en línea”, detalló el estudio de la compañía consultora.

 CON RELACIÓN a las políticas de trabajo, el documento destaca que 14% de las empresas en el país ofrecerá horario flexible, 3% permitirá asistir el viernes hasta mediodía y sólo 1% permitirá a sus colaboradores trabajar desde su casa para que disfruten los partidos en la comodidad de su hogar, siempre y cuando el rol de trabajo así lo permita.

 “EN CASO de que la selección nacional pase a diferentes etapas de la Copa del Mundo (octavos, cuartos, semifinal o final), 21% de las compañías tendría pensado mantener las mismas políticas de la fase de grupos, organizar desayunos y/o comidas, quinielas o rifa de jerseys”, añadió.

 MEDIDA CONTRA el ausentismo. Otras prácticas que realizarán las compañías participantes en el estudio será permitir a los empleados usar camiseta de la selección; otorgar snacks y bebidas; organizar torneos internos de fútbol; concursos y obsequiar regalos alusivos al mundial.

 “ESTE TIPO de iniciativas es un claro ejemplo que comprender los intereses de los empleados permitirá mantener el compromiso de los mismos, porque al final del día, un evento de este tipo, puede llegar a ser detonador para temas como ausentismo y rotación”, dijo Gerardo García Rojas, director de Mercer México.

 LA MUESTRA de la encuesta mundialista estuvo conformada por 304 organizaciones a escala nacional, de los diferentes sectores e industrias, como son los servicios no financieros, bienes de consumo, equipos de transporte, químicos, servicios financieros, compañías de logística, energía y bienes raíces, principalmente.

 PASANDO A los departamentos, la capital del país se vuelve a presentar como la entidad más costosa en la compra y en renta con precios de seis millones 500 mil pesos y 28 mil pesos, respectivamente.

 AL IGUAL que con las casas, Nuevo León es el segundo estado más caro para comprar un departamento costando en promedio seis millones de pesos y es el tercero en las rentas promediando 23 mil 469 pesos.

 EN EL TERCER peldaño de este sector aparece Quintana Roo, pues comprar un departamento en este sitio podría costar cinco millones 900 mil pesos, mientras que la renta es de 19 mil pesos, siendo la quinta más costosa.

 EN JALISCO los costos de una casa y una renta parecen no ser tan diferentes, pues comprar un departamento en este estado podría rondar en cinco millones 100 mil pesos, una diferencia de 200 mil pesos con una casa, y rentar este inmueble está cotizado en 20 mil 210 pesos.

 PARA CERRAR el listado de entidades con los precios más altos en departamentos encontramos al Estado de México, pues aquí el precio de compra de este inmueble está tasado en cuatro millones 700 mil pesos y mantenerlo en renta cuesta 23 947 pesos.

 EL INCREMENTO de los precios en los inmuebles se debe a que varios insumos en la construcción han aumentado su precio y con las medidas de subir el pago de aranceles al acero y aluminio, esto puede ir en mayor aumento.  (Con información de El Universal)

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: